6 ene 2014

Capítulo 17: Nunca fuimos de los suyos

No me gustan en exceso las semanas que están a caballo entre un mes y otro, imagínense las que están entre un año y otro, que ni Pinto ni Valdemoro, ni chicha ni limoná, ni na de na de na... Pero bueno, ya casi que me estoy tomando esto como si fuese dos catorce. Este último lunes del año ha estado muy de puta madre para como corren las aguas últimamente por el cauce del río del que bebo y me abastezco de agua en mis rutas salvajes... Quedé con mi ex cuñada, que, si atendemos al concepto de cuñada que se creo para conmigo, tiene poco de ex, de hecho (quizás hasta tenga más de ex mi hermano que ella) con la excusa de que me iba a prestar un libro al que le tengo ganas desde hace mucho y ya de paso pues echamos un rico café y nos ponemos al día. En esas que uno va al Alambique y tal y aparece por allí el hijo bastardo de Burial al que no veo desde verano. Creo que a no ser que algo extraordinario lo remedie esta será la última sorpresa que me depare el año. Me hizo una ilusión tremenda poderle dar un buen abrazo y felicitarle por ese tema bonito que ha sacado hace nada. Nos pusimos un poco al día y tras la vaga promesa de echar un rato a ser posible en estos días, que ójala se cumpla, nos despedimos hasta, espero, pronto. Posteriormente, y para que no se me olvide dejo constancia aquí, me encontré con Paquito Guerrero, ese hombre al que tenía que llamar estas navidades y que el destino me puso en la cara mientras paseaba. Hice la buena acción del año y me paré a pedirle ayuda en mi orientación sobre las fct's y el muy mamón me dijo que me lo iba a mirar para ver si podía hacerlas en tve española... te cagas, agüita. Como suene la flauta es que apaga y go out. No voy a comentar mucho más para no lanzar las campanas al vuelo, pero ojocuidao' con esto eh... Para cerrar bien la noche, nos fuimos a la bodeguita lavija a echar unas coca colas y algunos cubatinas, y entre mezcla y mezcla, algún que otro freestyle mítico del que quedó constancia en una grabación y unas risas, se diluyó una de las mejores noches desde que estoy en Vca...






Y en estas nos plantamos en el último día del año, que no deja de ser un dato anecdótico, pero que lo necesitaba más que el comer. El día transcurrió como es costumbre en esta casa, pero partiendo de la buena nueva de que el personaje que casi jode (o acabará jodiendo) mi familia decide no venir a cenar porque esto de la nochevieja "es una gilipollez". Por una vez estamos de acuerdo, pero más gilipollas es es él y nadie le dice nada. Esto nos abrió la veda para poder ir a cenar a casa de mi tío Javi con la otra parte de la familia, lo que es una alegría. Para poner el broche de oro, como no podía ser de otra forma, tuvimos una buena bronca con todos los miembros de la familia implicados, y no se porque coño estoy poniendo tantas veces la palabra familia en esta actualización cuando estoy hasta los mismos cojones de ella. El caso es que me tocó poner los puntos sobre las íes una vez más, ya que cualquier intento de dialogar aquí es imposible. Como es costumbre en mi últimamente pues levanté la voz un poco más de la cuenta, lo que aquí es una llamada e invitación a poner en entredicho que esté recayendo de mi enfermedad o que no me tome las pastillas. Creo que no hace falta decir lo que eso supone en mi y la gracia que me hace que nadie insinúe lo más mínimo que cualquier cabreo (justificado encima) que pueda tener venga dado por ello, mientras los demás tienen manga ancha para hacer o decir cualquier cosa a su antojo. Estoy quemado, mucho, y empieza a llegar esa etapa en la que me quema estar en casa y lo único que quiero es sacar cualquier pertenencia de aquí y disponer de un rincón propio lejos donde poder caerme muerto. En es estas nos fuimos a la cena que se dio de puta madre, la verdad. Era complicado que no fuese así en la nave de mi tío Javi, un chaval que sabe como montárselo (con sus problemas como todos supongo) y que sabe como gastar su dinero, y en vez de tener una puta casa enorme llena de polvo y donde no se puede parar por el frío que hace, pues tiene televisor, equipos de música y calefacción. Tampoco hacía falta un máster, creo yo, pero bueno. Mierdas de caché y clasismos. Todo en orden con buen rollo y buena música, y la última broma del año a mi primo Alberto cuando le eché conguitos de más en sus conguitos-uvas y se quedó entallado cuando acabaron las campanadas. Y punto. Punto final de una puta vez a este año de mierda. O al menos así lo veo ahora mismo, pero es penoso que lo único que pueda rescatar sea a dos o tres personas y poco más mas allá de los momentos de paz espiritual. Tal que así pillé el abrigo y escapé a ver que tal se daba la noche con los colegas. Contando que salí a la 1:30 y que a las 6:00 estaba en casa, podemos decir que la entrada de año en cuatro horas y media no dio para mucho. Dio para seguir comprobando que la única tía que me tiene en estima, y quizás demasiada si nos ceñimos al trato que tengo para con ella está en el quinto coño y por momentos cada vez más, que no me alegra mucho tenerla como salvavidas fijo y que el día que no lo tenga lo valoraré como es debido, para variar. Me dio también para sentirme profundamente asqueado el rato que pasé en el Abuelo, donde por momentos me informaron de como sigue la "escena" rap de mi pueblo, y de lo que valen muchas de las personas que la conforman, pero bueno, es una guerra que no va conmigo y que me la toca, mejor me lo ponen, yo contra todos. También me dio para que viese el tipo de gente que se despacha por allá y a lo que aspiran, de lo que presumen, y como no, más que nada de todo aquello de lo que carecen. Y también me dio para acordarme, después de mucho, de Carmen. Y al acordarme he visto como mi destino me escupe en la cara, y me llama necio, y me duele todo aquello que a ella supongo le dolió en su día. No se si es porque es la última tía a la que he querido, si es porque es a la que más he querido, si es porque ella se comió un fantasma que me daba mucho miedo o si es porque quizás ahora ella es, sin saberlo, ese fantasma... El caso es que él solo pensar que estará haciendo, duele. Y no me gusta. Pero me fui a la cama dando gracias por no ser un cobarde y por seguir sin dar señales, y sin stalkear. Y eso, amigos, no es poco. Lo bueno de todo esto, es, que sabemos, que si algo se complica, sabemos donde recurrir... Pero bueno, sabemos capear el temporal...




Y poco más. Apatía. Echando cuentas, cuando salga esta actualización estaré a un día o dos de volver a Slm, lo que quiere decir que he parado aquí, esto, emmm... una puta mierda. Y he hecho menos. Y me voy a subir los abrazos con Jesús, Rubén y Garry, los cafés con Marina, la complicidad de Juanmy y los bocados al micro, y poco más. Sin embargo, me llevo un gran saco de cosas vacías, de faltas. Esto no merma mi actitud para nada eh, porque pese a todo, ya estamos en dos catorce y de momento, vamos en línea ascendente sin que haya pasado nada trascendente, aunque esa parábola no tenga un ángulo tan abierto como me gustaría. 

El jueves ya era día dos como el que no quiere la cosa y yo con unos pelos de la ostia y seguía el año con la tónica del anterior, compuesto y sin follar. Pero fue un buen día. Eché la tarde con Anita, que hacía la ostia que no paraba un poco con ella y me alegro tela de que siga como siempre, que eso de ver que el tiempo por algunos no pasa es satisfactorio cuando eres uno de esos pocos que merece la pena. Fijo que volvemos a vernos antes de que me vaya. Ya hay que ir organizando... Luego, como no podía ser de otra forma, no me libré de compromisos familiares y acudimos al entierro de 'tio Juan', un colega al que no veía desde hace cosa de seis años y que es el abuelo de unas primas segundas mías (a las que si que les tengo cariño por otra parte). Y na', allí a la de siempre en estos casos con toda la chupipandi. Eso si, la noche la rematé a lo Karina, buscando en el baúl de los recuerdos... Estar en casa es lo que tiene, que me da un gran margen en encontrar gilipolleces tales como fotografías de cuando era enano, cartas que me escribían mis pupilas cuando era monitor en el colegio, el número 100 de la hiphopnation o la entrada de un concierto de Jesuly de 2004... Y así dice uno joder, cuanto llevo en esta mierda...

El resto del tiempo lo disfruté pirateando la psp para el tio Javi y ver como les cascamos tres al Getafe, en enrear con MyFriend producciones haciendo un ritmito bien guapo para ver si sale algún temilla curioso, a la espera de que el churretín meta la magia final claro, comprar víveres pa' la despensa, y sobre todo, echar la tarde con Juanmy, con todo lo que eso conlleva. El viejo me acercó a Zafra, cosa guapa la verdad, aunque fuese de polvo hasta las tetas, y esta vez si que fue un rito el viaje. Salida de emergencia es ya una realidad como a día de hoy lo es Galaxies, y eso, me hincha de orgullo. Aparte, la sintonía con este chaval es enorme, y eso si que no se paga con pasta, así como no se paga con pasta todo lo que hace para que yo esté lleno como ser humano. Y eso marca y no se olvida, no se olvida. Haremos cosas bonitas juntos algún día, no cabe duda, cuando sea el momento. ¡Buah! Presto esto, sólo queda pues toda la parafernalia externa a mi que se que me va a traer más quebraderos de cabeza que la propia disección de mi que he hecho en estas canciones.

Para cerrar la primera colección de días del año, me fui a ver a mi colega Isaac, para ver que me contaba. Me jode no haber podido poner acá una foto con él ya que se me olvidó llevar la cámara a la consulta, pero hubiese sido un pelotazo. En Marzo no falla. Apuntado queda. Y después, pues un poco de cabalgatas, caramelos, sonrisas de los pequeños, sonrisas de los míos, un día bonito donde los haya... Se cerró con tres cañitas en nuestro Seven particular, y con un poco de brasero, que agarra y arrasca. Tierra. Nota mental: encontrar la camiseta de DobleV para Germán antes de que acabe el curso.





CarmeloRap - Me he estao' preguntando



Y así fue como se alejó. Siddhartha lo siguió con la mirada. Con una mezcla de alegría y gravedad muy profunda lo miró alejarse, vio la placidez que emanaba de su paso, vio su cabeza aureolada de esplendores, vio su figura irisada de luz.

Tr3s monos - Enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario