30 sept 2013

Capítulo 2: Últimamente

(23-09-2013, perdón por el retraso, ya saben como está la ciudad, llena de claxons).



Vuelvo a deslizar las suelas de mis zapatos entre esos muros de otros tiempos que parece que todo lo observan y te vigilan, y, que por momentos pueden llegar a ser testigos de grandes historias; además, he llegado en ferias, la ciudad está engalanada y toda la gente parece feliz dejando por unos momentos al margen esos problemas que por la noche son capaces de quitarles el sueño y brindando con la copa bien alta por un futuro mejor. Está llena de mujeres bonitas, por todas partes, mujeres que bien podrían ser protagonistas de cualquier novela o película, quizás hasta de las más bellas historias de amor. Lástima que Neruda o Benedetti no se paseen conmigo por aquí y puedan retratar todo esto a su modo. Ando un poco sumergido en Kerouac. Creo que el secreto del éxito del convencionalismo de la literatura de Jack no va más allá de la habilidad que tuvo para ser un adelantado, un inadaptado a su tiempo, vaya. Para muestra un botón:

Julien Alexander es el ángel de los subterráneos; “subterráneo” es un nombre inventado por Adam Moorad, poeta y amigo mío, que dijo: “Son hipsters sin ser insoportables, son inteligentes sin ser convencionales, son intelectuales como el demonio y saben lo que se puede saber sobre Pound sin ser pretenciosos ni hablar demasiado de lo que saben, son muy tranquilos, son unos Cristos.

Creo que muchos de los chavales de hoy en día giran en torno a todo lo que se giraba desde hace demasiado tiempo, sólo que tienen menos conocimientos porque no buscan más allá de la cáscara porque o bien no interesa o bien no conviene, dada la facilidad que les aporta conseguir cosas superficiales sin esfuerzos. Supongo que aquí llega todo siempre tarde y mal, o quizás es que la raíz de nuestra cultura haga que la adaptación de las tendencias que arraigan en otros lugares, al verse expuestas a nuestras costumbres mermen en calidad y contenido, y lo único puro de puertas para adentro sea lo que nace de aquí sin influencias externas.



No pierdas tu nombre, Chihiro, la filosofía de Schopenhauer está en mi suspiro, deliro con un libro y con la voz de Aretha Franklin no con el paquistaní de caquis ni los whiskeys by the face.

Mi vieja me dijo el otro día si quería ver las fotos que se echaron Carmen y Paloma en Madrid cuando quedaron para desayunar. Dije que no, claramente, no creo que hubiese podido soportarlo, bien está lo que bien parece.

Ahora mismo estoy intentando encontrar esa piedra filosofal que consiga llevar a cabo aquello de Vivid la vida en su puta plenitud, ¿entendéis?... Estuve ojeando Midnight París, y joder, ver a Marion Cotillard a veces es como justificar todo el dolor que sufras en este mundo, vaya espectáculo. Estuve un rato enzarpado dándole vueltas a eso de que posiblemente estos tiempos que corren, en un futuro, para muchos, sean una supuesta generación de oro y bueno, lo más cercano a eso que puedo entender, es eso de ser contemporáneo de Nas o Kase.O vaya. Lo cierto es que cualquier cosa que pasa por las manos de Allen se convierte en oro, sin duda, sabe manejar los tempos como nadie y crear ambientes que embelesan… Lástima que Carla Bruni no cantase eso de Quelle que m’a dit…

También eché una ojeada a El lado bueno de las cosas. No sabía que mi estado mental de navidades había inspirado una película. Resulta que el colega se pone de litio hasta las tetas como yo, y joder, le veía tan metido en su ansia por recuperar su matrimonio que no pude no acordarme de como me sentía cuando por momentos sentí que una auténtica desconocida era el amor de mi vida. Fue un poco frustrante no poder convencer a nadie de lo contrario (ni siquiera a ella) y todos se empeñaban en decirme que ya me llegará. Que al compadre de la película le llegue mientras intenta convencer a su ex no hace más que desmoralizarme por momento, no recordaba que estas cosas fuesen tan peliculeras. A día de hoy, sólo me dura de mi estado maníaco una paz que, aparte de no dejar a nadie que me arrebate lo más mínimo esa sensación, por momentos me hizo sentir más vivo, menos muerto, e incluso, hasta inmortal, y eso vale más quizás que el amor puro, aunque está claro que son las dos únicas sensaciones que merecen de verdad la pena (con todo lo que ello conlleva) en la vida.

