11 ago 2014

Capítulo 48: El tiempo recobrado

Si me diese por ser pretencioso, podría hasta sonar elegante, como el que más. Pero no me gusta, al menos no en exceso, al menos no en público, pero aunque leáis esto, tiene un cartel de privado en lo alto y por tanto me permito lujos que en otros sitios no lanzaría ni con honda. El caso es que como os dije en unas entradas atrás, tengo el privilegio de sonar en otros continentes, aunque sólo sea en un par de orejas, pero esas dos valen por todas. Es bonito que alguien llegue a ti porque comparte tus ideas, tu manera de sentir, o porque simplemente le llegó de alguna manera algo que tú creaste. Sin duda uno de los pocos sentimientos que merecen la pena, sin duda uno de esos que le llenan a uno por completo. Así fue como hace algún tiempo me hablaron bien bonito sobre mi música, y sobre uno de mis temas en concreto, quizás el más personal de todos, Pálpitos. Quien entienda eso, incluso sin conocerme y conocer cada matiz que posée cada uno de los mensajes disparados ahí, está muy cerca de congeniar conmigo a niveles que otros que lo intentan difícilmente lo conseguirán, pero que le vamos a hacer, cada uno crea vínculos y establece relaciones mediante unas pautas propias, y aunque las mías no casen con el vulgo, para mi son las que son, y no es que sea la mejor forma, es que es la única. Por todo ello se me puso el corazón rojo y bonito, más aún cuando alguien lo usó como fondo para un trabajo pedagógico, para un trabajo personal. Es algo que quizás para la mayoría no tenga importancia, pero que en mi caso da sentido a todo. Con el tiempo, y como era lógico, esta chica y yo cogimos confianza, porque no sólo teníamos afinidad en lo personal, si no que para colmo compartíamos gustos, ya que los dos somos hooligans de nuestros equipos y amamos el fútbol más allá de toda la parafernalia que le rodea. Pues esta chica ha decidido participar en InVastam y ha tenido el detalle de mandarme la zamarra de la que ha sido la selección revelación del mundial, haciendo historia, y con la que todos hemos vibrado, que ahora es mucho más mainstream con eso del fichaje de Keylor Navas por el Madrid, pero que los que sabemos de esto ya estábamos al tanto de que Bryan Ruiz y Joel Campbell la iban a liar. Ahora vacilo por el barrio con la tica, que está reputa y me queda niquelá hasta a mi. Cuando los detalles tienen tanta carga uno no sabe ni como agradecerlo, la verdad. Y no sólo eso, me mandó un chonete (que yo pensé "como me voy a poner" y nada que ver, es un sombrero típico costarricense) y un montón de chocolatinas que yo ahora echo en el café y que están riquísimas. Sin duda ya está escrita la dedicatoria que mandaré para Costa Rica cuando salga Galaxies con algún que otro detalle, como no podía ser menos, y, ajustándole cuentas al destino, por si algún día se porta y nos hace coincidir en persona. Muchísimas gracias por el detalle, me ha llegado bien adentro, de corazón.






Compito con mi hermano de sangre para ver quien se hace con el mundo primero...

Fantástico dolor, un oxymoron de esos que marcan época, y es que no cabe ninguna duda de que no se podría haber elegido un título mejor después de pegarse un paseo por este fantástico paisaje que mi hermanito Marco ha pintado. Cierto es que me mueve la subjetividad, pero quizás sea eso lo que hace que disfrute de este trabajo más de lo que puedo disfrutar de cualquiera de un artista con el que no tengo relación alguna. Muchas de estas frases las he podido escuchar en directo en el piso, muchas otras no, pero se exactamente que dicen y sobre todo que quieren decir, lo que le otorga una amplitud a la escucha que lo convierte en una delicia. De Marco jamás podré tener una mala palabra, aunque hayamos perdido el contacto porque los dos somos un poco despegados y porque la vida nos coloca como buenamente puede, pero cuando menos te lo esperas recibes noticias de él o le oyes al otro lado del cable contestando una llamada para ver que coño pasa aquí. Viví cosas muy profundas con él, y mi mente se abrió mucho más porque mamé de su cultura, de su forma de ver la vida y de sus experiencias, que poco tenían que ver con las mías y que aún así ligaron de una manera casi mágica. Cuento con él para el futuro, para muchas muchas cosas, y espero verlo más pronto que tarde como ya hemos hablado, pero mientras tanto, puedo darme un viaje con mis cascos por esos parajes oscuros y de lluvias, con la nocturnidad y la necesidad de ser salvada que posee Gotham, donde los superhéroes no son glamourosos y donde la chica no siempre se va con el protagonista. Hardcore, vida real, y mucho mucho funky, una sabrosa herida de la que extraeré y vosotros deberíais extraer todo el jugo, un fijo desde ya en mis listas de reproducción. Salud y paz para ti, genio.  

