20 oct 2014

Capítulo 58: Pues no se ha quedado mala tarde

"Cada noche un despertar y cada noche apoteósis, menos morir el resto es énfasis, y ¿que voy a hacer? Yo busco el cambio, o te busco a ti, siento en el estómago el 'no puedes seguir así', tiene que salir de ti, ya he pensado en cambiarme, pero esto es lo que puedo dar, cógelo o lárgate... Arte hasta las seis desde mi octava, y dentro de mi cama, cortinas de agobio cada mañana, la almohada y buscar la nana, que me calme o que me traiga el maná, te veo alejarte desde mi ventana y enciendo la llama..."


Se que Bea, la canija, aka Tyssen, ha leído el capítulo 27 del blog esta semana, y lo se porque la conozco, y se que ha sido ella. Y ello me ha llevado a volver a leer algunos capítulos de esa etapa, y uno se alegra al ver que se ha dejado pequeñas migajas de pan por el camino para cuando las necesita. Cuando uno está un poco perdido a veces sólo necesita pararse, y mirar, y si no sabe a donde va, dejar que le arrastre la marea, pero al menos tener muy claro de donde viene. Yo se de donde vengo y quien soy, que soy, lo que quiero, y lo que estoy dispuesto a hacer por ello, y luego ya que la vida coloque el decorado a su gusto, que todo lo que esté dentro de mi radio de acción intentaré controlarlo, y no presionar lo que escapa a mi control. El caso es, que leyendo lo que pasó hace apenas unos meses, di con algo que había escrito que, obviamente, me representa al máximo, pero que había olvidado, y que quizás sea importante traer ahora mismo a escena, y justamente ahora, ya que a lo mejor ese es uno de los sentidos que tiene el pautar cada semana aquello que es mi vida y que a veces se me olvida. Cito del capítulo 28: 

Para mi el sexto sentido es la felicidad. La felicidad, la iluminación, la realización, llámenlo como lo quieran. El problema es que está obsoleto. Cuando una persona se queda ciega, cuando toda su vida ha gozado de la visión, comienza a desarrollar el oído sobremanera, hasta agudizarlo a límites insospechados. Lo mismo ocurre a la inversa con el oído y la visión, y demás. Pues en la vida con la felicidad ocurre lo mismo. Parece ser que el sentido opuesto, que sería la no felicidad (que no el odio) o el porqué no se desarrolla, es en parte por el poco uso que le damos. Me explico. Las personas que centran su tiempo en el desarrollo de una disciplina o técnica mediante la constancia y el conocimiento de la misma llegan a potenciar cualidades hasta el extremo del virtuosismo. Para ello han debido otorgar prioridad plena y absoluta en sus vidas a ello, cosa que nosotros no hacemos con la felicidad. Dejamos que cualquier hecho merme el desarrollo de la misma, pese a que sabemos que no existe un estado de mayor exaltación y bienestar que el mismo. Lo digo porque otorgamos valor y prioridad a según que hechos o sentimientos que conseguimos en mayor o menor medida y según la consecución o no de los mismos ponemos nuestro estado de ánimo más alto o bajo. Sin embargo nadie se ha parado a pensar que la felicidad puede ser como un sentido, que está ahí, sólo que hay que saber y querer usarlo. Si tú no quieres mirar, basta con girar el cuello o cerrar los ojos. Si no quieres oler, presionas con el pulgar y el índice los conductos respiratorios. Si no quieres ser feliz, te excusas en cualquier hecho de tu vida que no place según tu antojo (otorgándole al mismo mucha más valía de la que realmente tiene) y a otra cosa. Personalmente, creo que no habéis aprendido a ver que la felicidad no es el traje que te pones los domingos, o que no debes de esperar a echar un polvo con tu pareja o tener un bmw para ser feliz. El culmen, o súmum, es cuando aprendes que todo lo que pasa en la vida pasa por algo, porque tiene que hacerte crecer, porque algo mejor vendrá, y porque hay cicatrices que son bonitas y que recuerdan bellas batallas, ya que todos sabemos que el sabor de la victoria se aprende en la derrota. Cuando estás en este estado, cualquier tara de la vida se afronta de diferente manera, y cualquier alegría hace que entiendas el sentido de la vida. Yo lo he experimentado, que no quiere decir que sepa como mantenerlo, ustedes están en ello. A los de mi alrededor, descuiden, se lo voy a poner fácil para que vean lo bonito que es vivir, ah, y ya que tienen esta suerte, no duden en ponérselo fácil a los suyos. Espíritu, señores, espíritu.


No debería dejar que se me olvide eso tan fácilmente, que es lo que me mantiene realmente despierto y vivo, ya que si me dejo vapulear por los golpes vuelvo a ser una persona normal y corriente de las personas normales y corrientes de toda la vida y pierdo mis superpoderes, y tampoco es plan. El tedio muerde de la ostia a la espera de que lleguen los papeles desde Valladolid para poder trasladarme a Mérida y empezar por fin mi periodo de prácticas en Televisión Extremadura. Intento matar el paso de los días intentando cultivarme primeramente en facetas útiles para el mundo laboral (adquiriendo conocimientos en diseño, photoshop y premier) y por otra parte echando leña al fuego que llevo dentro, de manera introspectiva con la lectura y de mi para el mundo con la escritura. 

Charlestán - Plástico





Entre la monotonía y que la vida se pone en orden sola y dispone a su gozo del volar de las hojas del almanaque, que pesan y disparan a discreción, uno espera un poco ese cambio de etapa que ya toca mientras que apura los días de ligamento. Entre tanto lleno la despensa de víveres, cargo la batería de la cámara, rallo las hojas del cuaderno y caliento la tinta. Ismael ha sacado disco. Manolo lo saca el mes que viene. Yo quiero que llueva pero no quiero que se me inunde InVastam. Mi hermana está increíblemente mayor y guapa, y además cada vez tiene una inteligencia más emocional y se vuelve muy muy ávida por momentos. Siempre tuve motivos para sonreír y ahora tengo el motivo más grande así que no se porque no debería hacerlo. Y si las circunstancias se quieren poner putas y quieren colocar más y más hándicaps, que sepan que aquí uno vino al mundo para derribarlos todos y cada uno de ellos. La historia no la escriben los vencidos y yo llevo mucho tiempo escribiendo, y lo que me queda. Y no duden que será bonito lo que se viene a partir de ahora, háganme caso, no lo duden, queda mucha gente por firmar aquí.




Dj Swet y Elphomega - Nice 




Real como la vida misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario