3 mar 2014

Capítulo 25: Esperando a que los oyentes se sienten

L.I.F - Word



Ey yo lo juro, lo mío es autocrítica en estao' puro, y soy feliz con un joint apoyao' en su culo, estoy cómodo con estos dos, fumando como locos mira vamos a por el top... 


Otra vez este mes, otra vez un año...

Me duermo en Septiembre, me despierto en Marzo, tengo propiedades energéticas igual que el cuarzo... 

Nuevo mes, y en este se cierra una etapa, una de esas cosas de tu vida que desde hace un tiempo son fijas, van a cambiar de aquí a unos días. Cambios. Lo primero que tengo que apuntar por acá es que he decidido, con el beneplácito de mi viejo, hacer las prácticas en Septiembre. Poder realizarlas en tve o telextremadura es una oportunidad única que no se presenta todos los días, y como tal, creo que debo de aprovecharla. Prepararé todo el papeleo correspondiente y probablemente cuando finalice el verano pase una temporada residiendo en Mérida, cerca de casa, en mi tierra. Esta decisión conlleva a su vez muchas otras, pero pasaré a desglosarlas más adelante cuando sea el momento, quizás en un par de semanas cuando todo esto haya terminado. Últimamente estamos hasta arriba de prácticas, como es lógico acercándose el final, y apenas disponemos de tiempo material libre para nada, lo cual es una lástima por otra parte, aunque sabiendo que dentro de nada disfrutaremos de bastante esto no es más que un pequeño vía crucis. Destacar pues que una de las prácticas me tenía más que acojonado, porque no sabía como iba a poder llevarla a cabo. Gracias a Dios cuento con gente maravillosa en mi vida que se presta a cualquier cosa con tal de echar una mano. Raquel y Fayez me tiraron un salvavidas enorme y se casaron pa' mi el jueves. Sólo contamos con una hora para disfrutar de la presencia de Raquel, pero fue más que suficiente para realizar la sesión. Luego Fayez me acompañó un rato con unas cuantas fotos para moda, y la verdad es que quedé bastante contento con el resultado.










Posteriormente a la sesión entramos a plató. Allí se pudo palpar la tensión por los exámenes y las fechas que son, y todo estalló en una gran discusión entre mi querida Cintia y servidor. Cada cual expresamos nuestro punto de vista y claro, cuando ambos llevan parte de razón, es complicado contener el debate. Yo no debería haber cambiado las cámaras a mi antojo siendo mesa, y ella debería haberse organizado un poco mejor. Conste que si lo hice fue por echarle una mano y que no hubo maldad, pero bueno, entre nosotros nunca hay maldad así que que más da. Preferí coger mis bártulos e irme para el keo ya que andaba algo bloqueado y no iba a sacar nada productivo de todo ello, por lo que tiré a casa a ojear un poco el examen del viernes.

Y que satisfacción tiene uno cuando las rentas le acompañan y sonríen. Un examen puede demostrar muchas cosas. Lo que me demostró a mi el del viernes es que no valen para una puta mierda, y es simple. De las tres preguntas que tengo bien fijas, una me la se por otra asignatura, otra, porque me la aprendí un minuto antes, la vomité y ya se me ha olvidado, y la tercera, por lengua y literatura de segundo de bachillerato, véase sinécdoque, recurso literario consistente en identificar la parte por el todo. Con to' y con eso, lo mismo hasta apruebo un examen del que ni yo ni nadie tiene ni puta idea y que se supone que determina lo que sabemos o no sobre fotografía este trimestre. Dantesco. Sobre todo si me paro a extrapolar este ejemplo al de todas las universidades y empleos de hoy en día. Pero prefiero no hacerlo, bastante pena me da la juventud y el sistema educativo como para seguir con ello. Destacar que nada más acabar el examen, me quedé sólo hasta la fecha.

Cuando la vida es movimiento sin una meta clara y el sufrimiento es el camino que separa nuestras realidades de nuestras esperanzas es porque siempre nos alcanza el peso de las verdades. Es el dolor de ser consciente de que el amor no es suficiente y nada dura eternamente, la vida es el presente, el futuro es una quimera, dibújame en el agua y dime si esa es la verdad. Si alguien me espera, no lo controlo, tendré que dejar de ser niño porque estoy tan cansado de jugar solo. Las nubes cogen formas extrañas desde el cielo negro lloran para salpicar la tierra con su duelo. 

Mi vida (como si me llamase Marcelo)


El sábado amaneció temprano, cosa extraña teniendo en cuenta que trasnoché el viernes y no tenía obligaciones. Pero a Pedro le apetecía un desayuno guapo y un poco de palique. Estuvimos ahí pinchando algún que otro tema que le interesaba, y luego se nos unió un rato Huido. La tarde la pasé en calma, tranquilo, hasta que me pegó un toque Miguel para que echásemos un café. Fue una alegría verle y ponernos al día un año después. Anda por Madrid con su curro de puta madre, tan rap como siempre y tan contento, echamos un rato de la ostia y yo me alegré a más no poder de que así fuese. Lo que también cabe destacar del sábado es que lo pasé "sólo" y que era fiesta, y que a muchos les eché de menos, y que a veces duelen esos abrazos que no se pueden dar. Se que todo esto es circunstancial, pero por momentos pesa un poco, aunque ayuda a valorar todo lo que tengo y lo feliz que soy por ello.







Todos sabemos que los domingos con Ismael son menos domingo. Y así me lo propuse. Día placido este en el Puti en soledad, día de despedidas de gente que no quiso estar... y de bienvenidas. Glory days.


Ayuno, ritmo, lucidez.

Unai - Mixtape (mezclada por Edac Selectah)

2 comentarios:

  1. A veces hago como que no te leo porque nunca te dignas a mencionarme aquí. Es broma, realmente es envidia (sana por supuesto) de esa gente que esta día a día a tu lado. Estoy muy feliz de que seas feliz. Y bueno, los cambios...
    "Allí donde se cruzan los caminos detuve mis pasos
    En la encrucijada destino pensé en mi caso
    Vivo el presente, tengo presente el pasado
    Recordare lo que olvide y lo que no he olvidado"

    ResponderEliminar