Aquí en el agujero negro del subsuelo mejor no meter la pata, no te salvará la suerte ni de rebote ni de potra. Los accidentes no existen todo sucede de acuerdo a un plan, ¿de acuerdo? ¿te acordarás? si si, me quedo con la copla, el viento sopla fuerte y me habla, me nubla de ideas, el bombo golpea, puf, la caja redobla. Me la suda que el sol no brille, yo hoy me luzco pleno, fluye a rajatabla el dolor, hago honor al título, fantastic damage demo, de moderno nada, no soy una cifra, ni mi dni, ni mi dinero, ni un número de teléfono... 



Certificar también por aquí, por si alguno no se ha enterado, que creo que así es, que ya no existe ninguna cuenta de facebook (al menos official) con mis datos y manejada por mi persona. Sin duda ha habido una serie de hechos que me ha hecho recapacitar muy mucho sobre el uso de las redes sociales e internet (tranquilos, nada que ver conmigo) y viendo el rumbo que estaba tomando dicha red social he decidido renunciar a ella, como últimamente renuncié al antiguo fotolog, como redireccioné el uso del twitter privatizándolo y como decidí que desapareciesen y que sigan desapareciendo huellas. A día de hoy, útil, se podría decir que queda este blog y las plataformas musicales donde damos salida a los trabajos. De todas formas el que quiere encontrarme, ya sabe como hacerlo, no se si me explico. Relacionar los diversos ámbitos y ambientes de la vida de uno está bien, pero creo que ciertas tendencias globalizan demasiado, que tiene su parte positiva ojo, no seré yo el que diga lo contrario, pero quizás algo que publique, que no es más que mi manera de ser o pensar, no le sienta igual a mi vecino, que al último mc que agrego para estar al tanto de sus novedades porque me flipa, que a mi madre, que a mi amigo con el que tengo trato desde los cinco años, que al relaciones públicas del Potemkim o que a mi abuela. Eso por un lado, ya que tampoco me apetece, como he podido comprobar, que alguna persona sepa cuanta cantidad de mayonesa le he echado al montadito que me he comido en Aceuchal a las 23:43 mientras hablaba de la candidiasis vaginal con el amigo de un conocido mío. Es un caso ficticio, no os ralléis. O sí. Lo que si es cierto, y que he podido comprobar, es que cuando el contacto no se masifica, todo detalle, muestra de cariño, o interés, adquiere un cariz, que nada tiene que ver con la posibilidad de estar disponible constantemente, así como un mensaje directo (no estoy hablando de privados, si no de un mensaje concreto) sin tener la obligación de entrar en una conversación a veces es mucho más productivo y satisfactorio que el desarrollo de la misma. Y es que se ha perdido eso de quero fazer contigo o que a primavera faz com as cerejeiras porque una cosa es mandarlo y esperar una respuesta igual de directa, y otras es esperar a que te respondan con un que coño me estás contando, que dices donde andas (iconito de flamenca de whatsapp) con el consiguiente desarrollo de la conversación, no se si me explico. Supongo que el que entendió porque dije que sólo necesité en su día un ché, me acuerdo de vos, podrá entender esto, podrá entenderme, y podremos mirarnos con complicidad en múltiples salidas a tomar unas birritas al bar. El y la que sea de los míos, que baje cuando le de un toque. 


