24 feb 2014

Capítulo 24: Alegre como una mosca ante un pastel de bodas

Tengo entre mis manos la pieza que hace que la balanza se mantenga equilibrada. Y es una pieza preciosa, la que da sentido a todo. Posiblemente cuando había desistido, no de manera total, si no sabiendo que era totalmente externo a mi encontrar un balance espiritual de mi vida, llega sólo. Y no es que haya llegado, es que estaba ahí pero no sabía como interpretarlo. Todo esto ha sido como un avión que despega sin saberlo y que cuando quiere darse cuenta de que está volando se encuentra demasiado alto como para volver a bajar. Selecciona tu nube... Quien no ha experimentado esa sensación puede hacerse una idea de como me siento, pero jamás entenderá lo duro que es el juicio interno sobre las creencias y sentimientos de uno mismo, en continua lucha con las sentencias de la sociedad, los textos o la vida. Sólo hacía falta darle calma. Una vez controlada las alturas, hay que controlar la caída, que llegará, y no dejar que frene. Creo que ahora, es cuando puedo decir, que todo llega, todo llega, los momentos, las pivitas, los colegas...




Estoy un poco saturado de las clases. Demasiado trabajo y parafernalia acumulada por una mala planificación de un calendario que cuanto menos, nos explota. No se como lo voy a hacer esta semana, la verdad, no tengo modelos para las prácticas, seguimos a full con vídeo, examen de Juanki, se nos viene encima la muerte... Pero se lo que me hago. Destacaré la gran bronca que tuve con Juanki, Carlos y Borja, por el trabajo de bodegón de cámara técnica, por el egoísmo que muestran algunos, y la falta de interés de otros. Me es igual, pero cuando sale el genio, no hay quien lo controle. 

Las semanas comienzan bien cuando un colega te llama para empezarla con un café, y se desahoga contigo, confía en ti, se abre, y te pone la oreja para escuchar con atención y corazón lo que tienes que decir, y así es imposible no hablar con ley. Iván es un grande, me flipa los lazos que he creado con él, como en su día pude crearlos con Marco o Migue. Son parte de lo que soy y siempre lo serán. 

El miércoles me casé con MariTere, y hasta conseguí meterme en el papel. Creo que me casaré el día de mañana, por lo que supone, no por que necesite de un rito que atestigüe con fe lo que siento por alguien. Además, si ya de por si, casarse es algo que no ocurre todos los días, casarse con MariTere aún menos... Me lo pase genial. 









También empiezan a llegar esos días... en los que se aproximan los adioses, y pesan. Quedan trece días materiales pisando el Fabrés. Perderé durante unos meses a alguien que me conoce como pocos, y eso se nota en los detalles, sabe lo que pienso y siento en cada momento, y sabe como controlarme... Será duro, pero será porque tiene que ser. No se ha ido y ya espero su vuelta. Todos tenemos un camino, eso es ley, hay que ensanchar la senda. Lo bueno es que acariciamos la esencia de la vida.



Por otro lado, la vida te da a veces pequeñas sorpresas, absurdas, que te reafirman. Es como que dios argumente y justifique ante ti su existencia, y para colmo, ese dios seas tú. Llevo toda mi vida diciendo que el jodido Tyler the Creator en sus ratos libres en los que no coge el micrófono se echa unas carreritas por el Allianz Arena en la banda izquierda del München. Mis colegas, que siempre se han empeñado en quitarme la razón en temas de parecidos y demás, se cachondeaban de mi porque supuestamente no se parecen una mierda. Bueno, pues el grande de Tyler se ha encargado de darme la razón. Es una victoria absoluta. 



Quería dejar por acá también algo que se cruzó en mi camino el otro día. Como el que no quiere la cosa, me crucé con esta fotografía por facebook, me pareció preciosa. Strong, de DeBuenosTontos, es una de las plumas que más admiro del rap nacional, por contenido y consistencia. Después de ver que un chaval como él es la persona más normal del mundo (que no tendría porque no ser así) y ver lo que posée en esta vida, que ójala yo posea algún día, me doy cuenta de lo importante que es tener las cosas claras, ser quien eres, y bueno, el resto lo dice la foto... Hace tiempo que no veía nada tan rap. Es código y esa mierda.



Shakira (feat Rihanna) - I can't remember I forget you 



No sería justo dejar de lado el viernes por valorar demasiado el sábado. Y es que el viernes tuvo la clave para que el sábado saliese de la manera que salió. Estuvimos tranquilos en el salón, con la visita de Huido, Iván, Juanjo y los tres miembros del NewPuti. Muy de chillin, hasta que la peña se piro a eso de las dos. Destacar el incidente de las patatas de los dos sabores (dentro de una misma bolsa), una rallada de la ostia y el flujo de información y quien sabe que y quien no. Yo me quede con Paco hasta las cinco de la mañana, sólo de palique. A pesar de que él estaba cansado, sabía que la charla que tuvimos era necesaria para mi y aguantó. Es algo que le agradeceré siempre. De ahí extraje esparcimiento, serenidad y la calma necesaria que necesitaba para no volar más alto de la cuenta. Fue quizás, el momento en que pillé el chip. 

Y así, como quien no quiere la cosa, llego el cenit. Parece que todo se puso en orden para ello, sólo, del palo de alineación de planetas y esa mierda. Podría hacer un capítulo sólo para ese día, rollo bonus track, y merecería la pena, pero me gusta tener todo esto en su sitio.


Concierto Agz

Toda ceremonia comienza siempre con los fieles, y esta vez no podía ser menos. Cerramos filas a eso de las cuatro de la tarde, y como mandan los cánoners se empezó la liturgia con el banquete, un chino para los de siempre, Iván, Alberto, y los del Puti, aunque si digo ya "los del Puti" se hace referencia a los cinco, inquilinos o no. La primera en unirse fue Cintia, que vino a echar un ratejo y a que le echásemos una mano en eso del montaje del reportaje que andamos haciendo de la UDS. No podía ser de otra forma por otra parte, no podía faltar. Ya saben gente, es a la que más hemos echado de menos este año, y ha estado presente sin estar, como hacen los grandes. En nuestra casa siempre se rezará eso de No Cintia, no party. Para el recuerdo aquella de "que más dará si Alberto se coge Perú si todos corren igual". Más tarde se unieron paulatinamente Pedro y Christian, Alma, MariTere y Germán, Huido y Lucía. La tarde se hizo eterna. Estuve echando algún palique serio con Pedro, echamos unos frees en el cuarto y le enseñé a todo aquel que quiso letras de Galaxies. Momentos muy cómplices. Se habló por aquí muy bien de mi y dijeron cosas muy bonitas, de corazón. Puede ser provocado por la muerte de las neuronas de los sentimientos de manera progresiva por la ingesta de alcohol, pero ya se viene de un tiempo para atrás eso de que la gente me manifieste el aprecio y cariño que me tienen, y que aprecien el sentimiento que le pones a todo en la vida, no se paga. Se habló de mi inteligencia, que sobrevaloran por momentos pero que a uno enorgullece, se habló de esos detalles que no se suelen apreciar, se me miró de manera bonita, y los que más suelen expresar estas cosas, supieron hacerlo con miradas y gestos sin tener que utilizar las palabras, dejándolas para los que suelen emplear menos ese modo. Estaría bien que cada uno de los presentes escribiese aquí las sensaciones que tuvieron en esos ratos, pero lo dejamos para cuando volvamos a reunirnos, leamos esto, y broten los recuerdos y detalles de cada uno, que quedaron ahí floreciendo esperando que alguien los riegue y broten. Hacía tanto tiempo que no sentía tanta energía como en los abrazos colectivos que nos dimos en el salón antes de salir. Me faltó gente, pero la que estuvo, son, fueron desde hace poco, y lo mejor, serán por siempre.


   














El camino y la espera previo al concierto fue otro de esos grandes momentos. Los aventureros nos lanzamos sin abrigo a la gesta, y las calles de la ciudad helmántica fueron testigos de cánticos, chistes, y calenturas diversas. En la puerta del Potem, mientras esperábamos para entrar, saludé a Erik Urano y le felicité por el gran trabajo que hace. Una lástima eso de perdernos a los teloneros, pero no siempre puede uno estar al rap, hay más cosas en la vida.




El concierto como tal me dejó como a los demás, bastante insatisfecho. El sonido dejó mucho que desear, y sobre todo, la duración del mismo, de menos de una hora, habló mucho de como se toman algunos los conciertos que no son en ciudades tochas cuando ya están arriba. A mi, que soy el que más puedo opinar, diré que me depecionaron más que a nadie, y eso que la gente andaba caliente, pero yo sabía que lo que pagaba por el concierto lo pagaba por el plan, por la noche con mi gente; por una vez no fue sólo música... Para el recuerdo la jefada de Carlos de decirle que le gustaba más lo de Crema y que se habían cantado muy pocas. La jefa de anoche fue la que dijo cuando la subieron al escenario y le preguntaron que que tema quería escuchar: "De vuelta a las andadas". Bailé mucho, con todos, me moví con los ritmos y me la flipé, me descojoné con Paco echando frees, y me rapée entero el I can't get it out, así que sobrao'...




Con la calentura nos fuimos para el Country. Se agradeció eso de que no estuviese tan petado como otros días. Allí le dije al Fabbiani que le dijese a Javo que sacase algo y que por aquí aún se quema eso de 7 vidas. Zar1 se las marcó con una sesión de electrónica que ojito cuidao' la que lió. Me encontré con el grande de Julito aka Jotaloiz, y tuve una de esas charlas intensas y geniales que sólo pueden tener dos enfermos del rap que llevan en esto el mismo tiempo. Y vaya corazón tiene ese pibe. Algún día haremos algo que flipas. Ese tio es código por cada poro, mucho nivel. Luego se sumó a la fiesta Tamara, a la que recibimos con una gran manteada que el Country recordará por siempre, como por siempre recordaremos la el jaleo que montamos cuando salieron del baño Teresita, Lucía y Alma. Era tardísimo y aún estábamos todos juntos, y no paramos de bailar por un momento, mucho abrazo, agarre, brea.







Al salir del Country los planes se descontrolaron. Nos encontramos en Gran vía con los pupilos del Fabrés y con Germán que se había ido a pelar la pava con su chorba. Pudimos inmortalizar estos grandes momentos, y entonamos un epiquísimo "te quiero ver, te quiero ver, de profesor en el Fabrés" que cantó casi toda gran vía. Unas risas de la ostia, toda la trupe chingona como en los viejos tiempos gente.





Lo demás, historia viva. Lucía con un pedo que flipas cantando flamenquito por San Justo y en la puerta del Pippers, Paco en su órbita, reuniendo gente por todos los lados caídos en combate que volvieron a Cubic, posteriori de que Casado lanzase a Lucía una muestra de amor en forma de ramo. Alberto a full, Carlos de pegamento entre todos, sobraos'... Así acabamos a las ocho de la mañana en casa todos los que salimos de ella menos Pedro, pero más Tamara. Humos, copas, temazos, miradas cómplices, esas cosas especiales de la vida... Y los épicos "a mi de eso no" (choque de puñitos) de Lucía.



Para cerrar, no se quien puso esta genialidad en la puerta de casa, la del patio, la que reventó Carlos capítulos atrás, pero no puede reflejar mejor lo que lo resume todo... Ah, y que esté tranquilo, que ya estoy yo aquí para que recuerde esas noches, y fijo que jamás olvidaremos a esos amigos...


Son buenos tiempos y lo son porque no hay nada especial para que lo sean, lo son por que lo son y punto... Creo que lo llaman Attitude

Nir8an - Handmade

No hay comentarios:

Publicar un comentario