23 dic 2013

Capítulo 15: Suelo agradecer

Yo ya fui una náufrago en los mares de la duda y la desidia, nunca cambiaría mis días por otros días, hay verdades que son un disparo a bocajarro, estoy cansado de guerras que no son mías.


Antes de nada, os dejo por aquí el curro que hemos hecho para Audiovisuales, con el que hemos quedado muy contentos, creo que podríamos haber mejorado el audio, pero bueno, no estamos en Renault ocassion...

Spot publicitario: campaña violencia de género



¿Que gris todo, no? Aunque los resultados jamás formaron parte de la evaluación que hago sobre mi mismo (sobre todo cuando son otros los que juzgan mi nivel de conocimientos, trabajo e interés) si que es cierto que esta vez me ha escocido bastante la junta de evaluación que han hecho los colegas. Nada que objetar a Pilar y no porque el nivel de mis notas en su asignatura sea alto, si no porque esta vez si que ha sido acorde a entregas realizadas, asistencia, y participación. De lo contrario hubiese sido totalmente injusto y un agravio comparativo. Lo que no me hace excesiva gracia es suspender la asignatura de Imagen por el examen teórico, cuando la media me da para un seis (incluyendo la paupérrima nota en teoría). Supongo que eso dice mucho, y sobra decir que no me preocupa, ya que los resultados deben de llegar. Mentar el examen de photoshop del lunes en el que saque un ocho con la minga. De Audiovisuales mejor no hablar, con un profesor totalmente despreocupado de todo lo relacionado con la enseñanza y que sin saber los hándicaps que hemos podido encontrarnos a la hora de realizar los trabajos ha decidido evaluar los mismos a su antojo. Quedarme con la misma nota que otros trabajos de clase, e inferior a otros tantos me parece, sinceramente, un insulto, más evaluando el nivel de otros, pero no seré yo quien entre a descalificar a nadie. Por otra parte, el cuatro en el examen práctico me parece muy lógico cuando partimos de condiciones diferentes a las de otros compañeros, pero vaya, mejor no abrir la boca porque encima puedes salir aún parado. Ya el culmen del agravio comparativo es que me deje la nota en un tres sin corregirme un ejercicio, y a otro compañero al que le faltaba un poco para llegar al cinco si que se lo corrija. No hubiese cambiado nada, la verdad, pero demuestra mucho la pasta de la que están hechos algunos. Mis quejas no quitan para que a partir de Enero de más de mi, pero no está de más poner las cosas en su sitio de vez en cuando, aunque a nadie le importe.

El lunes Pilar fue permisiva y nos colocó Origen, obra maestra como hace tiempo que no veía alguna. El guión es perfecto, el rodaje y montaje más de lo mismo, y la actuación de los actores roza la brillantez, a cada cual mejor. El hilo argumental giraba en torno a introducirse en la cabeza de un empresario para depositar en ella el germen de una idea que el pudiese desarrollar por si mismo, y lo hacían a través de diversos niveles de sueño, que se conectaban entre sí con el resto de miembros del equipo. Una pasada. 

En control de realización hemos empezado a manejar la mesa de controles de audio y vídeo, así como todas las conexiones. Parece que esta evaluación trabajaremos por grupos y nos fusionaremos, toda una alegría para todos yo creo.

El martes, al salir de clase hicimos una pequeña cena en el New Puti (que dentro de nada, en dos catorce será Old Puti) a la que asistieron Huido, Iván, Alma, Paquito y el trío calavera. Ah, y muchos porros (para todos excepto para mi, que ya saben lo mi con la bipolaridad). Por allí se movieron tortillas de patata, pizzas, fuet, empanadas, vino, lambrusco, nestea y demás, típico cumpleaños de cuando eres enano. Algún que otro free, la visita de Gonzalo y muchas tonterías dieron el climax a una bonita noche de despedida del piso hasta el año que viene.

El jueves cerramos curso y pisadas en el Fabrés por 2013. Acudimos ya con todo el pescado vendido y a desear felices fiestas a la familia de por allí. Para dar carpetazo a este año en Salamanca hicimos la típica cena de empresa de clase. Para variar, ni teníamos sitio ni leches ni na', y al final decidimos, improvisando, echar una birra y algo de picoteo en los 100 montaditos. La nota positiva de la noche la puso Cintia, que nos alegró muchísimo con su visita que nadie esperábamos y pudimos darle un achuchón fuerte, que teníamos muchas ganas. La noche siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido, un poco de barra libre en el Atahualpa, (para el recuerdo eso de "las tetas de Sara son como ir todos los días a clase de Juanki: +2 puntos"), algún que otro chupito por ahí, un poco de Country donde la Peris casi le mete un meco a una chavala (hubiese pagado por ello), mucho baile y desfase... Posteriormente paseamos por San Justo con el mítico 'Emilio con la wii' y sus fatales consecuencias y la noche acabo donde tenía que acabar y era imposible que no fuese así, poniendo el broche con un after en el New Puti con unos frees del Pana marca de la  casa.




