2 dic 2013

Capítulo 12: Sin testigos

Otra vez más al filo de lo imposible, la sensación de estar al filo es adictiva. Se puede decir que la maquinaria ya está engrasada, con eso de que sólo rueda y hace presión, cada vez más, cada vez más... Lo que quiero decir es que ya aprietan las obligaciones. No quiere decir que en este tiempo de aquí para atrás no las hayamos tenido, sólo que ahora es cuando evalúan tu supuesto trabajo. A mi me da igual, nunca he creído en sus métodos de evaluación y este año menos aún, ya que se del trabajo realizado y se la valoración que hago de ello, me da igual lo que una persona que no pone interés (y esto va por mis dos profesores, de imagen y vídeo) opine que merezco. Pero bueno, esas mierdas son necesarias, así que la semana que viene sólo tengo que ponerme en una ventana con el rifle de francotirador y disparar ráfagas a discreción. Headshots. 



Este lunes nos dieron la noticia de que nuestro compañero Casado nos abandonará durante las prácticas de Marzo ya que le han concedido una plaza en el extranjero para ver que tal se le da allí con un idioma extraño y lejos de casa. Estaría de puta madre que nos contase sus experiencias internacionales, aunque, siendo un poco egoísta, le echaremos mucho de menos. 


Tan solo quiero que me expliques como vas a ser fiel,  cuando yo coja el micrófono y te olvides de el.  ¿Quien va parar a tu pasión ¿tu razón? De cojón. No conocí a ninguna en ninguna relación.  Represento la mentalidad sueca con beca,  completa-mente loco por pecar, no me perteneces, no te pertenezco solo cuando aparezco,  y con mi luz te busco.  Te dije yo te haré soñar, y soñar esta bien,  pero de vuelta a la realidad, ¿estarás conmigo al cien por cien? No se. Pues déjame vivir solo mi drama y cuando quieras algo transcendente en la cama me llamas...

El martes y miércoles sólo hicieron darnos cera, y tampoco dispongo de tiempo para mucho más, la verdad. Hemos comenzado a grabar un spot publicitario, en este caso el vídeo debe durar menos de treinta segundos y me ha tocado la tarea de audio e iluminación. A ver que tal queda. Pero acho, sin que se me pase, entregamos ya el segundo trabajo donde edité, sin más preámbulos, en vuestra cara mamones:

Con dos ejes



El jueves fue otro de esos días donde vas follao' a todo. Realicé una sesión de fotos, me tocó el lado angosto de la cara y le realicé la sesión a MariTere. La verdad es que de puta madre, ya que me dio tiempo a realizar todas las fotografías con los esquemas y esa vaina. Por la noche realizamos la última quedad pre exámenes hasta la nochevieja universitaria. Para ello nos reunimos Alma y Casado, Ivan y Elena, el señor Güido y dos inquilinos del New Puti, ya que Paco causó baja. Yo que me quedé sin comprar bebida me tocó bajar al chino a por un bifrutas, y tal como salgo de la puerta, que no eran ni las doce, me encuentro a las vecinas que ya nos habían advertido esta semana del alto volumen de la música. La chavala, muy maja, me explicó que nos entendía, ya que ella también es estudiante, pero que tenía un examen el día siguiente, que hiciéramos el favor de no molestar en exceso. Se las veía muy maja, y fijo que algún día las invitamos para hacer botellón y ver que tienen que contarnos. Por lo demás fue una noche la ostia de cómoda, yo me eché un free, para variar, e incluso di un miniconcierto en el salón. Ya les dije a esta gente la idea que había tenido de intentar convencer a Daida para que venga a Salamanca (idea que aún no he desarrollado aquí) y Alma y Güido ya hicieron su parte. Empieza esto a tomar forma. Luego estuvimos en el Country donde creo que fue el día que mejor música pusieron desde que estamos en Salamanca. Clásica y comercial, pero pepinos todos a cargo de Dj Verse. Sonaron clásicos españoles como el ya no te acuerdas, cantando o ni de ellos ni de ellas, con otros americanos como el as we enter, gold digger o look at me now. Tremendo. Luego rockeamos, o más bien rockeó el Potem nuestro querido amigo Carlos, mención especial a la ruptura que originó en el círculo de maduritas y algún que otro maduro cuando se plantó en el medio a bailarle a todas completamente ciego con un arte que sólo él posée.






El viernes fue el día más apático del curso, no hice absolutamente nada útil en clase, pero ni de lejos. No fue por falta de motivación ni nada por el estilo, simplemente el cúmulo de circunstancias me invito a ello, y yo como tal respondí como se esperaba de mi. Al salir de clase hice un poco de piernas y poco más, estaba tan cansado que apenas cené me fui directamente a acostar, y así pasan los días mientras el martes se acerca peligrosamente y acecha el examen escrito de imagen. Pero que le vamos a hacer, la vida es dura dicen. 

Una encina, un sol que es un espejo, un viñedo, el sabor de unas piedras de sal...  El musgo del espíritu dormido, blanquearlo con cal, una siesta y el olvido. Clavellinas, Enero y su reflejo, el viento de la vida, Carmencita bajo aquel cerezo...

Sábado y domingo fueron días suaves, como si los dos fuesen uno. Reponer energías y cargar las pilas fue el mayor de mis esfuerzos, entre ratos más o menos largos de estudios para el examen del martes. No salí de casa en ninguno de los dos días, y tampoco es que en esos casos suceda nada meritorio que destacar. El sábado vi Intocable, una película francesa en la que un inmigrante de los suburbios parisinos es contratado como cuidador de un aristócrata que quedó minusválido. Me gustó mucho la película, aunque quizás esperaba más, debido a la crítica y toda esa vaina, pero tiene dos o tres momentos que rascan por dentro. 

El Sevilla, sin un juego brillante ni nada por el estilo, después de hacer el payaso en Europa por nonagésima vez, empatando con un equipo que debe de jugar con balones mikasa aún, ha pegado un pequeño puño en la mesa venciendo a un Granada que ha jugado mil veces mejor que ellos, pero que no tiene presupuesto para pagar a Bacca y Gameiro. Un día das, otro día te darán...



Y así acabó la semana, y no dejaré propósitos acá, pese a lo que asoma en esta que viene, pese al puente y demás... Que pase lo que tenga que pasar, que dicen. Aunque ahora por primera vez en mucho tiempo, puedo decir eso de que no estoy dando todo de mi... Y escuece.

Dj Swet - Agoraphobia (con Dano y Escándaloso Xposito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario