15 sept 2014

Capítulo 53: Llorar de memoria


¿Te gusta mucho el rap? No tienes porque ser mc hijo, ¿por que no quieres el consejo que te dejo? A mi plin, lo hago por ti, te ahorro sustos, y un camino de piedras y serpientes tras los arbustos, brusco y cruel, negocio del ocio, cuando la gente se aburre de ti… ¡a tomar por…! Busca otro público socio, no te hagas cruces por saber mi poción...


Cincuenta y dos semanas golpeando con el cincel el bloque de mármol macizo, ¿quien lo diría eh? Apuesto a que nadie hubiese apostado dos duros por ello. En este momento uno se acuerda de aquello de "las cosas no son sino lo que tú quieres que sean", y es así. Ha sido un gran año, lleno de momentos mágicos e inolvidables, que por suerte ya están pautados para siempre, pero también ha habido sombras, digestiones difíciles, deudas y dudas. Pero seamos serios, no ha sido mejor, ni peor que el año de cualquiera, independientemente de que haya hechos que marquen más o menos las directrices del mismo, por supuesto. Lo que quiero decir es que cualquiera puede comprarse un cuaderno, echar sus tres o cuatro fotos (o en su defecto indagar en la técnica de como se echan fotos, y elegir bien los motivos que fotografiar, o los momentos), poner tres o cuatro canciones que le mueven algo por dentro, y describir con palabras aquello que uno vive o, si en su vida no hay momentos que describir, recurrir al recurso de escribir sobre lo que se siente. Cualquiera podría. Pero no lo hacen. Y aunque lo hiciesen, dudo que supiesen colorearlo todo para que quede bonito. Y es que las cosas son eso, lo que tú quieres que sean. No tengo los mejores amigos del mundo, ni vivo en el lugar más bello; no escucho la mejor música, ni soy del mejor equipo de fútbol (bueno, quizás si), ni, sobre todo, soy la mejor persona del mundo ni vivo bien (quiero decir, yo tampoco se vivir estoy improvisando...) pero es mi vida, la vivo como quiero, y no es que os quiera engañar, ni aparentar, ni proyectar una imagen falsa, pero si yo quiero (y con la suerte que tengo teniendo la materia prima que tengo en todos los ámbitos) no habrá nadie que sea capaz de decirme que mis amigos no son los mejores amigos del mundo, porque lo son, que Vca no es el mejor sitio del mundo para vivir, porque por momentos puede incluso serlo, a pesar de, sobre todo a pesar de... Nadie me puede negar que el rap es la música que más te remueve todo por dentro, y que no se os pone muy dura (no lo neguéis, envidiosos) cuando oís a los Biris cantar... Y de mi, bueno, que decir, hago lo que puedo, ¿no? Ya me he puesto a parir muchas veces por aquí, no soy ni mejor ni peor que todos esos... Pero te lo hago diferente. Y es un error, creer que así hay mil... Y es que precisamente eso que jode, la dejadez, el pasotismo, la puntilla, el giro en la conversación, la vuelta de tuerca al argumento, las aleaciones de ideas que te dejan en bragas y te molestan, esas mierdas que te llevan al límite y a un "le retorcería el puto pescuezo" no son las que están ahí fuera entre cachis de calimocho, entre canciones de Extremoduro a las dos de la mañana, o pogos de acabados a punto sol cuando la noche da sus últimos ramalazos. Eso no está ahí, y puedes forzar, pero hay una serie de cosas que son innatas, y si hay materia prima se pueden pulir, si no, vas a tener que tragar sin ello o hacer como que está, pero amigos, no nos engañáis. Y está guapo que le llames amor, pero todos sabemos que es conformismo porque no llegó alguien mejor... pero no te vengas abajo colega, a tu pareja le pasa igual. El caso es que en este tiempo, y el que por suerte o desgracia nos queda, ha pasado por aquí gente maravillosa y gente no tan maravillosa que os he hecho creer que lo eran. Lo mismo con los momentos. Y quizás a la inversa también, porque no decirlo, he criticado cosas que es muy probable que sean la polla en vinagre, es más, que coño, todo lo que he criticado es la polla en vinagre. Pero, pese a todo, me alegro de que aunque este sea mi camino, y sólo mio, forméis parte del mismo, al fin y al cabo si sabéis como llegar hasta aquí es que os quiero lo suficiente como para haberos dejado leer, y, si estás stalkeando, mucho te tengo que gustar, o mucho tienes que odiarme para habértelas apañado para llegar aquí, así que mucho amor para ti también, porque no, y me la puedes chupar, que fijo te gusta, tanto si me odias como si me amas. Sabré corresponderte.


