21 oct 2013

Capítulo 6: Improvisaré

Esta semana la hemos comenzado on fire. El lunes, quedamos Carlitos, Zese, que por fin se dejo ver el pelo y un servidor para después de clases irnos a dar un voleo por las calles charras a seguir grabando el videoclip Automne, que ya es una gozada no hacer sólo cosas para las orejas. Salamanca nos ofrece un sin fin de posibilidades, y aunque bien es cierto que me infunde tremendo respeto el hecho de ser el primer trabajo audiovisual que realizamos y el poco dominio que ejercemos aún de estas artes, las ganas y la ilusión desequilibran la tana sin duda. Ojala salga algo bonito y sobrio, duro y directo, a la par de que se pueda palpar el cariño depositado por parte de todos. No me cabe duda, le tengo mucha fe.



Señalaré que el resto de los días fuimos también in crescento en esto del rodaje. El segundo día, se nos unió al reparto MariTere, Cintia y Germán, y nos repartimos el trabajo. Fue uno de los días de más risas desde que estamos en Salamanca, sin duda, ya que tanto Carlitos como Paco se meten en el papel como pocos, surtiendo de tomas falsas el material con el que empezaremos a montar el curro. El tercer día, nos encajamos en el Vialia Carlos, Casado y un servidor, y pillamos unas tomas muy underground. Hay que seguir organizándose, para que puedan salir cosas a la luz. Destacar que el madrugar para devolver el material que nos facilitó el Fabrés para poder rodar me fue restando nivel de energía a pasos agigantados, llegando a convertirme en un jodido zombie sin fuerzas para nada, pero mereció y merecerá la pena, no os quepa duda.



Paquito king sigue siendo el auténtico boss en el New Puti. Es el que se encarga de llevar las cuentas y la gestión, de ordenar la contabilidad y de poner todo en su sitio. Su lírica gana nivel a pasos auténticamente desproporcionados para el poco tiempo que lleva en el mundillo. Su slang es digno de cualquier pirri, derrocha puro wisdom en cada barra, y la fluidez acompaña a sus punchlines. Hay ganas por aquí de saber en que quedará todo esto.


He terminado mi parte en la que será la única colaboración vocal de Galaxies, y a falta de cualquier retoque o mejora, así como concordar con Ramón algunos guiños y demás, puedo decir que me encanta como han quedado mis barras, y el concepto global del tema, puede dar mucho juego. Confío mucho en Brahma, ya sabéis, Writte about us. Sólo quedan un par de temas para cerrar Galaxies, alguno ya empezado, y el grado de satisfacción que voy sintiendo por momentos es lo más cercano al placer puro que puedo llegar a sentir, sin duda.


El jueves, para seguir con la tradición implantada este curso, no faltamos a nuestra cita con las expediciones nocturnas a los tugurios de mejor reputación de Salamanca. Esta vez, y para desgracia mía, nos alargamos en exceso en casa. No puedo decir que me lo estuviese pasando mal, porque la verdad es que me la estaba gozando, pero me hacía demasiado ver a Kiki sound poniendo el garito patas arriba y a toda la peña a danzar. Pero bueno, nos dio la calentura con los frees en el salón y fluyó la magia, muy rico todo. Luego, tras perder a Carlitos nos encajamos en El puerto de Txus, donde se liaron a disparar a discreción temazos de ayer y hoy para todos, y claro, nos vinimos muy arriba, hasta Casado se animó con los punchlines con un eterno Aquí, soltándolas con el Ivan y el Emilio, aquí falta de todo menos litio colocándose como mejor punchline en lo que va de año junto con Eh Pana, no te vas a comer na na nananá... 


La moneda mejor gastada jamás



Finalmente el sábado no acudí a la llamada con la gnosis. Ciertamente el tema de los templarios no es que me interese en exceso, por no decir nada, vaya, pero si que quería ubicar todo eso y ver de que palo iba el rollo. Probablemente a la de la semana que viene no falte, el sábado que viene además pinta gordo entre eso y enchufarnos a  ver al Uve y al Sabandija, en toa' tu cara. Lo que si que hice este sábado fue ir al cumpleaños de Alma. Me lo pasé bien con toda la trupe de Casado, además hacía mucho qe no veía a Rául, a Huido ni a Migue, así que gozando bastante. Aunque no pisamos ningún garito que me molase, fue una gran noche. Rockeamos el Potemkin con to' el swing, y luego nos encajamos en Cubic. Entre paseo y paseo nos encontramos con Vero, y con MariTere y Tamara, por lo que la noche cundió que dio gusto. Una de esas para ser recordadas, vaya.







El domingo, para seguir con la tradición, hicimos un pollo al curry de esos de los que te quedas to' loco. Cada vez perfeccionamos más la técnica y nos renta tanto que nos da hasta para hacerlo en grandes cantidades. 


¿Que qué te cuento? Tengo una manta y sus fotos, hago llamadas, he roto los tonos, pa' en el micrófono sonar como sueno, que como mínimo... que por lo menos es como tú no, no como el tuno que ahora es novio de tu ex novia, desayuno poesía...

La tarde intenté aprovecharla productivamente, con eso de que es la única en la que gocé de paz sin tareas, al haber avanzado el sábado los trabajos de clase, tuve tiempo de sobra para emplearlo en ese tipo de cosas que quiero hacer y para las que dispongo de poco tiempo. Terminé con el libró de Ray Loriga, que me dejó un gran sabor de boca, como todo lo suyo que leo. 


TE QUIERO

Se preguntó cuantos mensajes idénticos se mandarían alrededor del mundo cada día, cada segundo, decidió que el mundo era un lugar muy hermoso. La gente que se divierte, que disfruta, que viaja, que folla... Las palabras de Pavese le daban vueltas en la cabeza. ¿Cómo ser esa gente? ¿Acaso no lo había intentado él mismo, acaso no se había dejado la piel tratando de que su vida no fuera más que eso? Pero apenas había conseguido simular con cierta eficacia pertenecer a esa gente que hace cosas, que cuida jardines, que desarrolla músculos, esa raza superior que vive mientras otros sueñan que viven.

Para cerrar la semana estuve ensayando un poco las letras que me quedan para cerrar Galaxies e intentando arrancar algunos versos al rosal para uno de los dos temas que me quedan. Tengo ganas de terminar por ver el resultado, pero esta canción no quiero dejar de escribirla...

También, como colofón, me deleité con la película Alguien voló sobre el nido del cuco. Nicholson es increíble, y Danny se sale, te descojonas con él. Me trajo muchos recuerdos, ya desde otro punto de vista, de cuando pasé un tiempo en salud mental en Mérida. Realmente pienso que hay gente mucho más cuerda en ese sitio que a los que dejan deambular por las calles, y el día de mañana, cuando se resuelvan todos los misterios que envuelven las conductas humanas, realmente sabremos de que ha ido toda esta mierda, aunque muchos ya estemos muy lejos.

Cuando este planeta deje de ser rentable me mudo a otro.

Gastonbeiker - Intro 'los ojos mudos'




No hay comentarios:

Publicar un comentario