En torno a eso del amor puro gira otro film que quemé, Volver a empezar y bueno, el miedo que le coge uno a la muerte como que te lleva de bruces a las pocas cosas que de verdad importan. Verdaderamente no quedan tías que firmen como Ginger Rogers.

He andado pegando los primeros tumbos de la temporada por el Fabrés. Ya nos han metido el típico miedo inicial necesario, aunque he de reconocer que por los indicios que han mostrado esas advertencias se encuentran demasiado cerca de la realidad por momentos. Tocará apretar bastante tanto con la cámara de vídeo como de fotos.

Casado pernoctó en nuestra humilde morada por primera vez (de las muchas que esto ocurrirá a lo largo del curso). Al final videamos No es país para viejos, genial Bardem. Compramos un TDT que inicialmente me negué a pagar por motivos obvios, aún andamos sin internet y la televisión es algo para mi totalmente secundario. Me empezaron a llegar las primeras extorsiones, no se como se habrán hecho de mi móvil.




He adquirido dos nuevas sudaderas. Llevaba con ellas en mente desde que comenzó el verano y no veía la hora de serigrafiarlas aquí. También saqué algunas fotos para decorar el cuarto, colgué la mandala, coloqué el jardín zen y el buda e imprimiré más posters cuando disponga de liquidez. También hice dos pedidos de camisetas, para llevarme una sorpresa cuando llegue a Vca.



Como podéis apreciar en estas dos últimas fotografías mi look también ha sufrido cambios. Nada que ver con los hipsters, los modernitos, los hippies, etc… Era algo de lo que siempre tuve ganas, pero que nunca puedo realizar por culpa de la censura de los retrógrados de mis progenitores; de hecho, he tenido jarana cuando el viejo se ha enterado, era de esperar, lo de siempre, pero bueno, es lo que hay, no tiene mucha más ciencia, veo bastante jodido que a mis veinticuatro pueda ejercer influencia directa en mi imagen y quizás mi manera de pensar. Supongo que todo es fruto de la frustración de ver que discrepo mucho de lo que siempre quiso que fuese.

Me quitan la música y me rapo como Travis, locura.

Para la posteridad guardamos las primeras joyas de la temporada, rollito Tú que eres tan de letras, piénsalo, te están robando el tiempo bastante acorde con la realidad por otra parte, más con RET y demás, razón no le falta… También por otro lado el He hecho un descubrimiento (señalando el tanga de Tamara, que, rememoraba aquello tan mítico de “como algo tan pequeño me la puede poner tan grande”) y bueno, otra no menos cierta, del palo Las tetas son para compartirlas.

Para cerrar la semana pasée la cara por los suburbios salmantinos. No he citado que conocí en ferias a Ángela, una chavala muy maja colega de Carlos, rubita y con unos ojos muy bonitos. Creo que la veremos bastante por el piso este año. Pero el primer gran descubrimiento del año ha sido, como no, otra chica, y para variar, amiga de Carlos también. Ese chaval no sabe la dicha que tiene por momentos, supongo que esas cosas te las da la edad. Bueno, la chica de la que os hablo responde al nombre de Verónica. Es bonita con avaricia, hasta decir basta, hasta decir “déjale algo a las demás”, a modo de no tener ojos para cualquier otra chica que ande cerca. Es inteligente, es simpática, y se ve que tiene un corazón bonito. Recuerdo tener que dejar de mirarla bailar por momentos porque me estaba dando un porrazo a lo Sthendal en la cabeza, de verdad. Potencialmente es una chica de la que cualquier persona se puede enamorar, lástima que no sea mi empresa, pero he de agradecer el que haya despertado en mi cosas muertas desde hace mucho tiempo.

Hoy recupero sensaciones que había perdido, hoy recupero sensaciones.

El Sevilla no levanta cabeza en liga, espero que el proyecto madure, y que empiece a funcionar antes del año que viene, me gustaría disfrutar mucho de Marko Marín. También he avanzado en Galaxies. Aún no he empezado a grabar el vídeo de Automne, aunque mi hermano ya ha pillado unas tomas a Charo en Sevilla, ójala hayan quedado bonitas como ella. Las piedras que he puesto en el proyecto reciben el nombre de En días como estos y Subterráneos. Probablemente lo próximo que escriba sea mi parte en Writte about us, que con algo de suerte me marcaré con Brahma.

Se ven bonitas estas frases con tu voz, si canto pongo corazón como Julian Ross, sólo le pido a Dios que vuelvan Sólo los solo, que sepan ver mis lágrimas aunque no lloro.

Lone – Powermoves

No hay comentarios:

Publicar un comentario