15 dic 2014

Capítulo 66: Un color especial

Al final resultó que las prácticas no eran los padres y que es verdad eso de que voy a tener que estar hasta el siete de Marzo por tierras emeritenses yendo todos los días a trabajar de gratis, quien me lo iba a decir... Y empecé, como empiezan las cosas que no tienen mucho sentido. Me recibió mi tutora, que es una mujer preciosa, como hacía eones que no veía una, a la par que simpática y agradable. Me dijo que me iban a dar todas las facilidades del mundo para que realizase las prácticas con un horario flexible, para que pueda aprender lo máximo y rentabilizar estos meses de la mejor manera posible y me enseñó todas las instalaciones así como me presento a todo el equipo de producción y post-pro, edición, montaje, grafismo y realización, la cual va a ser mi isla estos tres meses. Me enseñaron el mecanismo de funcionamiento del Dalet, que es el programa con el que vamos a trabajar (y al cual me hice en menos de un par de horas) y asistí a mis primeros directos desde control de realización. El primer día en CanalEx, Monago anunció que Woody Allen dará un concierto en Badajoz. ¿Casualidad? No lo creo. El segundo día ya emitieron un cebo que yo había realizado y el tercero más de lo mismo, por lo que es muy probable que esto sea una constante. También me moveré con los operadores de cámara bastante, e incluso quizás me pase por grafismo. En esta primera semana me lo he pasado increíble, y, lo que es más importante, he aprendido muchísimo más que en dos años de clases, lo que son las cosas. Creo que ha sido una de las mejores elecciones que he hecho últimamente, y cuando lleve un tiempo y coja confianza con la gente se me terminará por dar la razón. Ahora mismo sólo tengo como objetivo hacerme coleguita del chaval que da el tiempo en las noticias que es el puto amo y tirarle los trastos a la presentadora del informativo, que la veo más accesible que mi tutora. Ya os empezaré a mandar mensajes subliminales en frames a través de CanalEx, chavalada.


He disfrutado durante casi dos horas como un auténtico enano viendo Samsara. Casi tanto como estrenando las gomas nuevas, no se me ha quitado la sonrisa en ni un sólo momento. No se como algo en lo que no aparece una sola palabra puede decir y sobre todo, transmitir, tanto. Me puso la piel de gallina y consiguió que me picase la cabeza mucho mucho, y eso es muy buena señal. Colores y sonidos, y espíritu. Y lágrimas. Os lo recomiendo muchísimo, miradlo con los ojos que tenéis dentro de vosotros, y veréis muchas cosas de las que os hablé hace un par de años... Paz.


En Sevilla pude disfrutar del maravilloso Juanminola, al que le hice entrega como mánager y líder de la 13km de su sudadera de la crew y de la camiseta de los Deep Keepers (grupo del cual también soy mánager y líder de la emblemática banda). Y nos dimos un abrazo de esos que pone en pie a la grada. Nos tomamos unas buenas cervezas como mandan los cánoners allá por Sevilla y empezamos a poner a punto la última etapa de Galaxies. Ya están los dos skits, y sólo falta por mezclar un par de canciones, exportar, escuchar y reposar, pulir y limar y... mandar a fábrica. Es un proceso que se podría hacer casi que ya pero que probablemente optemos por dejarlo hasta Enero, por no andar corriendo ya al final y porque nos parece una forma muy bonita de empezar el año. Y estuvimos ordenando todo lo referente a la crew y proyectos, repasamos el panorama y pusimos a todo rapero que esté en pie a parir, desguazamos nuestras vidas y nos reímos mucho, como siempre. Y es que lo que tenemos Juanmy y yo, y mi crew por extensión, es de gran calibre. También pude pasar buenos ratitos con el compadre con el que comparto sangre y con su cónyuge, y joder, me vengo para atrás muy muy contento, porque jamás había visto a este tan centrado (espero que no lo lea), con las ideas tan claras y con tanta madurez (para lo que es él quiero decir, eh). Y creo que mucha culpa de esto, que no toda, la tiene la señorita Cojín, con la que se ve que tiene eso de lo que yo tanto suelo hablar y que se palpa nada más lo tienes cerca, desprenden una vibrata que flipas, y yo me alegro sobremanera de que los chavales de mi vida tengan tan buen gusto y tan buena suerte a la hora de elegir las chicas que les hacen felices. Ójala volver a verla pronto y volver a verla mucho y presente por la vida de todos, y ójala que este siga así y le empiecen a salir el resto de cosas que se tienen que poner en orden para que la vida descienda tranquila por su cauce. Además dice buenohijo, eso es que es de verdad. Por si fuese poco, tuve a un par de villafranquesas de esas buenas de pura cepa de las mías con las que siempre estoy trolleando y me lo paso piruleta piruleta. Dos findes seguidos con ellas es un auténtico regalo. Y encima este muy rap. El tiempo sigue pasando y cada vez nos conocemos más y mejor, hay más cariño y vamos creciendo juntos, compartiendo más momentos y anécdotas y con más y más feeling. Debería de valorar mucho más todo lo que tengo (que no lo hago ni mucho menos poco) porque realmente soy un tipo muy afortunado. Teníamos que habernos echado fotos y eso, cáspitas. Bueno, vosotras dos sabéis de sobra que estáis aquí, y, mucho mejor que estar aquí, estáis siempre conmigo, como Laurita. Todo lo demás se desarrolló como supongo que se debía desarrollar, supongo, recalco. Tampoco voy a hacer mucho juicio de valor ni conjetura, ni tampoco tengo nada que comentar. Siempre supe que el tiempo lo puso todo en su sitio y es lo que tengo pensado hacer, dejarle trabajar a su antojo.



