22 jun 2015

Capítulo 93: Un gran plan

Le dije: "sin luz el mundo cambia, no se ve sino se intuye y se interpreta". Miraba. Oí el pistón cómo saltaba. Me imagino recordando lo que veo ahora. He perdido lucidez en otras realidades, mi locura ya no es la que antes era. Pez estoy al ver esta pecera, como grabando, en tránsito, en harto trance, ¡libre! Vivo las calles cuando nadie las vive. 

Esta noche, prefiero estar solo, echar de menos, así me siento humano. 
Esta noche, prefiero estar solo, echar de menos, así me siento humano. 

Miré al frente y vi lo de siempre. Me di la vuelta y vi de donde venía. A los lados no había nada que no supiese que estaba allí. Entonces subí hacia arriba. Esto ya es otra historia. Sería más fácil entenderme si mis canciones hablasen por mi, pero ni yo las he sacado ni la gente las escucha. O eso creo. Siempre hay alguno que si. Recuerda que en este mundo hay quien ha hecho el amor con Natalie Portman. A veces me canso de esperar, aunque disimule bien. Es de buena educación ser disimulado, créanme, al menos en mi caso. Te traje algo distinto desintencionadamente... Voy a tener una ventana. Lo prometo. Y si he de cambiar de reina no olvidaré a las anteriores, y sabré volver. Siempre vuelvo. Cada día dudo más que el tiempo sea lineal. Al menos soy yo mismo. Cuando cargaba con el cemento para lo cimientos se reían pero que no pidan auxilio cuando se dibujen pulsaciones en la escala de Ritcher. Yo te pude ayudar a cargar tu cemento, pero cada uno tiene el suyo propio, que mientras que otros disfrutaban de su piscina y yo seguía esgrimiendo la estructura de mi construcción mastodóntica ni agua me ofrecieron. Desempolvaré mi cimitarra y mi alabarda aunque aquí no pase casi nada. Que no se os olvide nunca que en cualquier momento mis sombras pueden ir a buscaros. Para eso las adiestré. No las verán venir si es que no hay luz. No se aprecia la sombra hasta que no sale el sol; lo importante es no perder la orientación. La luz está cerca si la sombra es larga; si la vida te puede comparto tu carga. Que el mundo explote sólo es cuestión de tiempo, lo único que me preocupa es si será la naturaleza o la sociedad la que lo haga antes. Sólo estoy ampliando mi círculo de actuación, tan sólo eso. No levanten falso testimonio, no está bien injuriar contra uno mismo. Hubo quien quiso un soplo de aire fresco y se quedó en bragas porque su choza de paja se vino abajo. ¿Quien teme al lobo feroz? Suben los farenheit. Tengo un bucket nuevo y un cajón lleno de música. Eso si que es alta costura. Os traeré agua con salitre y arena para vuestros desiertos siempre que os portéis bien. Tan sólo se trata todo de mirarlo como el acertijo de la piscina y los árboles.


'La vida te pone', decía yo, paladín acérrimo del mal llamado destino. Y no es del todo mentira, pero, como toda buena verdad, tan sólo es una verdad a medias. La vida siempre te pone, pero siempre te deja ponerte tú o ponerla a ella donde más te apetezca. Quiero decir, siempre nos deja, con más o menos margen de maniobra, elegir. Eso que muchos llaman ser libre vaya. A mi me ha vuelto a dar la oportunidad de agarrar un tren. Sería muy mezquino preguntarme, tanto quizás o más que preguntaros a vosotros si es el mío o no lo es, pero oye, a este llego puntual y siempre hay tiempo para coger el de vuelta. Me resulta feo tener que dejar constancia aquí de lo que es mi vida ahora mismo. Ya he hecho ejercicio de auto-crítica así como de narración cuando la situación lo ha requerido, ya fuese porque se estaban dando hechos que merecían formar parte de esto, que no es más que lo que soy, o porque era necesario ver reflejado en palabras todo aquello que me movía. No son días para eso. Y no son días porque sigo a caballo entre etapas, sigo sin cambio a la par que sin estabilidad, los hándicaps siguen siendo los mismos y la fruta que llevarse a la boca está caliente, aunque sea fruta y aunque sea de temporada. Pero. Me encanta cuando los peros son así. Pero. Pero que no sean tiempos para ello, no quiere decir que en cualquier momento pueda revertir esto... Y se revierte como el que no quiere la cosa. Siempre es así ¿no? Me refiero, siempre se mete el gol en algún momento. Estás viendo el partido, vas perdiendo y tienes toda la segunda parte para marcar un gol. O lo metes o no, pero si lo metes llegará en algún momento. Ya sea por constancia, por pulsión, por suerte o por derribo lo acabas metiendo o no, pero el árbitro cuando lleguen los noventa minutos, más lo que añada si es que tiene que añadir algo porque has perdido (o han perdido contigo) tiempo (me encanta esta analogía), va a terminar por pitar. Me da igual que pite. Estoy saliéndome del cuadrado como ya hiciera la naranja mecánica de Cruyff o el Milán de Sacchi. Y cuando reinventas algo, cuando lo perfeccionas, aunque ese algo seas tú mismo, no puede salir mal. Voy a empezar una nueva aventura, y si bien es cierto que nunca se empieza de cero (y quien diga lo contrario miente, por mucho que se le olvide), esta vez menos, ya que no la voy a vivir sólo. Sabéis de sobra que elijo muy bien los compañeros de viaje, nunca mejor dicho, aunque acaben perdiéndose (o acabe perdido yo) en el camino. Supongo que nos debíamos una revancha. Ya os iré dando detalles. Entre que no soy muy de callarme y que por otra parte sería ilógico hacerlo en un sitio como este, se juntan el hambre y las ganas de comer, pero todo a su debido tiempo. Y ahora es el momento de mirar hacia adelante, con la barriga llena de incertidumbre y de ilusión a partes iguales, con la maleta llena y con un par de manos que desnudas o no, van a luchar como hasta ahora, no os quepa duda. Tranquilidad, tengo todas las baterías a tope. Amanece que no es poco ¿no?

2088km crew. Décime que se siente. Here we go! Bang.

Yo no sueño con quien duerme al lado, porque la tengo. La calle, en su letargo, la piso como un extranjero. Siempre me ha gustao' su halo, el de halógenos, el de edificios altos, ese residuo naranja en el cielo. La noche es larga pa´ quien la trabaja; dormir es lo humano, lo demás es un invento. 


J Dilla - Last donut of the night

No hay comentarios:

Publicar un comentario