30 jun 2014

Capítulo 42: Cuando me encuentren...

Felicidad que bonito nombre tienes, puta...

Arthur Hamilton sabía muy bien lo que se decía cuando decidió regalarnos allá por 1953 el Cry me a river. Ahora "mi vida es como un río que se invierte, fluye hacia arriba". Esta sentencia no debe de interpretarse como una vuelta al pasado, si no a realizar el trayecto en el sentido inverso. Y he decidido avanzar hacia atrás porque uno cuando anda y camina hacia adelante sólo posee como máximo un campo visual que se reduce a la mitad. Tus ojos sólo abarcan el horizonte y el campo visual frontal, y, si no giras la cabeza, te pierdes la otra mitad que dejas atrás con cada paso. Esto se reduce a que si yo me cruzo con una chica bonita y no se crea una intersección de nuestras miradas, (lo cual es bastante probable porque a día de hoy suele haber cosas demasiado interesantes en la pantalla de un celular para ir mirando a otro sitio que no sea eso), y ambos no giramos la cabeza, nunca podré saber si esa mujer es la niña de mis ojos, más que nada porque nunca se los vi. Por eso yo he decidido, en vez de girar la cabeza y seguir caminando, (lo cual conllevaría un alto riesgo de tener un percance por no saber lo que se me viene de frente), girar todo mi cuerpo y avanzar, hasta adelantarla, y volver a girar, o hasta que ella se gire. Así iré descubriendo todo lo que ya he presenciado pero desde otro punto de vista. La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para avanzar. Podríamos decir que la utopía es algo así como la zanahoria que tiene el burro delante atada con una cuerda, a la que intenta alcanzar sin saber que jamás va a poder. Claro que, ni yo quiero la zanahoria, ni creo que el burro quisiese avanzar, el que tiene interés en que avance es el que quiere transportar lo que el burro carga. A veces está bien eso de pararse a disfrutar de las vistas, que ya habrá tiempo para continuar con la ruta cuando estas estén desgastadas o no sepa mirarla con otros ojos. 

Hace un tiempo leí algo que me hizo reflexionar durante largo rato (de estas que te quedas ensimismado con la mirada perdida mientras el mundo no para de girar). Resulta que hay una magnífica lista de espera (válgame) para un proyecto que se llevará a cabo en cosa de unos diez años, cuyo fin es enviar a varias parejas de diversas nacionalidades a colonizar, edificar, y habitar el planeta rojo. El viaje sólo tiene billete de ida (supongo que por el coste, que no es como ir a Hinojosa) y también porque veo complicado que sin logística ni infraestructuras sean capaces de lanzar un cohete desde allí arriba para acá (he puesto arriba como podía poner abajo, a mi eso de la posición del universo aún no me ha quedado claro). Espero que aterricen bien, porque aunque es verdad que yo jamás he sido muy de gran hermano, siempre me flipó mucho El show de Truman, y la posibilidad de saber como se desarrollarían mis congéneres en condiciones tan adversas me provoca cuanto menos una graciosa curiosidad. Pero procedamos a desarrollar la idea que me tuvo durante largo rato cavilando. Pongamos el supuesto de que la chavalada consigue crear (gracias a su alta preparación y conocimientos tanto del terreno como de construcción, supervivencia, dotes sociales y demás...) un entorno en el que poder vivir (si no les pega una gripe y la cascan, y a tomar por culo proyecto). Sigamos suponiendo, y, una vez asentados (todo esto bajo la atenta mirada de la humanidad, ya que no hay que olvidar, que otra cosa no, pero nos encargaríamos de poner muchas cámaras en el transbordador para ver todo lo que ocurre), y, sin que les de una pájara y rompan las cámaras, consiguen procrear en ese planeta (sin hospital, y nodriza y toda esa mierda lo veo jodido pero bueno, pongamos que a la larga, tras varios intentos, varias expediciones, lo consiguen). Pues bien, fuera aparte de que habríamos conseguido crear el primer marciano como tal (curiosa paradoja que sea igual que un humano en si, y también curioso haberlo logrado sin ayuda de dios, Alláh y demás), podríamos aplicar un proceso de desinformación sobre ese chaval, o chavala, que me plantea por dentro un debate demasiado intenso. Quiero decir, el ser humano, que en los últimos veinte años ha avanzado tecnológicamente más que en milenios, ha conseguido desarrollar con apenas cinco sentidos, y la razón, un método para espiar, vigilar, y además dejar constancia de esto de todo lo que ocurre, como son las cámaras de seguridad, pudiendo ver en tiempo real lo que está ocurriendo en Marte. Si a ese pibe, como decimos, sus padres no le explican que hay otro planeta lo suficientemente lejos como para no poder volver, si no le explican para que funcionan las cámaras, si no le explican que hay millones de seres como él... ¿Cómo se desarrollaría realmente ese pibe? Espero que si lo hacen, no pongan a sudamericanos ahí arriba, detesto el audio latino (y el electro latino también). A lo que voy es que nos parece muy graciosa la posibilidad de realizar este experimento, pero nadie se ha parado a pensar que la opa que le harían al chaval, con unos medios que no es que sean la panacea de los avances (ya que pienso que el ser humano, por suerte o desgracia puede llegar muchísimo más lejos de lo que ha llegado, y lo veremos pronto). Nadie ha caído en la cuenta de que esa misma opa nos la han podido hacer a nosotros, y con medios que no podemos ni entender porque escapan a nuestra razón, porque conocemos tres dimensiones, y porque tenemos unos mecanismos lógicos dentro de nuestra mente bastante básicos a día de hoy, usamos un tanto por ciento del cerebro que me parece irrisorio en comparación a la de estupideces que sabemos hacer. A mi, personalmente, me da igual, tengo pensado grabar un par de trabajos, y cuando acabe, pegarme un viaje de ida como el de esta gente a marte a mi paraíso espiritual y probablemente, allá, no tenga los medios o la pasta necesaria para pagarme un billete de vuelta. Que gracia me hacen esos que dicen "se fue y no volvió". Como si el que se fue quisiese volver, como si tu por enunciar esa sentencia fueses por delante. Lo que les queda por ver... De momento, ese que se va, ha ido a un sitio al que nunca has llegado, yo andaría con pies de plomo antes de emitir un juicio sobre algo que escapa a mi entendimiento. Por eso vosotros habláis de amor, por eso mientras tanto yo me tumbo y si es posible con algo dulce que llevarme a la boca.

