3 nov 2014

Capítulo 60: Se ha enredado en tu cabello

Habías sido siempre de las más guapas, habías sabido cruzar la calle como nadie, con ese disfraz tan tuyo de coquetería ensimismada entre atascos que ni Audrey Hepburn supo tener en Tiffany's, ni los Beatles en Abbey road, ni mucho menos otra antes que tú en el barrio...





¿Sabéis de esas semanas en las que no pasa nada increíble y aún así son geniales? Supongo que es algo que otorga la estabilidad y el valorar lo que uno posee. Y esto lo digo cuando el tedio muerde de una manera voraz y cuando uno tiene lejos aquello que ama, y eso es duro. De todas formas hay pequeñas buenas noticias que le hacen a uno todo más fácil. He vuelto a los entrenamientos de volley para echar unas pachangas con el equipo los fines de semana este año, y, aparte de venirme genial el ejercicio físico ya que me oxigena el cerebro y hace que todo fluya mejor, viene de la mano de mi vuelta al correoso mundo del arbitraje. No es algo que de por si me motive de la ostia, ya que no es un compromiso que me aporte una felicidad extrema, no me apasiona eso de hacer de juez deportivo, pero la retribución económica que me puede reportar me ayudará bastante a la hora de tener un margen de libertad lo suficientemente amplio como para poder hacer cosas que de verdad me llenan y me hacen feliz, y gracias a Dios ahora si que tengo muchas de estas en mi vida. Ha sido una semana bonita porque he visto a un montón de gente que quiero muchísimo y que veo esporádicamente. Pude tomar unas cañas con Pablo y ponernos al día, pude echar un café con MJ y Marina, ha estado mi hermano por aquí este fin de semana y nos lo hemos pasado piruleta, hay un ambiente de la ostia ahora por casa y eso ayuda mucho a todo. También estuve echando un rato bonito con Domi, que hacía mucho que no paraba con él, y contarnos un poquito lo bonita que se está poniendo la vida a pesar de lo perra que es a veces, y ver, como se afrontan las cosas de otra manera, que carajo, que ya parece mentira pero no somos tan niños... También pude verles la cara a Mangy y Mr Decathlon (y fijo que la semana que viene también, que apetece que flipas) y aunque no pudimos hablar mucho rato, con miradas y demás nos encargamos todos de transmitir que corren buenos tiempos y no para los soñadores, si no para aquellos que persiguen sus ilusiones y luchan por ellas. Planes, muchos planes, y ganas de asentarme y empezar ya con la rutina como el que más, que uno presiente que se va a ir poniendo todo más bonito pero como toca, suavecito, y poquito a poco, que me de tiempo de escribirlo (que últimamente lo hago muy poco), grabarlo, y echarle fotos. Que bonitas las semanas en las que todo de lo que tengo que hablar son personas bonitas. 








Se ha enredado en tu cabello un ciclón de mariposas, te pido que no me olvides como quien reza a una diosa y enciendes un cigarrillo, quién fuera el humo en tu boca...

Enciendes un cigarrillo y me quemo en cada calada, cuando te vas se derrumba el cielo sobre mi espalda, queda sin sabor la tarde como la hierba lavada...

Vigilo todos tus pasos inquieto por si me nombras y acudo raudo a tu lado para ahuyentar a las sombras. Se esconde el sol y te abrazo y se amontona la ropa...


Se han enredado en tu cabello mis alegrías, las mariposas de mi estómago, mi rutina y mi miopía. Se ha tejido una red en ellos que ha atrapado mis sueños, mi psyche, mi espíritu. Me he quedado clavado a tu espalda, y no tengo rosas para los fusiles de las guerras que se libran a diario porque las he dejado todas en tu mesilla, porque me prometí a mi mismo hacer de tu jardín Versailles. Se me ha quedado pegada a tus manos mi piel cuando se eriza, y a su vez mis manos se han pegado a tus labios, cuando los recorro con caricias, cuando en ellos me poso, cuando el verbo besar toma sentido, porque cuando te beso creo que jamás en mi vida he besado a nadie más que a vos, porque no todas las bocas que se juntan merecen ser llamadas beso, porque lo que nosotros dos hacemos no se puede cercar con palabras. Mi mano, que nunca supe como colocar ni que forma tenía, ha sabido adaptarse para encajar en cualquier recodo de tu cuerpo y ahora tiene forma de ti. Ya sabía yo lo que me decía con aquello de 'no completarás rompecabezas con piezas iguales', como sabía lo que me decía cuando rezaba aquello de 'sin embargo a mi sólo me importa que huela a vos'. Todavía no he deshecho la maleta, solamente he sacado la camiseta que me puse en el piso cuando estaba con vos y me la pongo para dormir. No me abraza como tú, pero aún conserva tu aroma. Vuelvo a volver a esa ventana desde la que son más bonitas las noches, vuelvo a volver. "Sin ti, pero siempre contigo", hasta que sea un contigo ahora y siempre, y siempre contigo. No pasa un minuto en el que no sea acción de gracias, por ti, matiz. Ese matiz, que hace que cada canción diga lo que tiene que decir, ese matiz que alienta cada suspiro, que da color y luz a mis dibujos y paisajes, que trae nuevos olores, que me da nuevas palabras. Crimen cada día que no te pueblo de besos, pero fiesta cada día que estás a mi lado, que son todos. Estás tan adentro que puedo decir que es una delicia eso de tocar fondo, contigo. Dicen que no importa el tamaño, y se que es porque no me han visto el pecho y de lo que necesita para que tú, que eres tan chica, quepas bien dentro de lo mucho que me das. Deberían de hablarte por acá de la cara que tengo cuando hablo de ti, de las ganas que tengo de que vuelvas a iluminar Vca. El mundo se ha vuelto loco y, 'sin embargo a mi sólo me importa que huela a vos'.

Es lunes, día tres. Hace un mes que volvemos a ser. Protocolos, ya saben, nunca hemos dejado de ser, nunca hemos dejado de formar parte del mismo todo. Pero ahora contamos lo pasos del camino juntos, cada uno el suyo, pero al lado, compartiendo las inclemencias, disfrutando de las vistas. El mes más bonito de todos los que van, sin duda, cumpliéndose una semana de los días más bonito de mi vida.

Apenas escribo en verso. Apenas tengo ganas de escribir, que es lo peor, que es lo mejor. No lo necesito, no de momento. Dicen que uno cuando es feliz no tiene ganas de dejar constancia. Yo lo estoy haciendo, sería una pena que el mundo no oyese por mucho que yo gritase que bailo porque ella respira, que sonrío porque su pecho. Sonrío porque su pecho. Y no creo que exista un motivo más bello para sonreír. 

Sólo pienso en volver a hacerte el amor. 

Tres mil millones de veces más.

Tres mil millones de veces más cada día.

Cada día.



Quedar contigo, los amigos, los festivos, ese accidente que tuviste y todavía sigues vivo... Esa muchacha que te espera en el portal al salir de trabajar, agotado ¿que más da? Lo importante es regresar. Junta versos, tararea hasta los huesos, demuéstrale quien reina el universo, susúrrale al oído "mi vida nunca te olvido", si tengo miedo a este largo camino, que a mi no se me hace pequeño, pero si los sueños, y más si soy el dueño cuando aún soy niño, el niño que yo llevo dentro, entra y sale cuando quiere, cuando lo prefiere, ¿tú también lo tienes?

Hi H8erz & She' Ol - Mil vueltas


No hay comentarios:

Publicar un comentario