8 dic 2014

Capítulo 65: Resistencia arrogante

El rap es vida, la vida es cambiante, nada es perfecto, yo… resistente.










Sin lugar a dudas, madre no hay más que una y más vida que la que me dio el rap, no me la dio ninguna...

¿Y tú que tienes que decir, qué dices, cómo lo dices, que es lo que haces luego de aquello que dices y que haces para apoyar y demostrar que compartes aquello que dicen los que te están moviendo algo por dentro? Para mi, no es música. Me dio por esto como me pudo dar por pintar si hubiese tenido el talento, o por tocar la guitarra, esculpir, o hacer pompas de jabón. El caso es hacer de tu medio de expresión, con tus herramientas, un arte y realizarte mediante ello. Obviamente, mi disciplina me parece la más adecuada para crecer yo y por eso la amo, y sobre todo, vivo acorde a ello demostrando que la amo bajo mi círculo de actuación moral y ético. Cuando escucho a alguien diciendo lo que lleva dentro, le escucho como si fuese ley, y luego ya le juzgo. Cuando escucho a alguien diciendo lo que lleva dentro, lo escucho como si lo hubiese escrito yo, intento analizar porque dice lo que dice, y como lo aplico a mi vida. A mi me la suda sobremanera en primera instancia lo que es la persona. Pero me la suda lo máximo. Yo no me planteo si Kant, Da Vinci o Bècquer eran reales, me la trae al pairo de una manera que ni os hacéis una idea. Me da igual si pensaban realmente todo lo que decían, me quedo con su obra y con todo lo que provoca en mi, con como la puedo encajar en mi vida y si con esos colores puedo pintar mis paisajes. Siempre les estaré eternamente agradecidos, más allá de que Shakespeare luego fuese más o menos hipócrita dado su mensaje, porque me parece lo suficientemente bello como para no ser inducido a juicio por el simple hecho de que lo haya proyectado tal o cual ser humano. Luego ya, si además refuto con datos y opiniones que esa persona, aparte de tener los medios y el talento para sacar a la luz dicho mensaje de una manera que sólo él es capaz, convive acorde al mismo y este a mi me parece lícito y me hace feliz, le tendré en mayor estima y lo podré idolatrar a mi manera, siempre lejos del fanatismo, pero dentro de la admiración que siempre profesaré a gente íntegra y que me hace sentirme orgulloso de ser, ante todo, lo que soy, persona


Y así afronté el rap desde que lo escuché por primera vez. Una serie de personajes anónimos (más o menos persona luego), de las cuales me eran totalmente indiferentes sus circunstancias, escupiendo un mensaje a su manera, con sus medios. Y creo que todos tenemos tanto el derecho, como el deber, de lanzar un mensaje al mundo. Y de pillar del mensaje de los demás para hacer nuestro propio libro sagrado. Para mi, los discos son eso, y los conciertos son eucaristías. Yo no voy allí a colocarme y a vociferar, a estar enajenado y a hablar y desatender cuando alguien está sentando su cátedra. Si no comulgo, no asisto, pero si asisto, respeto y disfruto. Luego los habrá que te lo den para que bailes, para que te creas el mejor, o para que pienses, no todos tenemos las mismas capacidades y, aunque las tuviésemos, no las usamos de la misma forma. He ahí lo bonito, creo yo. Pero ver como todo esto que amo ha evolucionado, y crece, y que para más inri, se está cumpliendo en esta mi cultura aquello de la ley de la atracción, me pone tan cachondo como contento, así como ser partícipe de todo esto en mayor o menor grado, que eso es algo que yo sólo se. Real reconoce a real y así nos conocimos. 


Por eso no me gusta hacer fiestas cuando no se respeta la mía del mismo modo que yo respeto la de los demás, por eso dejo de escupir si veo que algún necio no está escuchando con sus oídos con la misma atención que yo pongo a mis ideas cuando escribo. Cuando no pone el mismo interés que yo en las cosas. Como yo respetaría verle jugar a la petanca si esa fuese su herramienta. Lo siento gente, yo no soy Annie Hall. Morir haciendo esto es mi religión, y aquí no acepto herejes. Sigo siendo radical, esta es mi guerra santa. Me da igual si lleváis New eras o un burka, tribal o carhartt, si eres de Q-bert o de Cut Killer, de Ntm o de Booba, si te gusta Isayah o Duo Kie. Pero si te gusta Duo kie, que sea de la misma forma que a mi Isayah. 


Por cierto, mientras tanto, están cerrando mi movimiento y entro en éxtasis. 



Tengo pensamientos supremos, no gorras...

El corro 02




Me enamoré de una herida, la convertí en mi vida, y mi vida se marchó con otro, que movida... Con la mitad perdida, no preparé la huida, me quedé soñando que se hacía la dormida...