Las cosas siguen inmutables ¿te acuerdas? Mucha energía pa' el que se busca la vida pa' llevar comida a su casa... Olvido en el contorno de tu universo particular, somos moléculas, voy a circular directo en tu auricular, toco tu aurícula, los días son películas, fotogramas, fondo en croma, fumo crema, espectacular, somos plumas... Llego a Brahma, yo seré el bramán, mi karma, mi mandala... Aliseos saben a menta... Con la intensidad de un orgasmo, sacudiendo como un seísmo en escala ritcher, transmito el feeling como un router...

NY - Gaviotas (GJazz sci-fi remake) 




Que cortos los días cuando son bonitos ¿eh? Y ya voy reuniendo por aquí, de vez en cuando, a los que me importan de verdad. Aquí tenéis a tres de ellos. Con los dos de Alm eché el día entero, desde el café hasta casi la cena. Se habló de todo lo que se tenía que hablar, nos reímos con las tonterías actuales, nos reímos con las tonterías del círculo, nos reímos de tonterías de las que sólo nos reímos nosotros y sólo cuando estamos juntos, y hablamos de lo mucho que nos vamos a reír de todo y todos en el futuro, como no. Se trazaron directrices de proyectos... En definitiva, pido días largos suficientemente buenos... pero con ellos nunca son largos, son contundentes, pero no largos. Por la tarde decidimos pegarle un toque a Pepe, al que todavía no había visto desde que estaba por aquí. Es el que siempre aporta ese otro punto de vista, el toque de humor, la perspectiva, además tanto DF como Petxu tenían ganas de echar un rato con este crack. Fue uno de esos grandes días, y el perfecto para iniciar la sesión veraniega. Pronto, barbacoa en el patio, pronto la 13km a toda máquina.


Tiro por aquí otra novedad, ya que no hay mejor sitio para ello. Mientras avanzo en el trabajo de Deep keepers, y se termina de mezclar Galaxies, así como de mandar a fábrica, me he embarcado en un trabajo al que le tengo muchas ganas. Si, ya se que el que mucho abarca poco aprieta, pero en Galaxies no queda nada más que hacer por parte de un servidor, y en lo que ando preparando con Óscar, los pasos se dan de dos en dos, uno él, y otro yo, y ya he dado los suficientes pasos por mi cuenta como para seguir en ello, hay que descansar y dejar que él ande a su ritmo, me alcance, y nos pongamos al día. De hecho, mi parte en ese curro está bastante avanzada y lo que queda lo tengo que hacer ciñéndome a él, y me alegra que así sea. Por eso, como os comentaba, ando escribiendo para otras cosas también, y, para mi es un placer poder anunciar que dependiendo de mi ritmo de escritura, que está siendo bastante alto, más pronto que tarde saldrá un trabajo a medias con... GRY, o Garri, como muchos le conoceréis. Mi compadrito de toda la vida, pese a ser un amante de la música electrónica, desde que se compró el teclado con los pads no ha parado de hacer instrumentales. Y ya os digo, que si no me gustasen, me haría algo suelto y fuera, pero es una auténtica gozada trabajar con alguien que entiende tanto de música y tiene muy buen gusto, así como que te ofrece la posibilidad de retocar la música a tu antojo y/o necesidad. Vamos a hacer una mixtape, que se podrá escuchar en un sólo track, pero que contendrá ocho o nueve cortes, algunos rapeados, otros instrumentales. Será un trabajo muy conceptual, de hecho, ya tenemos el nombre del trabajo y la portada, será como un paseo o un viaje, y se podrá ver una parte de mi más narrativa y seria (en contraposición a lo de DK, que será más egotryp). Daría más datos, pero me sabe mal, ya que sigo sin sacar temas siquiera, así que lo mejor es dejar aquí la información y que todo vaya fluyendo. Si todo marcha bien, saldrán cosas bonitas, los que me han visto últimamente lo saben, que den fe.

