29 jun 2015

Capítulo 94: Viaje infinito

Briga - Sei di mattina


Ya no hay luz en la portería, volvería a subir las escaleras de tu casa en la montaña en busca tuya cualquier día, en otra vida. El domingo en la ventana, Lamiendo porquería en la fachada y el tartán. El gris calma. Tedio. Una voz ronca al teléfono. Volver tanteando las llaves... merase, abrir la puerta sobre todo al silencio. Ducharse sin luz, desdibujado en el espejo. Desde el cojín del sofá en que caigo. Veo dos hombres dándose la mano y uno ardiendo y pienso: ¿a dónde vas fetichista con tanto peso? Aún sigo ordenándolos como el mismo criterio del ángulo. Polvo que es mío es aire fresco. Libros heredados y hojas muertas dentro, Notas de regalo en vinilos, antaño de desconocidos, hoy míos, como mis libros nuevos dedicados. La postal de Angie en la nevera, nadie la conoció y nadie se atreve a quitarla. La relación más distendida en la distancia. Amor a mi familias en cartas, el amor a una persona en el draft. ¿Felicidad convencional? Indómito frustrado empecé de nuevo. ¿Empezar de cero? ¡no! Que da miedo de verdad...


¿Que lo que? Supongo que a estas alturas, quien más quien menos ya estaréis al tanto de LA noticia. No es de recibo que este blog se llame Hacia rutas salvajes y esté yo en mi zona de confort acomodado eternamente viéndolas venir. Por todo eso y más, volveremos a cambiar la cabecera en breves y mis cartas, que siempre las escribo desde cualquier parte y sin remite cambiarán la dirección por 'my adress'. Me mudo, me voy a tomar por culo, me doy el piro, emigro, arrivederci pringaos, que bonito fue mientras que no fue feo. El día veintitrés de este nuevo mes que va a entrar estaré como Bill Murray en Lost in translation. El sitio es lo de menos, circunstancial y quien sabe si temporal, pero vaya, que supongo que es donde tenía que ir a intentarlo ya que es una opción que se ha presentado como todas las cosas buenas de la vida, sola y sin buscarla. Worthing tiene pinta de estar de puta madre, es más, por aquí ya la llamamos la Salamanca de UK. Una ciudad del sur, costera, con turismo, cosmopolita, y espero que con empleo. Confío, y tengo fe y la corazonada de que no nos será difícil instalarnos por allí con comodidad, y si todo marcha bien como debe de ser, durante un largo periodo de tiempo. Uno se va con expectativas ¿no? Si no de que. Crecer poquito a poco y desde lo más bajo, como Amancio Ortega, que yo también soy un pirri. Por supuesto el billete es sólo de ida. Por supuesto dejaré cajas empaquetadas y embaladas porque confío en que haya que mandarlas. Esta semana empiezo un intensivo de inglés, ya ando mirando libros y demás, que, quieras que no, no tengo contacto con este desde segundo de bachillerato... Mi sherpa y yo encontraremos la forma de haceros partícipes de nuestro viaje, no les quepa duda. No les voy a mentir, empezar de cero asusta, pero no será la primera vez y hay mimbres necesarios para que funcione. Creo que necesito urgentemente romper con todo (que nada tiene que ver con romper con todos, porque para nada será así, espero... bueno, me hace mucha gracia la idea de despedirme de todos los colegas con un "ha sido un placer ser amigo tuyo y que te vaya muy bien pero que te den por culo, ahí te quedas"). Y mientras más grande es la revolución más se expande el radio y margen de crecimiento, es un hecho científico, por mucho que lo apliquemos a pautas sociales. Semillas para echar raíces llevo. Un par de libretas, algo de música y todas las ganas e ilusión del mundo. ¿Dime que puedo pedir? Seguiremos informando, las cosas mejor 'de a poquito'.



Ahí estaré, te digo ahí estaré sin duda, aunque flaqueen las fuerzas y fallos pasen factura, con la cabeza alta y partituras... y el pantalón ocho centímetros más bajo que cintura.

Manín (con Dj Skut) - Ahí estaré 





La sensibilidad está menospreciada. Y descontextualizada. Cada vez lo tengo más claro. Es un camino pedregoso pero sin duda es el camino. Sean puentes o arcos voltaicos, entre mentes debe haber nexos, conexiones. Se habla más con los ojos que con la boca, y yo siento más por la pluma que por la polla o el corazón. Levanta la mano si tú también vives en un eterno domingo. Amores de verano. Amores de verano que duran toda la vida. Yo como sandía porque me gusta la sandía, no porque sólo la pueda comer ahora, creo que de eso se trata. Hace demasiado calor como para echar nada de menos, imagina echar de menos a alguien. Que bonito cuando dos se dan lo que necesitan, sin contratos, sin exigencias. Que de paz. Debería de llenársenos mucho la boca cada vez que utilizásemos esa palabra. Quiero cantar mucho antes de partir. Que desde mi ventana, son más bonitas las noches... Ahí estaré. Que alguien me regale Sumisión de Houellebecq, por favor, prometo compensar. Te cambio el montaje, te lo lleno todo de filtros. Voy a aumentar la incertidumbre para convertirme en un experto de su gestión. El amor no son fuegos de artificio, el sexo si. Cada día tengo más claro qe Kubrick rodó esos planos. Ser libre también es no depender del feedback, por eso antes eran mucho más libres. La esperanza es como la sal, si no alimenta al menos da sabor al pan. Mi disciplina sigue intacta a pesar de la marejada, del temporal, donde otros se tambalean yo apenas me desvío. Por eso soy fuerte y estoy curtido. Te cedo el podio, campeón, sólo lo estaba utilizando para atarme los cordones.

Me encanta ver gaviotas volando en mi ciudad, encontrar gente esquiva guarecerse en mis esquinas -esperanza-. Me gustaría conocerles y preguntarles: ¿tu mundo sin la gente dista tanto del mundo de la gente? A ellos y a toda la gente. Nadie sufre tanto, teniendo tanto, como un grande. Que descansen quienes no lo soportaron; volvió a un campo de algodón después de ser el amo a ser esclavo, a morir y ser versionado. La melancolía se lleva, la nostalgia se soporta. Jamás en realidad demasiado cerca y eso se arrastra, como se acepta. 

El domingo abarcando todo cuanto cabe entre dos signos interrogantes, me zafa de esa vorágine, que nos empuja a rebotar continuamente con la superficie. En un paisaje de artificios la norma es mirar según la finalidad e ignorar el principio; la distancia dota de un sentido: olvidar qué miras para ver el sitio. 

Para explorar.

Me dijo: "Viajas solo... pero al final apenas estás solo" solo al parar a tomar conciencia.


Elio Toffana - Más allá del fin



2 comentarios:

  1. Te voy a echar de menos, compi, pero te mereces ese viaje y no dudo que le sacarás jugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es cambiar el "buscando en el baúl de los recuetdos" por el "love me do". Acabarás allí conmigo, acuerdate.

      Eliminar