Me levanto con el rap, desayuno con el rap, soy rap, pongo rap, oigo rap, escribo rap... sabes que ando todo el puto día con el puto rap, mis colegas por mi culpa han acabado odiando el rap.

Y si la semana pasada hablaba de lo que suponía todo esto más allá de la máscara, esta semana hice mi particular peregrinación a la meca y mi propio Ramadán. Y te sigue mereciendo la pena dejarte el dinero de unos cuantos fines de semana en el viaje y la homilía con tal de entonar cánticos, himnos que son y serán eternos, que significaron y significan tanto. A mi se me rasga la garganta y me sale sólo entero cada vez que coreo Brindemos o Rap, y me la flipo con Sol sale cada día y con La poesía del hombre pobre. Si me lo amenizan con el Jazz elak olé que no gozaba en vivo desde dos cero cero siete y con temas nuevos que reventaban la sala, uno la verdad es que se vuelve feliz y lleno, y cualquiera que estuviese en la sala y me viese la cara puede dar fe de ello. Luego ya ve uno que el rap sigue en el pleistoceno, que el público no madura, no tiene criterio, y entiende todo eso del negocio, las envidias y la escritura fácil, pero ese es otro debate, todos cometimos errores en su día, sólo que hay que aprovecharlos como trampolín y no como sofá. Quedará para el recuerdo el saludo a Jorge Gascón: ¡Jorge Gascóoooon, es el mcccc... na' tio que estaba aquí en mi keli tocándomela poniéndomela morcillona! Códigos y esa mierda, cuando tocaron tr3s monos allá por el siete toda la peña se la flipó con H-Mafia, y ahora que el nivel ha descendido para hacerse accesible a todos resulta que parece que les entra mejor, nada nuevo en el horizonte. Yo me vuelvo contento, y no por lo que hubo, si no por todo lo que para mi implica, al fin y al cabo es realmente por ser como soy y ver como veo las cosas por lo que he de dar las gracias realmente. 

Porque diez años después sigo pensando en el rap más que en to's vosotros vamos...

