6 jul 2015

Capítulo 95: Haz la prueba


De aquel invierno soleado y apacible, cuando cavidades fueron tugurios. Rascándome en cavilaciones la calvicie. Que el tiempo cuan pesado rueda lento y se precipita rápido y tanta una como otra inercia aflige. Encontró otra alma desvalida... suerte de salida. Y pa´ un misántropo, la calle siempre es dirección prohibida… Mueren sin hijos pero con antologías. No me hizo bien Bukoswki en letanía: espera soporífera la del día a la noche; languidecía... Los ojos cuando la memoria pesa, como todos, se derrumban en sus cuencas. O amanecía en demasía o no lo hacía, alevosía en el gris, insidia salivan sus lenguas ¿o acaso el odio aberra el periscopio? No es que no me acerque es que me siento distante; y ya a veces no me acerco, a veces, cuando no escribo contemplo y divago incluso con gente delante.

Se me había olvidado por completo el calor que hace cuando hace calor y la gran cantidad de insectos que salen a disfrutar de él por estas fechas. Siempre tiendo a hacer discriminación positiva hacia el verano, ya sabéis, me sugestiono con el rollo de que la vida es mucho más fácil en chanclas, que puedo pasear mis zamarras de fútbol (que ya ni eso porque se hace insoportable cuando aprieta la calufa), la piscina (que nunca piso) y lo ricas que están las cervezas cuando la temperatura es asfixiante. Pero ya está, verdaderamente es insoportable. Estás todo el día aplatanao', con un cansancio que no sabes a que se debe... Y yo que encima soy muy de estar cansado, tanto física como mentalmente, pues imagínense. Vamos, que estoy tan cansado que me dice Natalie Portman de hacer el amor y lo hacemos, pero cansado, con desdén. Aún así son fechas en las que la gente anda libre de ocupaciones (al menos los que aún no somos adultos del todo aunque debiésemos) y es mucho más fácil sacar adelante planes, por muy fácil que sea lo de decir de salir a tomar una simple coca cola al bar más cercano. Es por ello por lo que puedo disfrutar bastante de un pequeño rato acompañado de gente con la que suelo estar muy agusto, por poco que hablemos o digamos vaya. Así he podido esta semana tomar un rico café con Parejo, con quien siempre me he llevado tela de bien pero nunca conseguíamos parar para ponernos al día, o con Carmen y Javi, que siempre están dispuestos y con quien me lo paso realmente bien. Dejad que los niños se acerquen a mi. También he gastado mi tiempo con DF, MJ, Pepe y Marina, con unos buenos litros y los freestyles rutinarios. Una tarde con estos cunde mucho más que muchos días de tedio, es como si el destino te compensase dándote pequeñas cosas por todo aquello que te quita o, que en su defecto, no te da. Esta semana he empezado mis clases de inglés, el curso intensivo. Uno no puede llegar a un país foráneo a pecho descubierto y, aunque yo voy a llegar así quiera o no, una cosa es esa y otra es llamar la atención para que te caigan las ostias. Bien es cierto que no tengo contacto directo con el inglés desde que me moceaba, desde los días de vino y rosa en que solía engañar a bonitas zagalas y vivía al día sin preocupaciones, pero aunque el desuso haya hecho que mis conocimientos anglosajones hayan quedado obsoletos, es cierto que esto es un poco como montar en bici (aunque yo no sepa a que se refieren con esa expresión porque yo nunca he sabido montar en bici). El caso es que a poco que uno vuelve a entonar ese extraño acento se da cuenta de que todo sigue ahí, y por suerte hay bastante, por lo que sólo hay que rascar un poco para sacar a relucir todo aquello que uno aprendió en su día. Lo mejor de  todo es que me gusta ir a las clases, que me lo paso realmente bien, ya que hemos tenido la suerte de caer un grupo de gente muy majo y las actividades facilitan tanto el conocernos, aunque sea de manera muy superficial, y el echar unas risas, a la par que aprender bastante, no ya sólo de inglés, por supuesto. Para colmo, y espero no estar gastando toda mi fortuna de golpe, una de mis compañeras es de ese tipo de chicas que te quitan el hipo. El hipo, el dolor de cabeza, el reuma, la migraña y cualquier cosa que se ponga por delante. La pibita es la que más pilota de la clase en todos los aspectos, amén de ser simpática como ella sola y estar siempre con una sonrisa en la boca. Sobra decir que es preciosa, y hace mucho que no digo que ninguna chica lo es, así que créanme cuando les digo que es así. Quizás haya dejado pasar el tiempo desde la última vez que lo comenté para ganar un poco de credibilidad, que ya sabéis como son estas cosas, pero no hay mejor momento que este para ello. Parece que el verdadero coste del curso es por disfrutar de su presencia, al final hasta me dará pena irme. Na' ni de fly, no os ralléis, no veo la hora de coger el petate y pegar un portazo que suene como un signo de interrogación. Para terminar de rematar las faenas que son dignas de mención en mayor o menor medida, esta semana hemos grabado por fin el Opus IV de mi coleguita Zese, con quien aparte de afinar el micrófono tuve la oportunidad de compartir que ha sido de nuestras vidas desde cuasi el verano pasado hasta ahora, ya que coincidir toma pleno significado cuando se refiere a nosotros. Todo medianamente en orden y esperando a pulir esto que hicimos para compartirlo un poco. Ya saben, en las sombra, pero llevando la excelencia a ca' ámbito, más o menos.



