16 jun 2014

Capítulo 40: Skylines


Soplan vientos de cambio ante la más voraz de las rutinas. ¿Saben? Me he hecho unos horarios cuando no tengo que cumplir obligaciones, quien lo diría... Todos los días busco la parte fría de las sábanas, que son nuevas y están limpias porque estoy en casa y mi madre me cuida como nadie me va a cuidar hasta que no tenga esposa, y ni con esas las tengo todas conmigo. En la nevera hay helado y en el cuartiche, que todavía no tiene nombre, tengo una lata con motivos sufíes cargada de sobrecitos de azúcar y cápsulas de café tostao' suave y alguna que otra fuerte. Aún no paro mucho por allí, porque hace bastante calor y todavía no ha llegado la antena por lo que no hay internet, pero va a ser sitio de culto más pronto que tarde. Disfruté, y mucho, con Hijos del tercer Reich. Casi tanto como estoy disfrutando perdido entre las páginas que escribió Tolstoi. Por cierto, llegaron a Thalia, la librería de aquí, dos nuevas amigas con las que me lo pienso pasar muy bien, así como un número nuevo de Líbero, y van... Le tengo muchas ganas a lo de Kay, ya que si bien la empatía no existe, tengo ganas de ver como llamaba ella a esa fuerza de la que sólo se puede hablar si se experimenta. Dentro de poco espero iniciar ese viaje que hice el verano pasado y que espero poder hacer este, ese que no necesita billete ni tiene destino, para el que sólo necesito los impulsos electromagnéticos que recorren el hipotálamo. 



El martes fue uno de esos días en los que probablemente, si tuviese un calendario, debería de redondear con un gran círculo rojo. Y no es que hubiese ningún acontecimiento que llevase mucho esperando, ni ningún evento que no se pueda repetir porque sea esporádico. No, nada de eso. Fue por aquello de los días de las pequeñas cosas. Y por pequeñas cosas entiéndase un viaje en coche con mi prima Raquel, donde por fin pudimos ponernos al día tranquilamente, en una charla fluida y sin tecnologías cutres. Y llegar, porque el viaje tenía destino, llegamos a Badajoz, que no es la mejor ciudad del mundo para llegar, sin duda, pero si que nos aguardaba allí la mejor compañía posible. A don Jesús y a su mujer (que me gusta a mi llamarla así) ya los había visto la semana pasada, pero por vicisitudes de la vida apenas pudimos tener una charla tranquila. A don Manute, no le veía desde el día que Garry le dio una galleta a Ángel en la caldereta. Echaba de menos a este tipejo yo. Tras los abrazos, achuchones y besos nos fuimos a tomar unas ricas cervezas y tapas en los típicos bares pacenses, nos echamos unas calurosas risas (no veas como atizaba el lorenzo pa' allí acho) y nos pegamos un paseo por la ciudad. Paramos en uno de esos bares en los que yo me dejaría mucha pasta. Ricos cafés y combinados, incienso, música muy chill, motivos árabes, camarera guapa... demasiados reclamos como para no estar a gusto. Para finalizar el día nos tiramos en la alcazaba un rato, que se estaba más fresquito que en otros sitios. Conversaciones tuve de todos los colores con los cuatro, más serias, más amenas. Muchas risas. Pero ante todo la felicidad que te embarga cuando no están todos los que son, pero si son todos los que están.  Para terminar el día, MarinaSir se pasó por el trastero he hizo la primera aportación (privilegio) a la hucha para los paneles. Ella puede cerciorar que todo eso que digo que escribo es cierto, aunque no salga, y que no me quedo corto cuando digo que es bueno.