Erik Urano & Zar1 - Gorriones



Cinco años son muchos más que muchísimos y muchísimos más que más, y a veces hay rincones en el pecho que abandonas y a los que le crecen flores silvestres. Pero si el sendero es de doble vía siempre puedes volver sobre tus pasos, por mucho que tengas la espalda mojada o los pies descalzos. Este fin de semana he vuelto a otro de esos lugares comunes, y a mi me encanta llamar lugares a ciertas personas. Hablar de Chío es hablar de Sevilla y viceversa, y cuando uno tiene el corazón bonito la vida se lo devuelve en forma de pequeños detalles, como el poder disfrutar de alguien a quien he querido y quiero de una manera especial, como el color. Disfruté de su presencia mucho menos de lo que me hubiese gustado, pero esa es una obviedad porque todo tiempo hubiese sido poco. Ni siquiera me importó que la ciudad más bonita de España no parase de llorar en todo momento y yo me calase hasta los huesos, tanto de manera literal como metafórica. Y le invité a un café, que es lo que yo suelo hacer como eucaristía con las personas que amo siempre que me es posible, porque me permite hablarles mirándoles a los ojos y con el corazón desnudo, y, en muchas más ocasiones de las que quizás merezca, disfrutar en directo de sonrisas, y la suya la tiene muy pero que muy bonita, su sonrisa es un striptease, un collage de imágenes entrando en tromba. Supongo que a los que nos han roto algo dentro sonreímos a bocajarro y eso es como si todos los fuegos artificiales del mundo explotasen a la vez, y esta vez no me tapé los oídos como suelo hacer desde niño. Nuestros caminos se separaron hace mucho y sin embargo han seguido mucho más paralelo de lo que cualquiera de los dos podríamos haber imaginado. Y la verdad es que hubiese sido fácil preverlo, ya que siempre estuvo tan loca como yo, con todas y cada una de las acepciones de la palabra y con todo lo que ello implica. Es bonito poder decirle sin dubitar ni titubear a otra persona a la cara que te quitaron la ropa y cualquier cadena que tuvieses no te fueses a suicidar, te pusieron un pijama y te ataron a una cama, y que la otra persona te mire con esos ojos que sólo te pueden mirar cuando también han pasado por eso, cuando todo tu mundo y convicciones se han venido abajo, cuando no crees en nada, ni en tus padres, ni en tu dios, ni en ti mismo, cuando no sabes si recuperarás lo que ya ni siquiera sabes si has tenido, cuando sabes que nadie te va a entender y ni quieres que lo hagan. Entonces, entonces es cuando estalla la magia y un "te entiendo" cobra todo su sentido, porque no es un "te entiendo", es un te comprendo y te comparto. No dista mucho su experiencia de la mía en ese sentido, como tampoco difiere mucho de mi en el plano sentimental, ya que ella tampoco ha sido suficiente hace poquito y tenía sus cicatrices tan a flor de piel que se las soplaba un poquito para que le fuese más liviano el dolor aunque escociese. A mi me dieron muchas ganas de besarle las cicatrices, pero bastante tengo con echarle sal a las mías, así que hice todo lo posible por aliviar las suyas, ¿y saben que? Creo que lo conseguí un poquito. Últimamente tengo ese don de sofocar una miaja el pesar de los demás, más allá de las expectativas que tengan para conmigo, cosa que yo no puedo gestionar... pero si se viene a disfrutar de lo que dispenso más allá de lo que esperen de mi, se suele ir uno lleno, o al menos yo lo palpo. Le hablé de Salamanca y ella me habló de sus viajes este verano. Hablamos de destino y de espíritu sabiendo que hablamos de lo mismo y que tenemos conceptos muy parejos, más allá de que cada uno tengamos nuestros matices. Le dije que echaba de menos su ceceo tanto como las arruguinas que le salen sobre los mofletes cuando sonríe y ella me dijo que echaba mucho más de menos de lo que yo podía echar todo eso el que la llamasen Chío. Y como el amor o esas cosas nos dan hambre conseguí engañarla para que se viniese a comer con mi hermano y su pibita al piso, y disfruté muy mucho comiendo mientras ellos tres hablaban de unos dibujos animados muy raros que estaban en la televisión de los que son fan. Tuve tiempo para enseñarle alguna de las cosas de las que he aprendido estos años, y se que lo disfrutó porque ella es muy yo, y me quedé con muchas ganas de celebrarlo con una partida al pro como en los viejos tiempos, pero todo llega igual que llega la vendimia... Por último, me quité una de las muchas espinas que tengo dentro bien clavadas, y festejamos eso de vernos disfrutando un poco de lo que más me gusta del mundo, y esta vez si me prestaron la atención y el cariño que yo requiero cuando me desvisto por completo. He hablado tantas veces sobre lo de cobrar dinero por ofrecer un servicio/producto como puede ser mi música, y cada vez que veo unos ojos brillando cuando estoy rapeando (como también lo estaban los de mi hermano y Marina) me pregunto cuanto tiempo tendré que ahorrar para poder pagar yo eso. Yo cuando rapeo pierdo mi mirada, la pierdo a posta y la dejo divagar, porque es como pintar en directo, y la dejo en el horizonte sola, sin mirar a nadie, viajando por carreteras de Kerouac... pero cuando termino, es como si saliese del trance y volviese al mundo, y entonces es cuando me encuentro con las caras de los que están compartiendo conmigo, y eso es algo que no os puedo explicar por aquí por mucho que me gustaría. Y eso es algo que no pueden ni filmar ni fotografiar, ni encerrar dentro de una aplicación de móvil, y ese es mi tesoro, hijos de puta.



No nos hicimos ninguna fotografía, (ni hubo besos, malpensaos to's, no hicieron falta) porque estuvimos tan felices que a mi se me olvidó por completo hacerlas, y ya saben del valor que tienen esas cosas para mi. Creo que fue también un acto reflejo por parte de ambos para tener un pretexto, una excusa o una razón para volver a vernos pronto, lejos de los claxons y de las cadenas que imponen los horarios. Por si acaso eso no fuese poco, emplazamos a la próxima eso de rememorar viejas batallitas. No me lo dijo, pero se que cuida bien de Garfield, tanto como yo de la serpiente. Y estrujarla haciéndola bola entre mis brazos fue miel aunque fuese despedida y no supiésemos si volverían a pasar otros cinco años hasta un nuevo encuentro bajo este pavimento de cemento. Pero esta vez no di el último achuchón pensando en el siguiente, y eso es tan significativo como que este año que se acaba me ha regalado mucho más de lo que hubiese imaginado y le voy a despedir con flores y música. 







N. Hardem & Soul AM - Perro de ataque

 

2 comentarios:

  1. Te estás perdiendo la cara de sonrisa tonta después de leer esto. Confieso que tenía ganas de ver qué decías, esperaba que te hubieses sentido a gusto entre aquellas paredes, como para tener ganas de volver. Ha sido un placer tenerle a la vera en el sofá con esa risa suya rompemuros, caballero. Y ya ver cómo se te sale el don y el alma por la boca y por los movimientos de esas manos de pianista que tienes ha sido una jodida fortuna.
    Te quiero, chico del estigma en la frente.
    "¡Che, qué bueno que viniste, qué bueno que llegaste!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra enormemente leer esto, ya me percaté de que tú también te percatabas del ambiente.

      Fue un placer que me escuchasen con los mismos oídos que yo escucho a los que me llegan bien dentro, ponerle esa voz a lo que escribo y entrar en mis trances orgásmicos, con todo lo que implica.

      Ojala pronto muchos de estos más.

      ¡BuenoHija!

      Eliminar