11 nov 2013

Capítulo 9: Puedo ver las luces

Todo esto puede resumirse a día de hoy con un quieres acción, y aquí no pasa casi nada... No es poco ¿sabéis? Una vida con cierta rutina no es el mayor de mis problemas, quizás incluso es lo que siempre había añorado, pero el sabor de lo añejo, de esos días, era la preocupación del que sería si se seguía así... me sabe a ratos a caramelo. Pero bueno, me estoy haciendo un buen chaval, un chaval de provecho, mal hablado y menos trabajador de lo que pudiera, pero un buen chaval al fin y al cabo, de esos de los que hablan bien en los libros y joder, eso no es poco.

La verdad, me están entrando muchas ganas de meter la cabeza en el agujero (y a la más mínima que vea la oportunidad lo haré) y que no se sepa de mi, dejar rastro como migas de pan, a cuentagotas, y volver cuando esté todo en orden.


¿Buscáis respeto con esa mierda de música? Diría que he vuelto pero nunca me fui, estaba mejorando lo que veía flojo en mi.


Estamos haciendo un primer trabajo muy de puta madre, la verdad. La experiencia como realizador está siendo muy gratificante. A la par, he entregado ya los trabajos de imagen y a ver que pasa, pero es importante que se está trabajando bien y se está aprendiendo. Automne anda ahora un poco parado, pero bueno, hay que montar para retomar energía, tiempo al tiempo. Hice una toma de contacto tierra-aire con ArtWarriors para ver lo del artwork, y aunque me tenga que dejar los chelines, como con los scratches del Patata (espero que no), merecerá la pena.
   



El impacto, el sueño, la caída, el verso limpio, el día a día, el saber acostar la agonía, en la masía de mi odisea busco el oasis, el gris tiempo perdido y la parálisis. Hoy la mejor fiesta sabe a bilis, se huele el fin, busca tú el carmín, sube la dosis, todo principio de crisis es la catarsis, risas en el agujero, esa es mi tesis.


Un motivo de celebración es que por fin he vuelto a saber algo de mis amigos. He sido un poco putas, por eso de dejar correr el tiempo sin saber apenas de nadie, lo que me hace pensar que siempre he sido un poco así, un poco dejado, y a veces me pregunto porque la gente lo es conmigo, pero al parecer no tiene mucha chicha ni misterio. El caso es que he hablado con Jesús, al que le sonríe la vida y la pinta bonita, cosa que me pone el corazón contento. Tengo muchas ganas de conocer a MariÁngeles, que parece que puede llegar a formar parte de la crew, y yo que lo bailo. Tiene pinta de ser una tía genial, y a mi compi lo tiene to' feliz, así que poco más que añadir, a tratarla bien por parte de todos. Este también me ha prometido una visita a Slm, a ver si cae la breva. Aproveché para echar un rato con Garri también, para felicitarle el aniversario de su venida a la tierra, y que me contase que se cuece por las tierras de olivos y encinas. Me alegró mucho saber de esos mamones, mi patria son ellos y donde pisan, no hay más, lo juro.

Durante la semana avanzamos mucho en el trabajo de vídeo. Me lo he pasado muy bien realizándolo y con el resultado que va surgiendo del mismo. Mi grupo ha trabajado francamente bien, y esperemos que el resultado aparte de satisfacernos a nosotros, que lo hace, satisfaga las necesidades del profesor.



El jueves fue un día de la ostia, fueron muchas risas. Nos juntamos una buena trupe chingona y la liamos muchísimo en el New puti. Tanto, que se personaron los vecinos (¡de abajo!) a decirnos que suavizásemos, primer toque del año. No entienden eso de barcos y putas. Casado fue el líder y el que tiró del carro, sobre todo con su culo blanco nuclear que paseó por toda Salamanca. Unos frees muy duros, y unos bailes en el Country tremendos, con derrame de cubatas y demás incluidos dieron para noche mítica, tremenda. Cabe destacar también la pegadiza canción de Alberto por la plaza mayor, en casa del herrero culo de palo... También podemos mentar el debate dialéctico con el par de chicas valencianas que decían que hablaban mejor que todos nosotros, y que acabó con un esto pa' Albelda y pa' Rafa Mora, con su posterior muestra de los glúteos de Casado. Y, por último, pero no menos importante, el saludo de Paco Atraco a estas dos señoritas con su eh, sois unas buenas ratches eh... Como anécdota de la noche mencionar que de camino a casa, al pasar por Bisú (sin entrar), y creo que por pasar por Bisú, que me lo tengo ganado, vi a Cris. Vi y punto. No se si me vio y me importa menos de lo que cualquiera pueda pensar. Cierto es que se me pasó por un momento saludar, pero he madurado. Y fue guapo, porque ya no duele. No creo que pudiese decir lo mismo de todas, pero es reconfortante poder decirlo de la primera, y del que fue el fantasma más grande de mi vida.