El viernes sólo fue día de reencuentros. Tras pasar cinco horas y algún pico más en el bus, llegué por fin a mi hogar. Bonito reencuentro con la mama y la hermana, con el otro colgao' hipster de barba y pelo largo y con el viejo más tarde. Comida de casa, un poco de puesta al día, un abrazo a la yaya y tranquileo' en casa de brasero y sofá, que hacía mucho que no hacía palanca en él. Muy navideño ya anda todo por casa. También eché un rato con Pedro, que me invitó a un proyecto que anda preparando en el que entrarán nombres que admiro muchísimo y la verdad es que me emociona muchísimo... A ver si se puede hacer algo.


He says it's impossible , but I know it's possible... He says it's improbable, but I know it's tangeable... He says it's not grabbable, but I know it's haveable... Cuz anything's possible, oh anything is possible, please come free my mind, please come meet my mind... Can you see my mind, oh, won't you come free my mind Oh I know it's possible...

Dano - A capella inédita


El sábado fue suavecito. Tomé algo con la vieja y mis hermanos en la peña, dónde nos acompañó Bego. Intercambio de opiniones y esas cosas típicas que se hacen entre caña y caña de buen rollo y fraternidad. Luego me fui a ver el Sevilla, aunque más que verlo casi lo toco con la pantalla que se ha comprado mi tío... Brindamos con café por los viejos tiempos en los que nos tocaba los domingos a las doce por el plus animar los típicos partidos contra el Eibar o el Alavés. Estos zánganos cerraron bien el año después de la debacle copera trayendo para acá los tres puntos del Madrigal. A la noche fuimos al bar de pijos este de mi pueblo y demostramos ser todo lo contrario pegando voces y enzarzándonos en debates tan absurdos como necesarios después de juntarnos la familia todos otra vez tras tres meses. Y es que hay cosas que no cambian ni cambiarán. Para cerrarlo salimos a tomar algo pai', pero la cuadrilla no llegaba ni a eso, y con tanta baja pues decidimos echar una pachanga amistosa que nada tiene que ver cuando salimos a competición. Con esas no llegamos ni al talego, y mis ganas de ver a gente se acumularon para que terminen rebosando el martes, supongo.


Quizá a algunos la expresión «disco conceptual» les sonará altisonante y pretenciosa, pero lo cierto es que A love supreme no solamente es un disco conceptual: es una profesión de fe. Literalmente. Tras una larga lucha con el alcohol y la heroína —la conducta errática de Coltrane durante los cincuenta provocó incluso que Miles Davis llegase a despedirlo de su banda—, el saxofonista tuvo una experiencia espiritual en 1957. O como él la llamó, un «despertar espiritual», del que resulta difícil conocer detalles concretos pero que sabemos marcó un definitivo punto de inflexión en su existencia. A raíz de esa experiencia mística, Coltrane dejó el alcohol y la heroína. Comenzó, según sus propias palabras, una vida «mejor y más productiva». Se convirtió en creyente, aunque no seguía exactamente los dictados de ningún dogma concreto («creo en todas las religiones») y profesaba un cristianismo ad libitum que tomaba influencias de otras muchas creencias no cristianas. Desde aquel 1957 de su conversión, Coltrane se dedicó a leer y coleccionar una gran cantidad de libros sobre religión y espiritualidad de diversas partes del mundo, en el intento de elaborar un sistema de creencias propio que se ajustase a su personalidad. Es exactamente el mismo proceso de investigación y estudio sobre músicas del mundo que, paralelamente, estaba llevando a cabo en su ámbito profesional.


¡He vuelto al micro ya pensé que no lo haría!

Domingo feliz de vuelta a los ruedos y al albero. Tras darle un fuerte abrazo a Juanmy, que era primordial ante todo, y transmitirle que lo próximo propio que saque no sea mio si no nuestro (puramente, ya que todo es nuestro) volví a ponerme delante del antipop a disparar a discreción. Grabamos Subterráneo y Writte about us para que Ramón tenga margen estas navidades. Puesta a punto de todo, planificación, palique musical e ilusión por volver a meternos en la pomada, ya que cada paso es uno menos. Cerrar semanas abriendo heridas, como antaño...

Childish Gambino - 3005

No hay comentarios:

Publicar un comentario