¿Y si estuviera en lo cierto y no fuera para siempre y... encontrara un vientre en el qe dormir caliente? ¿Y si mis dientes se tornaran de marfil... y reencontraran en tus ojos a los labios que perdí? A la gente que quise pero nunca conocí... devuélveme las llaves de las puertas que te abrí.


Subir al cielo, llover en tus pómulos, en la puerta una escoba, la loba de Remo y Rómulo.




Me he encargado de llenar el mapa de minas que estallan cada vez que se me abre una herida y el olor a sangre le llega a los lobos, y sobre todo, las lobas, esas que aúllan en las noches de luna llena. Una de las más potentes y bonitas que coloqué en su día (y fíjense que con el uso de los verbos le estoy dando importancia a mi labor en ello, para no desmerecer que uno a veces tiene mérito y hace las cosas bien) la coloqué en territorio comanche, allá bien arriba, por Catalunya. Se puede decir, que cuando un emperador tiene como meta conquistar un territorio, va asentando campamentos, y que estos, a su vez, cuando se han consolidado, son la base sobre la que se asienta pasado el tiempo las grandes ciudades que luego dotan de historia a un país, esos lugares comunes que antes pertenecieron a otro todo. Bien. Dicho esto, como os digo, allí arriba, puse uno de mis campamentos más importantes a la hora de conquistar mi territorio espiritual. Cierto es que en su momento no valoré como debía todo esto (sin perspectiva y tiempo todo es mucho más complicado), pero por suerte la vida te da mucha cancha y manga ancha para poder desarrollar, llegado el momento adecuado, según que tipo de vínculos. Siempre, y quien me conozca lo sabe y lo puede decir, he tenido palabras buenas y bonitas para esta chica, más allá de que hayamos tenido nuestras rachas. Siempre, he dicho que tengo con ella una relación que conecta en ciertos niveles en los que no he conectado con nadie más aún. No quiere decir que no pueda, simplemente, aún no me he encontrado con nadie que haya entendido algunas cosas que hay dentro de mi y que sólo ella ha sabido empatizar. Sobra decir que espero que llegue mucha más gente de esta a mi vida, o que los que están lo desarrollen, pero hasta el momento sólo lo tengo con ella. No tiene nada que ver con el amor sentimental ni nada de eso, por supuesto. Es algo más energético. Y como no, tratándose de energía, nota siempre cuando estoy más arriba o más abajo de energía, por lo que siempre pongo cualquier opinión que me da en cuarentena, la comparta más o menos, porque se que me conoce mejor que mucha gente, y en una faceta que los demás no lo hacen. Por desgracia y aunque me joda, suele llevar razón. No me jode que la lleve, ojo, me jode que últimamente ha llevado razón en cosas que yo no quería que saliesen así, nada más. Quizás por eso siempre ha sido un baremo muy importante. Me encanta tener el feedback que tengo con ella y la manera en la que nos retroalimentamos últimamente, lo sano que es todo, y los nexos que surgen a nuestro alrededor para con otras gentes. Ha vuelto a acordarse de mi, como ya ha hecho mucho (y prometo corresponder ya mismo, que parece que se vienen tiempos bonitos para servidor) y vuelvo a dejar constancia en mi púlpito de ello. Para más inri, ha vuelto a alimentar esa faceta que compartimos, y de la que espero dar buena cuenta por aquí pronto. Intentaré no tardar. Además, como pueden ver en el whatsapp que me ha mandado, es de esas que me conocen de verdad, de esas por las que sigo dando gracias. Queda mucho todavía, en todos los aspectos, lo se y se que lo sabe. Y me alegro de poder decir que dentro de su lucha interna, que es tan feroz como la mía, sabe ser feliz y lo está siendo al máximo en estos momentos, como sólo nosotros sabemos.



Merci beacoup, madamme.




Hay días y días dicen. Supongo que hay pocos tan bonitos como el dos de Diciembre. Si el ser humano ideó un método que nos permite saber con exactitud en que día vivimos, y lo repetimos periódicamente (más allá de las estaciones) es para que cada equis tiempo tengamos algo que celebrar. Como os digo, el segundo de este mes que encaramos, es precioso desde el efecto dos mil. Así es como yo conozco su venida al mundo. ¿Y que decir? Que es la alegría y el pegamento de la familia. Que cada día que pasa está más bonita por imposible que parezca. Me estoy perdiendo como se hace mayor, y es que lo hace a pasos agigantados, pero es una mezcla de orgullo y amor lo que siento cada vez que puedo pincharle para que salte, que es de las cosas que más adoro del mundo. Nos va a adelantar por la izquierda a los dos varones, como el que no quiere la cosa. Tiene una sensibilidad casi mística, y se los va a traer locos a todos, no ya por lo bonita que es (que no todas tienen esa suerte), si no por todo lo que implica tenerla cerca y todo lo que mueve. Como decía el poeta, ese tipo de mujer que a cada paso que da, deja bajo sus pies la piel hecha arcilla de la madre tierra... Por aquí cantamos bien fuerte como las gargantas en la torcida cada vez que la vemos sonreír. Por cosas como ella uno cree en los milagros, por cosas como ella merece la pena todo aquello que se hace en la vida por encima de cualquier límite de las palabras. Y me flipa que sea de las cosas de la que menos escribo porque apenas me sale nada que se equipare a lo que siento, y ojala así mucho tiempo, será síntoma de que sigue siendo de esas cosas de las que no hacen falta dejar constancia para que no se olviden, las de verdad. Sigo amando y cada día más a la mujer de mi vida que si se pone a bailar acabará bailando todo el bar. Felicidades, socia, por muchos más.













¡Rubén, cabrón, eres el único que faltaste! Te echamos de menos, hermano. Dicho esto, enorme este fin de semana. Supongo que el ser humano dispone días festivos para poder juntarse y celebrar como ser social. Yo doy gracias porque la sociedad se rija por estas pautas, más allá de los motivos que tengan para dejar de trabajar y esas cosas. Hemos vuelto a estar casi el equipo titular al completo, el séquito, y más allá de que haya días que se recuerden más que otros por la cantidad de anécdotas que recopilan, simplemente por el hecho de poder disfrutar de escuchar música juntos, reír, contarnos como nos pinta y brindar, sobre todo brindar, por seguir, son motivos más que suficientes para poner otra pica más en el camino y volver a redondear esta fecha en el almanaque. Luego ya está todo el rollo de que la casa de mi compadre acabase llena de desconocidos a las tantas de la mañana, de que se hurten móviles de última generación (bendito problema el mío con los de vieja generación), de los ¿nada? nada, y toda la parafernalia. Los viajeros que dejaron semillas por Bélgica nos contaron que se llevaron y que se trajeron en su macuto, mi coleguita nos puso al día sobre sus negocios por Béjar, y yo les pude contar que tal en mis no prácticas que como habéis podido ver por ahí arriba, ya si, por fin, comienzo el martes. Volvimos a pasear el jeto por el talego, esta vez mucho más divertido que en pasadas actuaciones ya que volvieron las miradas cómplices, los bailes a pesar de la música, las coreografías de Garry y los chupitos. Se puede decir que hasta se hizo corta la noche y que si todo sigue así, se puede venir una navidad bien bonita. Día completo donde los haya, sin duda, ya que empezó desde bien temprano con mi típica costumbre de unir mundos y hacer que el mío eclosione. Eso si, todo ello me permite disfrutar a la vez de mucha gente que amo mucho, valga la redundancia. Gozar de la presencia de Marina y MJ, Pepe, Gonzalo y Petxu es algo que rara vez puedo hacer de forma individual, así que imaginen lo que supone poder compartir cañas y tapas con todos a la vez. Sobra decir que con Pepe de por medio es imposible no reír y reír, y sobra decir el tremendo cariño que le tengo. Comer con Petxu y recordar el pasado siempre le pinta a uno una tremenda sonrisa en la cara, sobre todo cuando pasas casi más tiempo hablando del presente porque le va bien bonito por la capital. Me alegro de tenerle por mi vida, aunque sea de manera tan puntual, aunque casi me quitase la vida la última vez que me monté con él en el coche, es un grande. Quiero, del verbo ya, muchas más fotos como estas. Son hasta mejores que las canciones, y todo aquello que pueda escribir aquí sobre ello. El mundo necesita más álbumes de fotos y menos internet. 





Otra de las cosas por las que me alegro y de las que me vanaglorio alardeando con vanidad es que sabiendo como establezco los lazos importantes de mi vida, se como la gente con la que los creo los establece a su vez, y por ende, que este hecho implique que de rebote puede llegar a mi vida gente maravillosa. Sólo quiero decir que a estas alturas, y dentro del poco contacto que he tenido con esta chica, celebro sumamente el enorme gusto que tiene mi hermano de letras a la hora de elegir mujeres, y celebro con tanto o más entusiasmo que esta sea la suya, así como el camino que han de seguir, que no me cabe duda que será tan largo como bonito, y yo estaré allí para verlo y hasta echarle instantáneas. No obstante, con poca gente tengo una lista de cosas por hacer que estén tan guapas como pinta esta. Coleguita, me flipa que seas de las que lo mantienen oscuro.


Mäbu - Quédate a dormir


2 comentarios:

  1. Que si les tiene que gustar Ivan Nieto, que al menos les guste tanto como a nosotros aquello de "Hacéis las cosas pa' decir que las habéis hecho, no por el placer de hacerlas ¿Quién es el iluso?"

    ResponderEliminar
  2. Y cuando la gente lee esto debería de saber porque este pibito es de mi crew y porque la va a reventar más pronto que tarde.

    ResponderEliminar