13 ene 2014

Capítulo 18: De lo que escapa el aire

¿Erramos nosotros, los viejos conocedores del mundo antiguo, de la antigua música verdadera, de la antigua poesía legítima, éramos nosotros únicamente una exigua y necia minoría de complicados neuróticos, que mañana seríamos olvidados y puestos en ridículo? Lo que nosotros llamábamos «cultura», espíritu, alma, lo que teníamos por bello y por sagrado, ¿era todo un fantasma no más, muerto hace tiempo y tenido por auténtico y vivo todavía solamente por un par de locos como nosotros? ¿Acaso no habría sido auténtico nunca, ni habría estado vivo jamás? ¿Habría podido ser siempre una quimera y sólo una quimera eso por lo que tanto nos afanamos nosotros los locos...


Este lunes fue el último por tierras de barros. Quedaba poca pesca, la verdad, y fue un plácido día de reyes. Lo gasté en casa y con los míos, poniéndonos un poco al día de lo que iba a deparar este comienzo de año y los proyectos de cada uno, de lo duro que se presenta el camino para algunos, de que andaremos lejos todos como últimamente es costumbre, y fue tiempo de dar los últimos abrazos y echar las últimas miradas cómplices. Último día que morí de frío en mi templo, donde me reencuentro con mi pasado siempre que estoy y eso me hace ser consciente de lo que es la vida, en general. Me avisan ya de hasta desde mi familia para hacerme whatsapp de mierda (casi con extorsión), y mis mundos colisionan entre ellos, nada nuevo bajo el sol.




Y el martes ya pues en tierras charras. En el OldPuti, me recibieron los reyes magos en forma de botella de Jack Daniels y volví con mi par de cabronazos, me contaron las que habían liado en navidades, comimos el rico roscón de reyes y me tocó la figurita, fite, contrarrestando la mala suerte de no haberme puesto los calzones rojos en nochevieja. Así que me instalé otra vez acá para afrontar la que puede que sea (o puede que no) mi última etapa en Salamanca en el trayecto de mi viaje. Ni siquiera sabemos cuanto durará, pero fijo que será fascinante.





Volvimos a los reencuentros en el Fabrés, a la rutina, a las bromas de fotógrafos entre fotógrafos, a ver a Juanjo y a Carlitos, a empezar con ganas e ilusión y mucho ánimo de formarme en mis puestos de operador de cámara. Con Pili, vimos la película El nombre, y me las gocé muy mucho, cumpliendo la ley de que película francesa, película buena. Una ácida comedia que me recordó un poco a las navidades de mi casa, pero genial, en todo grado de humor inteligente que algunos pueden alcanzar y otros por desgracia sabemos que no.











Y entre vodka y clamoxil llegamos al jueves, día que transcurrió sin muchas incidencias hasta la noche, que la agarramos con ganas, la verdad. Nos arrejuntamos para estrenar la nueva temporada del piso los de siempre, los fieles. Y la noche transcurrió como debía, entre copas de Cacique500 y Jack Daniels como los señores, con algún free del Paco con frases demoledoras como Abrir esto es abrir la caja de pandora, de esta mierda es de la que fuma Dora la exploradora... entre muchas otras, música de cámara desde Lauryn Hill hasta Maverick Sabré, y en el que me casqué el primer free del año y, el que fue, para mi gusto, uno de los mejores que he hecho, de largo. Aua. Pero la noche no quedo ahí, ya que a poco que salimos, porque la gente anda de exámenes, nos dio para una genialidad de Carlos al chocarse con un colgao' y saludarle como si fuese colega suyo de toda la vida, con el mítico bueno pues si no te acuerdas na'... así como el disparo de fotos con su nuevo llavero y su gran esto pa' el blog. Pero Paco tenía que poner la guinda a la noche, y a un relaciones públicas de estos que nos tenía frito no, lo siguiente de tantas invitaciones que nos había hecho a los jodidos pubs le espetó un enorme eh hablas mucho tú, puta que nos dejo a todos cariacontecidos para toda la noche. Genial. He de reconocer que esta noche hice un poco de trampas, de mentirijillas, pero bueno, me debía un homenaje por las jodidas navidades. Salú.



Y el finde suave, tranquilo. Casi sin apenas salir de casa, al calor del Old puti. El Sevilla hizo una auténtica mierda de partido ante el Elche, pero la lectura positiva es que no perdimos. Estuve con Germán que se ha escrito un tema muy guapo y estuvimos echando una tarde muy rap, hablamos de hacer algo juntos, y yo empecé a escribir mi primer tema de este año, Con los pies descalzos. Me eché una copina de JackDa, y contacté con Lillie por lo que puea' pasá' y lo mismo con Patata, con el que quedé para la semana que viene, asique de puta madre la verdad. Lo mejor es lo que esta por venir y poco más cuando entramos en rutina...

Chambao - Ahí estás tú (con Nneka)

No hay comentarios:

Publicar un comentario