9 feb 2015

Capítulo 74: Porque te escondes...

Nostalgia es la voz seca que despierta, la primera luz, la flema el ruido de la puerta, dame café o déjame que muera rápido, insomnio y pesadillas despierto rondan el ático. Con el sabor en los labios a intento bélico, la retirada sin mensaje todo un clásico, histérico, busco alternativa, con los pies en el suelo y la cabeza en las Maldivas. Apuntando al éxito, el único del ámbito que sabe que su léxico es suficiente mérito y me basto, lo de encajar los golpes va nefasto del resto, no me quejo, aunque no es justo, doy bastante asco, sudor seco y áspero dirás que no, pero es mejor el asqueroso amor que tu odio falso, es más ya no soporto a fakes la calle es grande, el único descanso está en el sample. Y así paso los días rezagado y sin respuesta, pasar la vida en vísperas hagan sus apuestas, lucha por la suma y vigila de quien te restas.

Que lejos queda todo, que lejos el edén que antes creí divisar a la vuelta de la esquina. Que lejos a una cuarta de tu boca. Que lejos por delante y que lejos por detrás. Que lejos la primera vez, que lejos la última (esa cursiva no es por ordinal, que la es, si no por temporal, aunque dudo que sepáis a que me refiero). Lejos de los días en que no había miedo, ni dolor. Perdone, si es tan amable, ¿a cuanto queda la siguiente estación? Que lejos el Guadalquivir y el Tormes y que lejos a su vez el Guadiana. Que lejos el mojo picón, el hornazo. Se ve lejos cuando era menos profundo pero más feliz, bastarda trascendencia. Quedan lejos los besos sin amor de verdad, o cuanto menos las ganas. Las ganas son más importantes que el hecho en si, llámalo ganas, predisposición, actitud. Que lejos el templo. Que lejos cuando éramos hermanos y nos comprometíamos y nos queríamos... Que lejos los mapas, las brújulas y los faros y que cerca la metáfora. Que lejos mi tierra, si es que eso existe. Que lejos la inocencia y que lejos pero la vez que cerca ella. Que lejos queda el karma, que va pai' pegando avisos. Y que rápido todo. Que rápido se conocen, que rápido se quieren, que rápido se separan. Que rápido aprenden y que rápido ganan, que rápidos los coches, la tecnología, que rápido se va el dinero. Que rápido se autodenominan maestros, que rápido se realizan. Que rápido se unen a causas sociales y que pronto abandonan las causas perdidas, con lo bonita que es la destrucción, sobre todo en formato autodestrucción. Que rápido el aquí y ahora, el estudias o trabajas, en tu casa o en la mía, con tus manos o con las manos de alguien que te quiso en otro tiempo. Que rápida la verborrea y el descalificativo fácil, soez, superfluo y pueril. Pa' volve' a los días en los que alguien te conoce siempre habrá tiempo... Que rápida la derrota, que duro el olvido y que lejos os queda la ventaja. ¿Cuanto falta? Lejos. Otra vez lejos. Lejos. Por eso voy despacio, porque voy lejos. 

L'Orange feat Kool Keith - Sometimes I feel 




La semana sin transcurrió como transcurren todas las semanas últimamente sólo que esta vez no me apetece hacerle una intro bonita para decir que no pasa nada. Si todo va bien, la semana que viene habré abandonado un sitio al que jamás he pertenecido. No siempre todo va a salir bien, además las comedias no venden. Aún así tengo cosas que hacer, Juanmi lo sabe. Aún así, pronto volverá el calor, aunque queden aguas para nuevas olas. Así como lo bueno es, (o era) el blog, lo bueno de esta semana fue la visita de Txetxu. Que bien se está portando este nuevo año respecto a los encuentros con la gentucilla que tengo lejos. Y cundió mucho la tarde, principalmente porque la echamos entera, más allá de que llegase cuatro horas tardes porque se perdió en una ciudad en la que es tan difícil perderse como Villafranca. Entre cafés y tés y batidos de vainilla a precio de Teixar y Geol. Y nada, otra vez brindando por lo bonita que se le ha puesto la vida, por su piba, y por si la suerte quiere que nos arrejuntemos. Dejamos sentadas las bases del PepeBang, conseguí como conseguí hace una semana con Laurita que le pitasen los oídos a medio planeta, y nos reímos mucho, muchísimo. Buscamos a la chica de la camiseta de violadores del concierto de Kase.O años atrás en Salamanca, cambiamos a Miguel Noguera por Hovik, nos metimos mucho con DF y más que deberíamos haberlo hecho, pero bueno. Comentamos que Paulita rendiría más de mediocentro que de falso 9, y todas esas cosas que recuerdas con gente con quien a lo tonto a lo tonto, llevas muchos años compartiendo anécdotas y chaptas, o capchats, chapcats. Para acabar, lo de siempre en estos casos, muchos abrazos fuertes, la alegría de tener la opción de haberse vuelto a ver relativamente pronto y el emplazamiento a forzar al destino a que disponga sus huestes para vernos pronto, porque si no le agarraremos del cuello para forzarle a ello. Por muchos selfies con Vincent Cassel y muchos selfies de no irse de copas. Te quiero tanto o más como a la cuquiracha, Txetxu, tanto en janaú como en juawei.





CeErre - Espeso

No hay comentarios:

Publicar un comentario