17 feb 2014

Capítulo 23: CrossRoads



La semana en cuanto a clases ha rodado como siempre y como rodará hasta el fin de los días de Marzo con suerte de Junio con mala suerte. Disfrutando del reportaje sobre la desaparición de la UDS, el sentimiento, la pasión, con la que vivían los aficionados su club, parte de su historia, era emocionante por momentos y me ayudaban a dar sentido a estar detrás de una cámara ya que hay algo interesante que contar, no banalidades y trivialidades que vuelven la vida humana absurda y de las que nos llenan la televisión a diario. La culpa es vuestra por dejar que os coman el cerebro con la caja boba. Os quieren mudos. En fotografía me motiva mucho más las que hago por mi cuenta que cualquier tecnicismo de las prácticas que estamos llevando a cabo,  no me parecen adecuadas ni estimulantes, para mi ni para nadie, creo. Y en las que son puro protocolo nuestra profesora se supera en originalidad y gracia, y demuestra que no puede ser más auténtica, estilo hasta decir basta:


Debo citar también como no puede ser de otra manera, que estoy en el momento de mi vida de mayor evolución a la hora de escribir, forma de rapear, flows, métricas, conceptos y demás. Es realmente increíble lo que sale a veces. Y tengo ganas de mostrarlo puro, de formar una simbiosis con Óscar y hacer el trabajo culmen de nuestra vida, que quien pille esa mierda sepa de que va nuestra forma de entender esto, que no es más que una forma de vida. Realmente ni se si están preparados, no lo creo, y se lo que me digo.


Estos días me han llevado a recordar el rollo de las fotografías del año pasado, la bipolaridad, y el descontrol sobre el poder de mi mente. Con ellos intenté gritarle al mundo la única manera de que todo estuviese en paz. Y por una parte creo que eso levantó eco en la conciencia de alguno aunque no se diese cuenta. La energía brotaba, se podía palpar, y contra algo que estás sintiendo no puedes luchar. Creo que si más gente conectase a esos niveles, ve lo que queremos decir cuando realmente decimos algo, el fin, el motivo real, cuando estamos desnudos... si eso sucede, será cuando comprendamos de que trata todo y gozaremos del arte de vivir, que es la mayor de todas las artes, y la única llave con la que puedes entender cada aptitud, actitud e intención humana en el arte, las relaciones o la espiritualidad.



Uno se da cuenta de que tiene detalles de corazón sin motivo ni fin más allá del que le nace del pecho y pone un cacho de si en ello, y, sin darte cuenta alguien te sorprende y recoge el guante viendo lo que hay más allá del detalle, y lo mima, y te devuelve el guante. Creo que eso es lo bonito en la vida y que por este tipo de gilipolleces de las que no me doy cuenta, ni valoro, puedo decir el día de mañana que soy una buena persona y hago feliz a la gente aunque no se den cuenta y a veces hasta ni yo me de cuenta. Pero llegará la primavera. 


Y un domingo 26, como quien no quiere la cosa, caigo en la cuenta de que estoy en el mejor momento de mi vida, y lo mejor es que no es por nada, que no hay nada especial y eso es lo más importante. El cúmulo de circunstancias hacen que a día de hoy, tenga la destreza suficiente para emplearme en disciplinas como la fotografía, vídeo, letras y demás. Y cuando el culmen desborda, hace que todo lo que pasa en la vida sea enriquecedor y positivo, fuente de inspiración, herida abierta, versos de paz. Los reparto con mis colegas en improvisaciones, saco instantáneas que son un mensaje para el mundo, tenemos cine en nuestras córneas, y no nos creímos mejor que nadie, siempre fuimos outsiders. Espero que quienes me conozcan de cero obvien estas facetas mías y me amen por lo que soy y nada más, para luego poder mostrarles este mundo en el que pocos pueden perderse y que comparto con aquellos con los que me crezco y que es retroalimentación. Tengo en la cabeza películas, vivir la vida como en una película... Sólo veo encuadres, versos, colores... A todo le saco la rosca, el enfoque, lo que hace que todo gire, el porqué, el matiz, el cenit del concepto. Todo fluye y es la única manera en que la existencia puede ser comprendida, en armonía con todo y todos, espacio, tiempo y modo. Ves la magia y el alma de cada señal, que no es más que una casualidad que tiene tanto de casualidad que es imposible que sea casualidad. Y ves que la senda está ahí, para ti, para que lo disfrutes, y para que alimentes las sendas de los demás. A poco que conectes tan sólo una vez a ese nivel de percepción, y "experimentes" (si es que es el verbo correcto) unas emociones que son tan nítidas como puras, te darás cuenta de que sólo hay una forma para vivir si se quiere entender el porqué de la existencia, esa pequeña huella que borra la marea, que forma parte de unas pisadas que no consigues alcanzar, hasta llegar a la primera de ellas y entender el porqué de todo. Ójala la gente viese todo eso detrás de los versos que van a salir para poder llegar a entenderme. Este ha sido el domingo del comienzo del vídeo de Paco, del Jazz, del arroz a la cubana, del vacile, domingo eterno, de chill, de conjuras en esta casa, un remanso de paz indescriptible.

A poco la gente te sorprende y tiene detalles de esos que no existen palabras para agradecer, y que poseen una gran clase y elegancia que respaldan a la larga los síntomas que preveíamos de diversas personas. Y es que Gonzalo tuvo mucha clase para expresar el aprecio que me tiene y lo hizo con mi punto débil, mi música. Este, quizás, sea de largo, de los detalles más bonitos que han tenido conmigo en mi vida, por llevar al día todo lo que mi pluma escupe, que es lo que me nutre, y por la manera en la que espera lo que queda por venir, elegancia:

Desde un punto sucio de La Tierra hacia la galaxia. Todo listo en Plutón para la llegada del mensaje de @JJ_Attitude


Y gente que mama de lo que yo mamo y entiende porque hacemos lo que hacemos, también sabe de que va la vaina y se tira detalles, migas de pan para el tiempo:


Mi ciudad en decadencia y puta sin ti, sin tu olor.


Ah, y soy rap desde que me levanto, por encima de todo, porque yo seguiré pensando en el rap más que en to's vosotros... (y hoy puedo decir también eso de: porque diez años después sigo pensando en el rap más que en to's vosotros, vamos...) Dádle tiempo al rumor...


Nota: Esta entrada sólo tiene sentido si la lees escuchando este track:

Sr Esperanto - In itinere sumus li

No hay comentarios:

Publicar un comentario