El viernes por la noche recibí una grata sorpresa. Un perro viejo y ex pase vip del New Puti volvió a llamar a su puerta. El bastardo de Marco Flamante paseando la jeta por Salamanca sin avisar, como hacen los auténticos. Fue una alegría tremenda, nos pusimos al día y toda esa vaina de siempre, unos frees de cobertura y cortesía, y estrechar lazos, como siempre. No salí contando que el sábado me hacía tela dar un voleo' pai', y contando con hacer los guiones del trabajo de imagen, lástima que al final se pirasen a Valladolid y no pudiésemos liarla juntos, pero quedan muchas. La noche del viernes la gasté en hablar con Sr Esperanto, de cosas nazis, de música, de puntas de lanza del rap patrio como elSama, muy de puta madre todo...


El sábado me lo pasé entero como Cecilia, buscando eso que siempre busco pero que nunca encuentro, eso que esa fecha marca y que no se puede faltar a la cita...


No encuentro mis violetas ni mi 9 de Noviembre.




¿No sería maravilloso poder evitarles todo sufrimiento? Pues no, no lo sería. No evolucionarían como seres humanos y seguirían siendo superficiales, identificados con la forma externa de las cosas. El sufrimiento nos hace ahondar en nuestro ser. La paradoja es que el sufrimiento está causado por la identificación con la forma. En gran parte está causado por el ego, aunque a la larga el sufrimiento destruye el ego… pero no hasta que suframos conscientemente.


El domingo terminamos el trabajo cosas de planos, del que ojala pueda dejar una review por acá. Dejamos el New puti reluciente para la semana que entra y la cargué de propósitos. Debe de ser lo que tiene el estar leyendo a Tolle. Tengo la actitud, me falta la perseverancia, y estoy dispuesto a lograrla, sin duda alguna. De momento, y pese a que pintaba más bonita de lo que a priori será, prometo que esta semana que entra será mejor que la anterior, y que no se me olvidará eso de buscar Las rutas salvajes...


  Algunas personas pueden sentir, como me pasó a mi, que ya no pueden vivir con ellas mismas. Entonces, la paz interior se convierte en la máxima prioridad. Su agudo dolor emocional las fuerza a dejar de identificarse con el contenido de su mente y las estructuras mentales y emocionales dan origen al yo desdichado y lo perpetúan. Entonces comprenden que ni su desgraciada historia ni la emoción que sienten son ellos. Se dan cuenta de que son el conocer, no lo conocido. En lugar de arrastraros a la inconsciencia, el cuerpo-dolor se convierte en su despertador, el factor decisivo que los empuja a un estado de Presencia.

Sin embargo, debido al flujo sin precedentes de conciencia que estamos presenciando ahora en el planeta, muchas personas ya no necesitan pasar por los abismos del sufrimiento intenso para poder poner fin a la identificación con el cuerpo-dolor. Cada vez que notan que han vuelto a caer en un estado disfuncional, son capaces de decidir salirse de la identificación con el pensamiento y las emociones y entrar en el estado de Presencia. Renuncian a la resistencia, se quedan inmóviles y alerta y son uno con lo que es, dentro y fuera.

El siguiente paso en la evolución humana no es inevitable, pero por primera vez en la historia de nuestro planeta puede ser una elección consciente. ¿Quién toma esa decisión? Tú. ¿Y quién eres tú? La conciencia que se ha hecho consciente de si misma.

Crema - Inédito (sólo se hablar de música)


No hay comentarios:

Publicar un comentario