El niño Snake - El agobio



Miren el underground de este país es enorme, está pasando lo que yo narraba En blanco y negro, las salas se llenan, internet nos facilita, ahora nuestro dinero se queda en nuestras manitas, nadie quiere sellos alternativos de mierda, quieren hacerlo ellos con sus cuatro colegas, también tuve un contrato, no sirvió de nada, firmé muchos papeles sin saber, sólo tenía ganas... Hoy soy más duro, tengo un buen equipo, incito a los chavales a que escriban y dejen el litro, sufrir es el rito, dormir lo justito, defiende con los puños lo que digas por el micro.



Ah, quería comentaros que me he enamorado muy muy fuerte y muy muy duro, durísimo de hecho. Ya sabía yo que tenía que haber nacido allá por el 2000 como mi hermana y no en la mariconada de hornada del 89', que nos comimos una cantidad increíble de mierda (no menor que la que se comieron generaciones predecesoras) y ahora se están aprovechando de ello y... ¡los muy cabrones están usando nuestros errores para aprender y no cometerlos! El caso es que hay cada niña bonita... Madre. Yo que cuanto más viejo me hago, más jovencitas me gustan, llevo el cartel de viejo verde en la frente y no se me va a caer ni a pedradas. De todos modos, no creo que nadie que no ame la belleza no se pueda enamorar de una cosa tan bonita como esta...

Jasmine Thompson - I see fire (cover)






Semana tranquila una vez más, y es que finalmente no ha sido esta la de mi desplazamiento a Slm para averiguar el papeleo. Ya moví hilos y demás y subiré presumiblemente esta que entra, pero de momento todo sigue en el aire y sólo quiero mirar a las nubes, las nubes... Pero ojo, podemos decir con orgullo y satisfacción que las primeras pruebas de Eleutheromanía, a falta de pasar la mezcla y el máster, han acabado. Encerrarse en InVastam con Gry es una pasada, ponerse los cascos y estar completamente aislado de todo es de las sensaciones más bellas que existen, y cuando empieza a sonar la melodía, y los drums y hi-hats (pronunciado jaijats, qe suena más guapo) marcan el ritmo, le embriaga a uno una sensación por la espina dorsal del palo a la adrenalina viajando por las venas y la serotonina manando sin válvula de escape, en forma de cascada, del cerebro para el mundo. Y sale solo, los flows, las letras, los coros, los apoyos, se unen en uno con la melodía, y si no, se repite hasta que todo esté perfecto, y tener a Garry al lado para repetir y repetir le da a uno una seguridad que consigue que por momentos no haga falta repetir nunca nada. Si encima, el colchón sonoro es suyo, y vamos engrasando entre los dos toda la maquinaria, el paisaje se pinta sólo. 

Por otra parte volvió la gente del norte, y me trajeron presentes para InVastam y yo fui transigente porque cuando quiero soy una persona de bien. Por el pueblo quedamos pocos, también tenemos poca cosa que hacer mientras vemos que hacemos con el problema tenístico de la ruptura de la raqueta (dep y buen servicio) que usaba Garry, y si además les da por calentarse e irse a La Fuente en fiestas el sábado ya es cuando uno termina de enclaustrarse ante tanto tedio. Poco que contar, menos aún para hacerlo día a día. Eso si, se avecinan días de cambio. Tiempo al tiempo.

PD: No me olvido de ti, sólo estoy esperando el momento adecuado.


Elio González y Rubén Tejerina - Muertos de hambre





Ro$ati - C.H.I.L.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario