17 mar 2014

Bonus track: Te quiero ver, te quiero ver, de profesor en el Fabrés


Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va...

Esta es de ese tipo de entradas que nunca quieres escribir, pero es de esas en las que pones todo el corazón mientras lo haces. Y así como pongo parte de mi corazón en esto, cada uno de los aquí presentes se lleva un pedazo del mismo, en mayor o menor medida, como yo se que me llevo un cachito del suyo. Han sido dos años de mi vida, dos años intensos, lleno de vivencias, anécdotas, de buenos momentos, malos, risas, tensiones, abrazos, miradas cómplices y demás. Me sería imposible resumir aquí, por mucha extensión que me diesen, todo lo que he vivido estos dos años. Intentaré hablar un poquito de cada uno de aquellos con los que más roce he tenido, pero para nada quiere decir que sean los únicos que me han marcado.

Bea Ramos aka Tyssen


Bea es algo así como una espina suave. Es una de las chicas más dulces que he visto en mi vida. Y es como una espinita porque no he compartido tanto tiempo con ella como me hubiese gustado. Se que de haber pasado más tiempo con ella habríamos conectado muchísimo y a muchos niveles, y cuando tienes esas certezas y no las puedes llevar a cabo pues escuece un poco, pero he disfrutado mucho de tener cerca a alguien tan inteligente y sensible como ella, y todo lo que hemos vivido juntos de un modo u otro tiene más poso del que aparenta en un primer momento. Una chica bonita donde las haya.

María 




Que decir de María... A día de hoy es la última chica a la que he besado, y eso no es poco... Lejos queda el comienzo de curso del año pasado, cuando surgieron cosas entre nosotros. Fue bonito compartir con ella un tiempo de mi vida, por corto que fuese. Sólo tengo palabras buenas para ella, me parece una chica que reúne todo lo que alguien puede pedir de una mujer, físico, cabeza y corazón. Siempre le tendré un cariño enorme y me alegra muchísimo que haya formado parte de mi vida.

Lucía


Lucía de piedra, el fichaje del curso. Me parece una tía que podría hacer cosas muy tochas si se lo propusiese, tiene unos gustos de la ostia, es inteligente, y de lo nuestro sabe un rato, sólo que es un poco como yo, de esos que a veces les muerde la pereza y jodo... Aún así, fijo que ahora que tenemos tiempo salen muchas cosas que lleven su firma y colaboramos codo con codo. Una de las buenas noticias de un tiempo para atrás es que se haya animado a participar más del grupo, enriqueciéndose ella y dándole un plus más, si es que se podía, al grupo. Una grande donde las haya.

Tamara


¿Como una cosa tan chiquinina puede acumular tanta magia? En cada movimiento, en cada mirada, en cada sonrisa, en cada abrazo. Y no se le gasta. Mueve energía a su alrededor, aparte de lo inteligente que es, es con alguien con quien sabes que puedes contar para cualquier cosa, que siempre tendrá su oreja pa' ti y todo lo que necesites si fuese necesario. Aquello de que las grandes esencias se venden en tarros pequeños jamás hizo más justicia que en su caso. Basta con darle un abrazo pa' que todo lo malo se esfume.

Cintia



¿Y con esta que hacemos? Ha sido la suerte de este año, de lejos. Poder trabajar con alguien que tiene tanto talento casi a diario es una de las experiencias más realizadoras que existen. Si encima esa persona es un sol, y siempre tiene una sonrisa o un gesto bonito con el que acompañar lo que hace y dice, es imposible no enamorarte de ella casi. Me ha faltado mucho (nos ha faltado diría) en las múltiples excursiones nocturas, pero no cabe duda que el día de mañana estará en todas y que siempre que ha estado ha sido más especial tan solo por su presencia. Ya saben peña, NO CINTIA NO PARTY.

MariTere




Para mi MariTere es como un tío más menos cuando se pone escote que claro, es imposible luchar contra la evidencia, ya me entendéis. Hacía tiempo que no quería tanto a una muchacha, que no le pillaba tanto cariño a alguien. Se que puedo contar con ella para lo que quiera, siempre, como ella sabe que puede contar conmigo, y siempre sabe o intuye si me pasa algo, que me inquieta, me molesta, me conoce bastante bien y no necesita que le hable para saber lo que hay. Se que es de esas personas que estarán en mi vida siempre y de forma constante pase lo que pase, y eso me llena de alegría. Espero seguir viendo a mi titi en verano haciendo sus nexts, sus holis y demás... Y bueno, que las palabras se quedan cortas, no siempre, pero cuando lo que se siente es inabarcable, si.

Alberto aka Casado


Este es mi hermanito, el que salió feo de los dos. Tenía muy muy claro el primer día, cuando nos tomamos un café en el Birland los tres, que los planetas se habían alineado y todo ese tipo de coincidencias para que ocurran los grandes sucesos, pasaban tras mucho tiempo esperándolo y que lo que allí había surgido era algo lo suficientemente grande como para no separarnos. Y así fue, y que contar. El muy perro no sólo ha sabido ganarse mi confianza si no que también ha sido capaz de conseguir que esté tan cómodo para abrirme y mostrar todo lo que hay en mi, que pocas veces saco, y quedarse el jugo. Con este, a muerte, y lo del Fabrés no es más que la primera etapa del camino que nos espera juntos. Supo estar cuando lo necesité de verdad, me arropó en todo momento, me valora como pocos y sabe de mi potencial tanto como yo se del suyo. Es de las pocas personas a quien se que puedo confiar casi cualquier cosa, y aunque no haya tenido muchas cosas que confiar en estos dos años en el Fabrés, sabe que quiero que esté ahí cuando sea el momento. Hay abrazos que van más allá de lo físico, hay hermanos con los que no se comparte sangre.

Carlos aka Pana pan bimbo el real aka Morcillo


Y con este pedazo de personaje que coño hacemos... Todo el año con él, a todas horas, paso con él casi más tiempo que conmigo mismo, y, a pesar de lo que todo el mundo dice de que puede cansar (que cansa), mientras más tiempo se pasa con el, más cariño le coges y más agusto estás. Conmigo ha tenido detalles que gente que lleva años en mi vida ni se podría plantear. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho, y a poco que encauce un poco su personalidad (sin dejar nunca de ser él) se va a comer el mundo, y espero que nos lo comamos juntos. Ha sido un placer tanto convivir con él como tenerlo de compañero en todos los curros. Las risas, han sido tan eternas como infinitas. Y aunque pueda parecer mentira, he aprendido de él tanto o más si cabe como él ha aprendido de mi, y todo cosas positivas (bueno, aquí miento un poco, también como no hacer muchas otras cosas jaja).

Sería casi imposible reunir aquí todo lo vivido en el instituto, ni habiendo hecho un resumen diario de cada día hubiese sido capaz de expresar correctamente todas las cosas que me han pasado, como he crecido, como he caído, me he levantado, y me he demostrado cosas a mi mismo y los que me rodean. Lejos queda el día en el que casi me matriculo en otro sitio y que mi vida hubiese sido muy diferente de haber sido así. Creo que fue una de las suertes más grandes de mi vida. Supongo que a ese tipo de cosas es a la que podemos llamar destino. Fue fácil conectar con el de la camiseta del Chicharo y el del patín desde el principio, presentarnos delante de todos, ser el delegado hasta cuando no estaba presente, la mítica cena de navidad en el burguer, la bipo, Juanjo, Ana la de la limpieza, Carlos el conserje, las presentaciones en clase de Ana, las salidas nocturnas con quedadas en casa, los cumpleaños, las faltas a clase, los exámenes de Septiembre y las mil millones de quedadas, Pink Floyd, las fotografías en el corcho y a la chica de la marquesina, quita tus susios dedos, la caída de Peris en la sala de ordenadores, la caída del tablero por parte de carlos, los cortos, el correo del bulling, las excursiones al hormiguero, etc... Lo mejor de todo esto es que por primera vez no considero que esto sea una despedida ni mucho menos, como otras veces, si no que es el comienzo de otra etapa, probablemente al lado de muchos de estos de las imágenes, de un modo u otro. Seguimos estando al filo, y lo estaremos siempre.

Sólo puedo dar las gracias.


 


 















 



Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo camino, camino sobre la mar...

4 comentarios:

  1. Estaba deseando de leer esta entrada. Simplemente genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ójala no haber tenido que escribirla. Pero bueno, todo sigue, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido. Gracias.

      Eliminar
  2. Me flipa. Eres esencia Emilio. Sabes captar lo mejor de cada persona para exprimirlo, saborearlo y aprovecharlo. Eres magia, eres super especial, creo que la persona más especial que he conocido. Tienes detalles que todos sabemos apreciar y que siempre queremos devolverte. No me cansaría de leerte jamás, ni de escucharte, ni de verte. Inspiras interés a todo el que se te acerca, siempre queremos más. Seguiremos caminos distintos, pero espero que siempre haya un sendero que nos una para poder encontrarnos y poder achucharte.
    Te quedas un pedazo enorme de mi corazón, no lo olvides. No podía ser de otra manera... tengo que darle una parte de mi a alguien que me considera "la suerte de su año".
    Gracias. Por todo lo que has hecho y todo lo que harás.
    Te quiero, que creo que nunca te lo he dicho, pero tengo la certeza de que lo sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año me han dicho cosas muy bonitas, se ha hablado muy bien de mi, y es algo a lo qe no he estado muy acostumbrado, no por nada, si no porque los míos de siempre, qe lo sienten igual, no son muy de decirlo, nos entendemos más con miradas, y es difícil de asimilar que a uno le digan cosas tan profundas. Siento muchas más cosas de las que aquí he puesto, y lo que siento es más bonito que lo que aquí se dice pero, pese a que creo que me manejo bien con las palabras, hay veces que estas se quedan cortas para todo lo que el sentimiento abarca, y eso es bonito. Para mi no es una meta, simplemente comienza una nueva carrera, y en ella se de sobra quien va a estar y quien se perderá por el camino. Se lo que hay Cintia, se diga más, se diga menos, así como espero que sepáis lo que hay de mi parte también, que lo digo más de lo que lo he dicho nunca en mi vida. Me habéis hecho un ser humano pleno en muchos momentos en tan poco tiempo, y eso, eso es vida y esas cosas no se pagan con dinero. Siempre te he admirado muchísimo, palabra, creo que lo he dicho varias veces, jamás vi alguien que amase tanto la fotografía, algo que yo he aprendido a amar de un tiempo para atrás. He aprendido mucho de ti, y no sólo en conocimientos, si no como persona. Me has dado muchas lecciones, y te admiro, tanto por tu fuerza como por tu sensibilidad. No dudes que siempre estaremos presente en la vida del otro, y no me refiero a recuerdos, si no a participar de una manera real, estemos lejos o no. Aún queda mucho. Gracias por todo (y no es un gracias por todo y punto, es un gracias y vamos a seguir aportándonos). Te quiero.

      Eliminar