Con mi hermano de letras en casa, no podía si no ser la mejor semana del verano. No he podido escribir nada durante el diario de estos días, por aquello de estaban tan felices que ni echaron fotos, que se adapta muy bien a lo que hemos vivido aquí, pero no puedo pasar sin intentar hacer un pequeño resumen global. Que la persona con la que vas a compartir lo más profundo que hay en la vida como para mi es escribir, pose los pies sobre la polvarea' de tu tierra y empiece a deambular entre achos y estás como una verga es algo que tiene magia, aunque se que por aquí no suena igual, es como así contado no tiene tanta gracia pero si hubieses estado allí... Más o menos eso, vaya. Que comparta mesa con mi familia, la directa y la no tan directa, que comparta birras con mis colegas, los directos y dejando algunos para el futuro, por aquello de que no se pué tener to' de golpe, y que respire ese aire que yo he respirado desde pequeño y que me ha curtido así, la verdad es que no tiene precio. Encima el muy cabrón se trae su foto de chico para el corcho y también un trofeo de cuando jugaba a fútbol para pincharlo en InVastam. De crack. Lamento no poder poneros una foto juntos, pero es que yo ahora mismo estoy potencialmente guapo, que no es lo mismo que guapo, por lo que lo dejamos para la próxima, además, vamos a dejarnos de mamoneos' para cuando los Deep Keepers os abran el culo, que ese es otro tema. Y hablando de ese tema, cerrar la puerta de InVastam, con el cartel de don't disturb, encerrado con Gry y Grènier, y escupir al SH de vacileo' sin duda justifica cualquier tara que uno tenga en su vida. Sencillamente, alegría. Si, hemos grabado, y si, algún día verá la luz, pero cuando sea el momento. Todo llega, chavalines, todo llega. Para el recuerdo quedará también la noche en la azotea, y aunque Óscar no ofrece la misma compañía que una chati, hablar de fútbol, rap, gachis, bipolaridad y demás con la torre de fondo, la luna brillando y las estrellas fugaces volando a puñaos, tiene su encanto. No hace falta decir que los deseos fueron, por cada una, un tema, y no fueron pocas. El resto, que quizás es lo de más, queda entre él y yo, lo mismo si os pasáis por http://empapadoenalcohol.blogspot.com.es/ él quiere contaros algo, lo mismo si me preguntáis os cuento, pero a la cara. Podéis meter algo de pasta en betfair a Deep keepers gente, son apuesta segura. Y a ti, chaval, gracias, tú y yo sabemos lo que se viene.





Como reunir a la 13km en tres fáciles pasos. Así es como podríamos titular al viernes. Juntar a Juanmi, Petxu, Df, Garry, y sobre todo Grènier, no es tarea sencilla. Si encima sumamos a MJ, poco más podemos comentar. Los Arroyo estábamos todos disponible, como casi siempre. Con todo y con eso colocamos la plancha en el patio, pusimos una buena banda sonora y nos dispusimos a decir gilipolleces, que prácticamente es lo único que sabemos hacer, pero ojo, hacía mucho que no me reía tanto. Obviamente pusimos sobre el tapete todo aquello que nos atañe musicalmente a cada uno de los integrantes de la crew, proyectos y demás, y la verdad es que pinta bonita la cosa. No es que seamos poco prolíficos, es que nos gusta hacer bien las cosas, y hacer las cosas bien y rápido es empresa ardua complicada. Que no se me olvide, andamos en tareas de merchandising, si alguien quiere alguna prenda de 13km o Deep keepers, que me comente, ya sabéis, por aquello de que no se diga luego. Otro día más para la historia. ¡Que yo no quiero apuntes, yo quiero porros!




Un bonito cortijo, una barbacoa y una piscina dan de sobra para pasar un día maravilloso. Si ya este panorama es idílico, imagínense si gozas de la mejor de las compañías posible, los de siempre, a lo de siempre. Contar con alguno nuevo, como Jorge u Óscar no hizo más que darle un toque distintivo a la cita. Quedamos temprano, tras hacer unas pruebas de sonido en InVastam, para comprar todo lo necesario y partir rumbo a Aceuchal con Netsky en los altavoces. Para el recuerdo quedarán la siesta y el tatuaje de Fuentes, así como su mítica pregunta "que tal la chupas", el partido de la Vca de Jose, Cholo y Pepo, los gitanos son las avispas de las personas, la pistola de agua, los gintonics, la partida al aeiou y la cuatrola, los bailes y las conversaciones cómplices, en general. No estuvo la gente tan perrunillera como en otras ocasiones, bien es cierto, pero también es verdad que hacía mucho que no nos juntábamos casi todos, y simplemente por eso tenemos un motivo para celebrar, y es que, pase el tiempo que pase, seguimos y seguiremos diciendo que seguimos en esto... No os preocupéis mucho eh, fue mucho más bonito de lo que aquí lo pinto, sólo que me dediqué más a gozarlo de lo que me estoy dedicando a dejar constancia de ello.






Me gustaría que firmase a pie de página de esta entrada todo aquel que alguna vez me haya dicho "es que siempre te tengo que hablar yo a ti primero, tú nunca saludas". Todo aquel que se cree único en este caso, se llevaría un chasco al ver que probablemente comparte dicho problema con muchísima gente. Se sorprendería más aún cuando viese, si está al tanto de mi vida, que es gente de la que hablo continuamente y que probablemente pensase que me importan y mucho. Me gustaría también, que, siendo sinceros, tras dejar dicha firma, comentasen si realmente piensan, que no tengo interés en ellos, que no los aprecio, o que realmente no me importan una mierda y por eso no les escribo. Creo que probablemente ninguno escribiría nada de eso, y muy probablemente si alguno lo pensase estaría muy equivocado, o lo haría porque queda bien. Pero no es el caso, con ninguno de ustedes, creo yo. Al fin y al cabo se encuentran otro domingo más acá viendo que pasa por mi jodida cabeza, al fin y al cabo, a la mayoría de ustedes, les he demostrado mucho, y de una manera especial, y aunque soy el primero que es consciente de que mi personalidad es más complicada de aguantar que la de la gran mayoría (y es por eso que ni quiero tener un millón de amigos, ni creo que pudiese, y es por eso también por lo que cuento con pocos), no cabe duda de que con esos voy, y vienen conmigo a muerte, y me aprecian tanto como saben, que yo les aprecio a ellos, aunque no lo diga. Como ustedes han sido sinceros (y aunque no lo escribáis, al menos se que para con vosotros mismos lo estáis pensando y sabéis de lo que hablo), os tiraré una larga: que a mi parezca que me suda los cojones todo no quiere decir, ni mucho menos, por muy orgulloso que sea, que no me duela lo que pasa, y el que piense eso, no me conoce una puta mierda y no le quiero al lado. Quiero decir, quien se piense que a mi no me ha dolido acabar mal con Carlos, quien se piense que no me dolió en su día que Alberto (el de 13km) decidiese cortar una amistad (y todo lo que conllevaba) sin ni siquiera hablar conmigo, quien piense que a mi me la suda tanto Carmen como para ni contestar a la última carta y no saber nada de ella dos años después, siendo la persona que más he querido, o que no me ha dolido estar tres meses sin saber nada de Alberto desde antes de que llegase de Polonia, no se a que aspira hablando conmigo o al menos, hablando como si me conociese, yo no quiero gente así cerca, ni quiero estar cerca de gente así. Otra cosa es que haga como que me la suda, o tire de orgullo (del mismo que tiran todos ellos eh, ojito) para salir adelante. Porque si, el orgullo hay que tragárselo (y válgame si alguien puede negarme que últimamente me lo he tragado por encima de mis posibilidades y hasta innecesariamente), sin duda, pero también es ese que te levanta cuando estás abajo, en la mierda, y cuando sólo estás tú contigo mismo para tirar para adelante. Y si ese mismo me saca de ahí, no le puedo dar la espalda tan fácilmente, como si nada, porque cuando le necesite, quizás no esté ahí, y de momento, nunca me ha fallado. Traído el tema a escena, y conociéndonos como nos conocemos todos, o al menos lo hacemos, vamos con la parte bonita de todo esto, que si no, no hago dicha introducción. Si repasáis las entradas de este blog, probablemente en más de la mitad no falte una foto mía con Alberto. Probablemente haya sido la persona con la que más confianza he tenido estos dos años, con la que más relación (y más fuerte) he creado y a la que más unido me he sentido hasta cuando ni me sentía unido a mi mismo. Pero por devenires de la vida, de los que tengo una parte de culpa, claro está, pero no toda, ni mucho menos, había perdido el contacto con él hasta el punto de no saber nada, y con visos de no volver a saber por el hecho de no dar el paso adelante ninguno de los dos. Valga en mi defensa que al surgir todo esto de manera esporádica e involuntaria, a estas alturas no sabía si él tenía algún problema conmigo, si le era indiferente o si le apenaba la situación tanto como a mi o que, aunque supongo que no es excusa porque vale también para él, y supongo que por eso mismo quizás llegamos a este punto. El caso es que, habiéndonos sentido dolidos los dos por este hecho, él ha sido bastante más hombre que yo (porque considero que en este caso queda mejor esa expresión que nunca), y, aunque a él le haya sido más fácil por personalidad, ha descolgado el teléfono y se ha puesto en contacto conmigo para ver que coño pasaba. Sirva como anécdota que no lo descolgué yo, si no Garry, y que dado su estado se puso a hablar con Alberto como si fuese yo y Alberto su colega de toda la vida y a contarle su vida, pero no hace más que darle un toque de humor a todo esto. Cuando me enteré de que había llamado fui yo el que llamé y echamos un rato poniéndonos un poco al día. Quizás, y no lo digo con la boca pequeña, esta haya sido la alegría más grande del verano, tanto por lo inesperada de la misma, como por lo que significa, y quizás por ello, de este detalle que ha tenido, he podido yo extraer una gran lección para el futuro. Realmente siempre he sabido que podía contar con él para lo que fuese, pero constatarlo es algo que le hace a uno reafirmar ciertas creencias personales firmes. Grabaré un vídeo del abrazo que nos demos en Septiembre cuando acuda a Salamanca por temas burocráticos y haré un gif para ustedes, no lo duden. Ya sabes que te quiero, cacho puto, aunque no te hicieses un blog en Polonia. 

Tom Odell - Another love (short film)

No hay comentarios:

Publicar un comentario