Ando re-descubriendo pasos que dejaron en la senda los que ya habían estado aquí antes, diggeando que dirían muchos. Yo llegue cuando aquí estaban los cimientos, y es cierto que me perdí muchos de los mismos sobre los que hoy se han erigido grandes columnas corintias que en el capitel se ornamentan con bellos detalles. No sería justo no saber donde se sustentan las mismas. Creo que este es el error que cometen los novatos y que subsanarán, como yo estoy haciendo, con el paso de los años, los que realmente amen de verdad esto, y no todos, no todos esos a los que se les llena la boca pregonando lo mucho que son y que saben. Yo si soy b.boy, tú eres un acoplao... También ando leyendo mucho sobre el retoque fotográfico, y ahora que es tan verano, a mi me gusta traer un poco de invierno a imágenes que eran muy verano. Si hago eso con instantáneas, pensad lo que no puedo hacer con imagen en movimiento cuando tenga los medios, pensad lo que no puedo hacer con palabras... Y con las manos.



Parece que ni hago, ni digo, ni estoy ni na' ¿verdad? Eso es bueno, ya que estoy más entero que nunca porque he sabido vaciarme como siempre para llenarme cuando sea el momento. He vuelto a escribir, rápido, fácil, y para toda la familia. Sólo escribo si el tema es mejor que el anterior. Y sigue sin salir nada de música de mi parte, lo mismo pensáis que me estoy tirando el pisto. Ojala fuera así, pensará en su día más de uno. Ha empezado el mundial, pero ya doy mucha lata con él por otros sitios como para decirlo aquí también, aparte de que este no pasará a la historia y sólo me preguntarán el día de mañana: ¿y tú donde estabas cuando eliminaron a la selección española? Cuando ganábamos el último mundial yo estaba en Sevilla cantando hoy sube la natalidad, loló lo lo lo lo ló... con la melodía de forza Sevilla campeón, loló lo lo lo lo ló, haciéndole el amor a la que pensaba que era la mujer de mi vida hasta que pensé que lo era otra, a unos tres meses de irme a vivir a Salamanca, la 13km no existía, creo recordar que no había grabado nada aunque escribía mucho, Daida era historia, y Jesús rompió su móvil en la fuente donde mi equipo celebra los títulos mientras nos pegábamos un baño para celebrar que éramos invencibles, inmortales, y no hablo de la selección... Ahora mi madre se empeña en que vuelva a hablar con alguna ex a la que tiene mucha estima (no se si quizás incluso demasiada), mi hermana le toca las palmas en ese tema, sin entender que por mucho que ahora sea buena persona (que no quiere decir que antes no) hay cosas que van por delante de eso, como el orgullo, y que hay gente que todavía no me conoce bien por lo que hay que demostrar que a mi se me puede empatar la partida, pero nunca ganar. Yo he echado el candado (curiosa paradoja eh) y hace tanta calor que a aquellos que cantan la estupidez de Pereza de con los pies fríos no se piensa bien, tengo pensado a invitarles a pensar con los pies calientes. Yo canto Con los pies descalzos pero eso sólo lo sabréis en busca del tiempo perdido. Alguna ya lo sabe, pero no lo sabe, y la culpa es mía por dar miel a quien no apreciaría ni un polo flash en medio del Sáhara. ¿Y a quien voy a invitar yo aquí si no lo entendería, si no me entendería? Calufa no es calima, me kja no es ej ke y letrao' es complicado que le pongáis acepciones. Pero siempre puede uno hacer excepciones.

www.cant-turn-back.tumblr.com

PD: Pasáis puntuales por aquí a las doce los domingos (las visitas lo acreditan, yo no me tiro el pisto en na'), pero no comentáis, sois unas pedazos de putas (y no va con cariño). Preguntaros luego porque no formáis parte del camino. Esto no es fotolog, bitches.

Yasiin Gaye - Ms. Fat Booty


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eres más troll... Has comentado porque he puesto que esto no es fotolog y tú sabes muy bien a lo que me refiero ¿eh? Sube fotos a la página, es lo que tienes que hacer, y me debes unas fotillos para la maqueta, que ya se que tienes cámara nueva... Te echo una mijilla de menos, ya sabes, pero te veo contentilla y con eso sobra, u' know.

      Eliminar