Me quedan diecisiete días en tierras hispanas. Ojo cuidao'. Sigo preparando el macuto. Creo que no me van a caber todas las cosas. Bueno, creo no, lo se, pero me irán mandando todo aquello que vaya necesitando según me vaya instalando y arraigando por allá ¿que más puedo pedir? Yo sigo a mi ritmo, como siempre. Ya saben que soy muy de ir a ciegas. Cierto es que cada día que pasa se un poquito más de Worthing, hablo más fluidamente el inglés y estoy más y más concienciado (cosa que se supone que debería haber hecho antes de tomar la decisión pero bueno). Se que el día antes de pillar el avión estaré maldiciendo mi suerte y la maldita hora en la que se me ocurrió que era buena idea pillar el petate, pero se que esa idea sólo rondará mi cabeza algunos minutos. Es sin duda el proyecto en el que más ilusión he puesto. No me gusta mucho decirlo porque siempre que pongo mucho empeño en algo acaba saliendo mal, sobre todo por factores externos a mi, pero no permitiré que nada trunque esta aventura, y lucharé mucho por asentarme allá por un largo tiempo si las circunstancias son favorables. Me apetece mucho conocer una nueva cultura, me apetecen nuevos climas, nuevos paisajes, nuevas gentes, nueva lengua, el mar. No paran de decirme que por allí son muy fríos, pero no es que yo lo sea menos. Con mi calor me sobra y me basta, y se sin duda que quien entra en contacto con él puede llegar con el tiempo a compartir el suyo. Este año no voy a usar ropa de verano casi. Pasearé mi casaca de Denis por toda la geografía británica, lo prometo. Al menos mientras me llegan las de Víctor, Nico, Yehven y espero que Ciro. Prometo probar nuevos sabores y contároslo por aquí. Prometo conocer gente nueva, de hecho, ya estoy en ello. Y prometo aprovechar estos días que me quedan por acá, no vaya a ser que me de por echarlos de menos en algún momento. Ja! ¿Quien lo diría? Hace unas semanas re-estructuraba mis propósitos y quizás ahora debería volver a hacerlo. ¿Que tres cosas te llevarías a una isla? Creo que me voy a encontrar a mucha gente conocida por allá, ya sabéis de lo que hablo. No veo la hora de acabar mi jornada laboral, llegar at home y escribirme a la par que grabarme algo, tomarme un zumito, y dar un paseo. Lo que más me flipa de todo esto es que lo último que escribo por acá es muy muy flojo, y eso quiere decir que la cosa marcha bien, miren si no que pasó con aquello de las grandes entradas... Se está cociendo algo, ya lo verán.

Fantan Mojah - Rasta got soul

2 comentarios:

  1. ¿Volverás de visita con el turrón? Espero tu dirección pa' mandarte cosillas. Me va a fastidiar mucho no verte antes de tu exilio bisho, pero "happy as a partridge" (jajajaj) por ti. Mucho, porque vas a encontrar.
    Qué suerte tienen los British de quedarse con tu risa descorchadora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, hay que cambiar un poco de aires, que estos están muy vistos. Ojala y vaya todo bien y baje como muy pronto para el turrón, ya sabes, además yo las comidas con mi queridísimo abuelo no me las pierdo. Hubiese estado bien echar antes de mi partida, pero siempre podemos vernos por Worthing, you know coleguita :)

      Eliminar