Ah, una larga más, fácil incluso. Al que le interese mi estado sentimental ahora mismo, se lo puedo resumir con esta genialidad de parafraseo a Coelho:


Leo Dread - Losing my religion

   

Se me pasó comentar que mi madre ha ido a revisión esta semana a Madrid con mi hermana. La enana está de puta madre, y además el mes que viene la operan para quitarle el portakad, me tomaré un par de chupitos para celebrar, como no. El caso es, que como cada vez que mi madre visita Madrid, siempre tiene uno dentro el cruce de impresiones que tuve hace unos años con uno de los enfermeros de mi hermana, Pancho. Resultó muy curioso que ya por aquellos entonces, sin haber dado ninguna señal y siendo yo muy reticente, por no decir que no creía nada en ello, este señor atisbó ciertas pinceladas espirituales en mi persona. En aquel momento, ni lo valoré, ni entendí la conversación en su justa medida, pero con el paso del tiempo, las experiencias de uno, y las circunstancias, parece que adquiere nuevos códigos con los que poder descifrar según que mensajes. Por tanto, ante la imposibilidad de coincidir con él las veces que subí a Madrid a acompañar a las dos mujeres de mi vida, opté por escribir una misiva y mi madre dejó allí el recado de entregársela. La verdad es que era bastante desconfiado respecto a que la recibiese y más aún a que contestase, pero por si acaso me esmeré bastante en la escritura de la misma. Pero... la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... Esta semana encontré en mi correo, en el nuevo, que pocos tienen, como es obvio, un mail de mi querido colega. En ella me comentaba, bastante brevemente, que le había encantado la carta, y que me contestaría como es debido para mediados del mes que viene, que es cuando volvería de sus vacaciones. Me comentó también que ha escrito un libro, que probablemente compraré, Las flores de Pedro se llama, y que tiene una pinta bien bonita. Es de esos detalles que le alegran a uno sobremanera, y espero con ansia y alegría el siguiente paso en nuestra correspondencia. No suelo hacer esto, pero, ya que estamos, y tratándose del tema que se trata, si alguno quiere dejo aquí un link de la carta que le envíe, por si quiere hacerse una idea de que va la cosa, y, si lo hace, que menos que aportar y dar su opinión. No por nada, si no porque es más fácil enriquecerse.

https://www.mediafire.com/?asj7hi8wwwx8823





Yo soy un tío de palabra. Otra cosa no, pero palabra, mucha, porque es de esas cosas que dependen total y exclusivamente de uno, para la bueno, y para lo malo. Y alguno podrá decir que pese a depender exclusivamente de cada persona, habrá veces que no se pueda cumplir. Es fácil, no te calientes y prometas cosas que no puedes luego llevar a cabo. Por eso prometo poco, pero cumplo siempre. Por eso alégrate si te doy mi palabra de algo. Y claro, no fallo a mi cita. Como dije la semana pasada, he quitado de mi cuarto, aunque bien es cierto que por allí paro poco ahora, todo rastro que recordase días de vino y rosas. Hay que vivir más al día, que dicen. Lo iré llenando cuando sea el momento, y todo lo que tengo que vitorear, recriminar y elucubrar lo dispongo por estos lares. La única cosa de la que a día de hoy me arrepiento sobre este espacio es no haber conseguido llevar un control sobre quien accede y quien no. No es que me cohíba, ni mucho menos, si bien es cierto que pegaría más pedradas de las que pego, pero si que me gustaría saber quien tiene acceso a algo tan íntimo como un diario de a bordo. Ya dije en su día que puedo permitírmelo, que me puedo mirar en el espejo y apoyar la oreja en la almohada cada noche sin tener que recriminarme nada, pues, si bien pueden doler algunos de los juicios vertidos, últimamente no hago nada ni digo nada a nadie con maldad, si no en torno a una crítica constructiva y con respeto, y si he hecho daño, que lo dudo, seguramente tendríamos que analizar el caso, y, podría apostar que esa persona ha hecho fuerza y mérito por conseguirlo. Pero vaya, lo dicho, no es el caso. Y como estoy en paz, puedo mostrarme desnudo (de cualquier manera eh, a día de hoy no tengo reparos para ello), pero no está de más eso de poder mirar a los ojos a ese que te mira en todo tu esplendor sin harapos, y que si tuviese cojones se desnudase conmigo, el mundo sería un lugar más bonito si se pudiese actuar sin tapujos, pero desde chicos nos tienen comido el tarro. If I ruled the world... Por otra parte, no me puedo quejar, ya que la culpa de este descontrol, en mayor o menor medida, es mía. Si que es cierto que el link de este sitio habrá viajado sin mi consentimiento, si bien es algo que no se puede controlar. Pero yo lo publiqué en algún sitio que no debía (todo personal, por supuesto) por el motivo antes mencionado, eso de aferrarse a fantasmas del pasado. Y ahora, se me ha ido de las manos, no de una manera desmesurada, pero bien es cierto que sólo ubico a cuatro o cinco que léeis, y que encima son los que comentan, para más inri. Es igual, se que medicina se debe de aplicar en estos casos, lo que ocurre es que son medicinas que se dan a toro pasado, y son muy susceptibles de crítica. Yo en general soy muy susceptible de crítica. Primeramente por mis actitudes, que siempre son fieles a mis principios, claro está, para que no se me pueda recriminar nada más que lo que se deriva de las mismas. Y, en segundo lugar, una vez visto que no me van a entallar los cojones con la tapa del piano porque aunque la perseverancia (en algunos casos mal llamada cabezonería) como defecto es inquebrantable pero como virtud es una bendición, se deciden a usar argumentos vanos como "es que tú eres como eres" o "no puedes pretender que todos seamos como tú". Eso si, claro está, a todos esos que venden sus principios a las primeras de cambio se le debe de dar el mismo valor a su palabra que a la de los demás. Claro que sí. Como diría Nir8an, después de la tormenta, me la van a mamar... Ahora apenas salgo de casa. Y es normal, dado que con una hora y un par de cañas ya me abastece todo lo que necesito esta pedanía y sus gentes. Un poco más y ya acaba uno saturado, es como "yo esta película ya la he visto", y, aunque no la hayas visto, es la misma pero con distinto nombre. Así que uno se hace bola como un erizo y se enclaustra, esperando esos momentos puntuales que si que merecen la pena. No crean que no estoy feliz acá, todo lo contrario, sólo que echo en falta a gente que está lejos, y mientras esos días llegan, prefiero mantenerme vacío antes que llenarme de nada. Esto me recuerda a la paradoja aquella del profesor que llegó a clase con un bote de cristal vacío y lo lleno de piedras de gran tamaño. Preguntó que si estaba lleno y todos dijeron que si. Luego introdujo piedras de menor tamaño e hizo la misma pregunta. Todos volvieron a responder afirmativamente. Entonces lo llenó de arena y volvió a preguntar. Ahora muchos se lo pensaron dos veces. Efectivamente, vertió agua y definitivamente el bote se llenó. Pues bien, no dejaría espacio para piedras grandes ni del palo, imagínense si ya he llenado todo de piedras de menor tamaño, sólo hay hueco para cositas pequeñas pero que ocupan y abarcan mucho. No es mi culpa, señores, que le voy a hacer si es imposible ser indiferente ante mi persona, quieran u odiénme, y aprovechen, que el mundo no necesita más gente como yo ni está preparado...

Es sencillo, el hombre es sabio, el hombre original es Dios. Los hombres son dioses, no busques ningún Dios en el cielo, no lo hay, nunca lo ha habido... Y las mujeres son las tierras, porque cada Dios necesita su tierra. Y mira... ¿Ves las estrellas en el cielo? Las estrellas son los niños. Así se cierra el círculo, la cifra. Tienes que conocerte a ti mismo para convertirte en Dios. Mira estos números, cada uno tiene un significado; El uno es el conocimiento, la base. El dos, significa la sabiduría, saber aplicar tus ideas. El tres es la comprensión, comprender las cosas, como lo que son y no como lo que parecen ser, no se si me entiendes... El cuatro es la cultura, la libertad, porque no hay cultura posible sin libertad...



Mi.Amargo - Cara B


No hay comentarios:

Publicar un comentario